Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Gobierno de Estados Unidos reitera que la deportación de "soñadores" no es su prioridad

🕔11:48, 2018-01-16

Nielsen hizo estas declaraciones en una entrevista en la cadena CBS, mientras republicanos y demócratas tratan de sacar adelante una ley que permita residir legalmente en EU a los "soñadores", beneficiarios del plan de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Ver Nota Completa

Migración

La polémica por los dichos de Trump hace peligrar un acuerdo para los dreamers' 

🕔18:11, 2018-01-15

El domingo, Trump tuiteó que la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, "probablemente está muerta". Trump después insistió en que no hizo los comentarios denigrantes reportados durante una reunión en la Casa Blanca el 9 de enero pasado.

Ver Nota Completa

Migración

Los beneficiarios de DACA pueden solicitar de nuevo su renovación

🕔15:16, 2018-01-14

El gobierno federal estadounidense dijo el sábado que de nuevo está aceptando solicitudes de renovación del permiso DACA, que protege de la deportación a jóvenes inmigrantes que fueron llevados ilegalmente a Estados Unidos por padres o familiares cuando eran niños.

Ver Nota Completa

Migración

La montaña rusa emocional que viven los dreamers

🕔22:34, 2018-01-13

En medio de la angustia y las plegarias, con una cuenta regresiva siempre presente en la cabeza y el teléfono de sus abogados migratorios a la mano, cientos de miles de jóvenes inmigrantes pasaron todo el otoño y el invierno observando y analizando lo que hacía el presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Trump acusa a los demócratas de acabar con posible acuerdo migratorio

🕔15:13, 2018-01-13

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy a los demócratas de haber acabado con un posible acuerdo migratorio, después de que se filtrarán los polémicos comentarios que el mandatario hizo en la última reunión celebrada con legisladores en la Casa Blanca para tratar el asunto.

Ver Nota Completa

Migración

"No quiero inmigrantes de países que son un agujero de mierda viniendo aquí": Trump

🕔20:21, 2018-01-11

El presidente estadounidense, Donald Trump, dirigió duras palabras contra los inmigrantes y afirmó que Estados Unidos no quiere a esos ciudadanos provenientes de "países de mierda" como Haití, El Salvador o de algunas naciones africanas.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 200 universidades se suman a pedido de solución para los "soñadores"

🕔18:52, 2018-01-11

Al igual que hicieron este miércoles un centenar de grandes empresarios en una misiva a los líderes de ambos partidos en el Congreso, los rectores consideraron "absolutamente crítico" que se apruebe una legislación que dé un estatus legal permanente a miles de jóvenes indocumentados.

Ver Nota Completa

Migración

Trump confirma que no aceptará un acuerdo sobre DACA sin fondos para el muro

🕔19:50, 2018-01-10

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó hoy que no aceptará ningún acuerdo en el Congreso para reemplazar el programa migratorio DACA que no incluya fondos para el muro en la frontera con México, algo a lo que se opone la oposición demócrata.

Ver Nota Completa

Migración

Casa Blanca considera "indignante" la orden para revivir plan migratorio DACA

🕔12:58, 2018-01-10

Finalmente, Sanders recalcó que "el presidente Trump está comprometido con el estado de derecho, y trabajará con miembros de ambos partidos para alcanzar una solución permanente que corrija las acciones inconstitucionales tomadas por el anterior gobierno".

Ver Nota Completa

Migración

Eliminar el estatus de protección podría ser contraproducente para Estados Unidos 

🕔10:11, 2018-01-10

La decisión del Departamento estadounidense de Seguridad Nacional de no renovar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés) a casi 200,000 migrantes provenientes de El Salvador es el intento más reciente del presidente Donald Trump para restringir la inmigración legal e ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Juez ordena a Trump que reactive parcialmente el plan migratorio DACA

🕔09:49, 2018-01-10

Un juez de Estados Unidos ordenó hoy al presidente, Donald Trump, que reactive parcialmente el plan DACA para jóvenes indocumentados y siga recibiendo solicitudes hasta que se resuelvan todos los desafíos legales pendientes en diferentes tribunales del país.

Ver Nota Completa

Migración

Empresas en Estados Unidos se preparan para la pérdida de trabajadores migrantes

🕔19:30, 2018-01-09

Más de 45,000 haitianos deberán dejar Estados Unidos para julio de 2019; unos 57,000 hondureños esperan –aunque los pronósticos no los favorecen– obtener una extensión a su permiso cuando sea tiempo de que el gobierno de Trump revise la renovación.

Ver Nota Completa

Migración

Líderes evangélicos piden al Congreso de EU que proteja a los "soñadores"

🕔19:19, 2018-01-09

Más de 3,400 pastores y líderes evangélicos pidieron hoy al Congreso de Estados Unidos que apruebe "inmediatamente" un proyecto de ley que proteja a los "soñadores" para que estos jóvenes inmigrantes indocumentados puedan "continuar contribuyendo a sus comunidades".

Ver Nota Completa

Migración

Trump respalda una reforma migratoria en dos fases, con el muro en la primera

🕔18:13, 2018-01-09

El presidente Donald Trump, abrió hoy la puerta a negociar una reforma migratoria que afronte la situación de los 11 millones de indocumentados en el país, siempre que primero se apruebe una solución para los llamados "soñadores" y otras medidas, como la concesión de fondos para el muro con México.

Ver Nota Completa

Migración

Trump apuesta por impulsar reforma migratoria una vez que se reemplace DACA

🕔13:21, 2018-01-09

La Casa Blanca y el Congreso quieren aprobar cuanto antes una solución para los 690,000 jóvenes que, hasta septiembre pasado, estaban amparados por DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), un programa impulsado por el expresidente Barack Obama en 2012.

Ver Nota Completa

Migración

Trump hablará este martes con legisladores sobre el futuro de indocumentados

🕔19:49, 2018-01-08

El presidente estadounidense, Donald Trump, recibirá este martes en la Casa Blanca a un grupo bipartidista de legisladores para continuar las conversaciones sobre una posible solución migratoria para los miles de jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores".

Ver Nota Completa

Migración

El gobierno de Trump pone fin al estatus de protección de 200,000 salvadoreños – Español

🕔11:32, 2018-01-08

Los salvadoreños son por mucho el grupo más numeroso de migrantes beneficiados por el TPS, que los protegía de ser deportados si habían llegado sin papeles a Estados Unidos. Esta decisión se tomó justo semanas después de que más de 45,000 haitianos -el segundo grupo más grande-

Ver Nota Completa

Migración

La Casa Blanca pide 18,000 millones al Congreso para el muro con México

🕔20:23, 2018-01-05

"Es indignante que la Casa Blanca mine meses de trabajo bipartidista intentando de nuevo poner su lista entera de deseos de línea dura contra los inmigrantes, además de 18,000 millones en fondos para el muro, en las espaldas de estos jóvenes", indicó Durbin.

Ver Nota Completa

Migración

Tres exsecretarios de Seguridad Nacional piden medidas más urgentes sobre DACA

🕔20:25, 2018-01-04

En septiembre, Trump ordenó terminar el programa que protege de la deportación a los jóvenes inmigrantes sin documentos y dio seis meses al congreso para extender esas protecciones, las cuales otorgó Obama por medio de una acción ejecutiva en 2012.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que hay una buena probabilidad de aprobar una reforma migratoria en EU

🕔19:15, 2018-01-04

En comentarios al comienzo de conversaciones sobre inmigración con legisladores republicanos, Trump afirmó que cree que el proyecto de ley lidiará con el problema de personas indocumentadas que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram