Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

La ‘señora de la casa’ que tuvo una larga relación con Jeffrey Epstein

🕔12:18, 2019-07-18

Poco después de que Ghislaine Maxwell llegó a Nueva York proveniente de Inglaterra a principios de la década de los noventa, estuvo buscando un nuevo comienzo. Acababa de perder a su padre, un magnate británico de los medios, junto con gran parte de la fortuna de su familia y su posición social.

Ver Nota Completa

Reportajes

Claves para superar la indecisión

🕔18:50, 2019-06-20

A veces hasta las decisiones más sencillas pueden hacer que nuestro pulso se acelere. Y cuando se trata de decisiones que cambian la vida, la presión de tomar la adecuada y el temor siempre presente de que tal vez te pierdes de opciones mejores pueden provocar un estado casi de parálisis.

Ver Nota Completa

Reportajes

La otra familia de mi padre

🕔18:27, 2019-06-14

Si mi padre tuviera un centavo por cada maniquí del que ha sido dueño, sería tres centavos más rico que la mayoría de la gente, sin contar a quienes trabajan en la moda o tengan algún fetiche.

Ver Nota Completa

Reportajes

Deja ir los rencores

🕔15:55, 2019-05-26

Si es amargura, la retienes con enojo. Si es desesperanza, la retienes con desolación. Pero ambas son respuestas psicofisiológicas a la incapacidad de afrontar una situación, y ambas provocan daños mentales y físicos”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Necesitas una red de amistades casuales

🕔09:47, 2019-05-20

Cuando me despidieron en 2015, lo anuncié como hace todo buen milénial: con un mensaje en Twitter. Mi esperanza era que alguien en los límites de mi esfera social me informara de oportunidades potenciales. Para mi sorpresa, la táctica funcionó.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pasión nos hace mejores, pero la obsesión puede destruirnos

🕔15:38, 2019-03-24

La pasión puede ser una fuerza que te llena de energía y plenitud, es la materia prima con la que se construyen negocios, se crea arte y se ganan medallas olímpicas. Sin embargo, si no se tiene cuidado, la pasión también puede convertirse en fuerza destructiva, que lleva al sufrimiento y angustia.

Ver Nota Completa

Reportajes

El amor más fascinante sucede a los ochenta

🕔20:08, 2019-02-08

A una edad más avanzada, cuando visité Florencia, escuché a dos jóvenes en una Vespa gritarlo a mis espaldas —”Bellina, ¡bellisima!”— y luego, ya que me vieron bien al pasar: “Ah, scusa, signora”.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Quién eres, marido?

🕔18:42, 2019-01-25

Una mujer a la que había conocido apenas media hora antes se me quedó viendo por encima de sus anteojos mientras las cartas estaban repartidas frente a nosotros. Levantó el cinco de oros y dijo: “¿Ya pasaste por el luto tras perder a tu esposo?”.

Ver Nota Completa

Reportajes

El balance entre la vida laboral y personal depende de tu estilo de apego

🕔18:49, 2019-01-02

Si te sientes frustrado con tu conducta aparentemente irracional, el meollo del asunto quizá resida en una programación inconsciente conocida como “estilo de apego”. Tu estilo de apego determina cómo te relacionas con otras personas, en especial en situaciones que provocan estrés.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo rechazar las invitaciones de tus amigos

🕔18:25, 2018-11-22

Disfrutamos del caos. ¿Qué te está deteniendo? ¡Di sí! El progreso se asocia con una puerta abierta, con aceptar una invitación, con salir al mundo. Y también con frases como "Al final, todo saldrá bien", "Todo se acomodará" y "Cuando se quiere, se puede".

Ver Nota Completa

Reportajes

Asesinatos y crimen organizado en el corazón de Ciudad de México

🕔12:50, 2018-10-22

La noche del 12 marzo, para llegar a su casa, la artista Veneranda Pérez tuvo que esquivar a un grupo de forenses que avanzaba por su cuadra cargando un cadáver. Esa tarde se había desatado una balacera en Tenochtitlán, la calle del barrio Tepito donde Pérez ha vivido desde que nació.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Necesitas localizarme? Pregúntale al hombre que me vende jamón

🕔13:55, 2018-09-15

Construir una vida lejos de mis seres queridos no es una decisión fácil. La única explicación que puedo ofrecer es que quizá esto es lo que siempre he estado haciendo, buscar a las personas que me ayudarán a encontrar mi camino de regreso a casa, donde sea que se encuentre.

Ver Nota Completa

Reportajes

El poder de la gente positiva: ¿tus amistades te alientan o te hunden?

🕔14:04, 2018-07-12

Mientras que muchos nos enfocamos principalmente en la dieta y el ejercicio para mejorar nuestra salud, la ciencia indica que nuestro bienestar también depende de la gente que tenemos cerca.

Ver Nota Completa

Reportajes

El ocaso de Ivanka Trump y Jared Kushner

🕔15:34, 2018-05-19

Un año después, el aura alrededor de Ivanka Trump y Jared Kushner se ha difuminado. La hija de Donald Trump y su yerno, ambos asesores de la Casa Blanca y sin ninguna experiencia política previa, han perdido impronta en el segundo año de presidencia acechados por problemas legales.

Ver Nota Completa

Reportajes

El sufrimiento de San Juan y su espíritu resiliente 

🕔12:19, 2018-03-20

Cerca de 400,000 personas todavía no tenían servicio de electricidad. Cuatro días antes de mi arribo, una explosión en una planta eléctrica había dejado brevemente en la oscuridad a quienes sí tenían y ya nadie sabía cuánto se tardarían los esfuerzos de recuperación, de por sí lentos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Este hombre sabe que Donald Trump es presidente, pero nada más

🕔19:35, 2018-03-19

La victoria del presidente Donald Trump lo asombró. Para mal. Y fue así como Hagerman desarrolló su propio experimento, que por un lado era una protesta silenciosa, por otro un mecanismo para sobrellevar la situación y finalmente una especie de plan de autocuidado extremo.

Ver Nota Completa

Reportajes

El precio que pagué por denunciar a Larry Nassar

🕔13:13, 2018-01-30

El 16 de enero, mujeres y niñas de todo Estados Unidos comenzaron a congregarse en un tribunal de Míchigan. Algunas eran atletas, otras no. Algunas eran blancas, otras negras. Algunas estaban casadas, otras seguían en el colegio. Muchas de nosotras no nos conocíamos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram