Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México se aferra a mensaje de unión ante militarización de frontera con Estados Unidos

🕔18:47, 2018-04-06

Ante el anuncio de que Estados Unidos enviará elementos de la Guardia Nacional a la frontera, los políticos mexicanos se aferraron a un mensaje de "unidad", encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto, quien remarcó hoy el empeño por defender la "dignidad" de los ciudadanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los candidatos presidenciales respaldan a Peña Nieto en mensaje a Trump

🕔08:42, 2018-04-06

Ricardo Anaya, abanderado de una coalición del conservador Partido Acción Nacional (PAN) y los izquierdistas Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), consideró insuficiente la respuesta de Peña Nieto aunque reconoció que este es un momento de "unidad nacional".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Políticos mexicanos condenan militarización fronteriza

🕔18:55, 2018-04-05

Los políticos mexicanos hicieron a un lado sus diferencias el jueves para condenar la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de desplegar tropas de la Guardia Nacional en la frontera común y el presidente Enrique Peña Nieto se les unió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El 80% que odia al PRI está en disputa: Jorge Castañeda

🕔11:37, 2018-04-05

El excanciller mexicano durante la Administración de Vicente Fox se encargará de elaborar y coordinar las estrategias del Frente de cara al exterior, más allá de lo que decida cada partido, para "tratar de darle una personalidad propia" al proyecto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador protagoniza la mitad de menciones en redes sociales en México

🕔18:09, 2018-04-03

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador protagoniza, al iniciar la campaña de las presidenciales mexicanas, cerca de la mitad de los comentarios en redes sociales sobre los candidatos, mientras el conservador Ricardo Anaya ha perdido fuelle en los últimos meses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Por qué Meade aparece en primer lugar en Google cuando buscas a un candidato?

🕔19:58, 2018-04-02

Esta estrategia de mercadotecnia electoral fue retomada por varios medios de comunicación en México este fin de semana. Además, varios tuiteros criticaron al candidato del PRI de ser poco ético al comprar anuncios en Google.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala impugna reparto de anuncios y tope de gastos en campañas

🕔12:56, 2018-04-02

El Instituto Nacional Electoral (INE) estableció que el oficialista José Antonio Meade dispone de 8,8 millones de "spots" durante la campaña, 8,5 millones para el conservador Ricardo Anaya, 4,4 millones para el izquierdista Andrés Manuel López Obrador y 690,000 para la candidatura de Zavala.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade toma distancia de Peña Nieto en el combate a la corrupción en México

🕔10:10, 2018-04-02

En una entrevista con Efe, este abogado y economista de 49 años compartió sus ideas para enfrentar la tríada oscura de corrupción, inseguridad y pobreza en México, con una "revolución en política social" para garantizar el pleno acceso de los ciudadanos a sus derechos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya pide "firmeza y dignidad" ante Trump

🕔09:38, 2018-04-02

Este domingo Trump retiró a través de la red Twitter su oferta para negociar sobre el futuro de los miles de jóvenes indocumentados beneficiarios de programa DACA y amenazó a México con poner fin al TLCAN si el país latinoamericano no incrementa su seguridad fronteriza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade dice que es honesto y combatirá corrupción en México

🕔08:51, 2018-04-02

El presidente Peña Nieto, que deja el cargo el 1 de diciembre, prometió disminuir la violencia, pero México enfrenta una nueva crisis de seguridad en algunas zonas del país, lo cual se ha traducido en niveles históricos de homicidios. Según datos oficiales, las muertes violentas en 2017

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Bajo la lupa por últimas predicciones, encuestas señalan favorito a López Obrador

🕔16:07, 2018-04-01

Las encuestas para saber quien será el próximo presidente de México han perfilado como posible ganador al izquierdista López Obrador, pero con el arranque de las campañas, dichos ejercicios estadísticos estarán bajo la lupa ya que en las últimas elecciones han errado en sus predicciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador es favorito en las encuestas y tiene un 79% de probabilidades de ganar

🕔00:20, 2018-04-01

El promedio de encuestas coloca delante a López Obrador, con un 41% de los votos, seguido de Ricardo Anaya (28%) y José Antonio Meade (22%). Faltan todavía tres meses hasta la votación presidencial, pero el candidato de Morena cuenta con 14 puntos de ventaja y es, a día de hoy, un favorito claro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La batalla entre Anaya y Meade sitúa a López Obrador como favorito

🕔00:12, 2018-04-01

México enfila 90 días definitivos para su futuro. El viernes arrancó oficialmente una campaña que se viene prolongando desde hace meses y en la que Andrés Manuel López Obrador camina victorioso en los sondeos, más por los errores de los demás que por sus propios aciertos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Inician campañas con López Obrador a la cabeza

🕔20:03, 2018-03-30

Las campañas de los cuatro candidatos que disputan el puesto que dejará vacante el presidente Enrique Peña Nieto, a partir del 1 de diciembre próximo arrancaron formalmente hoy, en pleno Viernes Santo, con miras a las elecciones del 1 de julio próximo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya refuta acusaciones

🕔19:54, 2018-03-30

En el inicio de la campaña electoral para los comicios del 1 de julio en México, el candidato a la presidencia Ricardo Anaya defendió hoy su imagen ante acusaciones que le vinculan con lavado de dinero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos prometen eliminar arraigada corrupción al iniciar campañas

🕔18:21, 2018-03-30

Los candidatos mexicanos iniciaron formalmente el viernes las campañas que tendrán una duración de tres meses rumbo a las elecciones presidenciales de México, con promesas de transformar el sistema político del país que padece una arraigada corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya, candidato presidencial que pasó de aliado a enemigo del Gobierno

🕔18:14, 2018-03-30

El más joven entre los aspirantes presidenciales, Anaya, de 39 años de edad, inicia la carrera por la Presidencia detrás de López Obrador en los sondeos de intención del voto, ambos por delante de José Antonio Meade, abanderado del oficialista Partido Revolucionario Institucional

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, insistente candidato que busca entrar a la historia de México

🕔18:08, 2018-03-30

"La tercera es la vencida", ha sentenciado López Obrador en varias ocasiones durante los últimos años, como un aviso que de que esta vez será "la buena" para ganar tras sus derrotas en 2006 y 2012. Hasta ahora, los números le amparan.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos presidenciales inician disputa por el apoyo popular

🕔18:05, 2018-03-30

En un México hastiado del aumento de la violencia, la inseguridad y la corrupción, los cuatro candidatos a la Presidencia, dos en mítines y dos a través de redes sociales, iniciaron hoy oficialmente la contienda por conquistar a un electorado escéptico con miras a la votación del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los candidatos conservadores arrancan la campaña electoral

🕔17:52, 2018-03-30

Los otros dos contendientes, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y puntero en todas las encuestas y el candidato del gobernante PRI, José Antonio Meade, apelaron al Viernes Santo para esperar hasta el domingo para arrancar con sus actos de campaña.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram