Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Zavala exige respeto a Donald Trump y apuesta por el libre mercado en México

🕔10:45, 2018-04-09

"El desprecio constante a los mexicanos y al fenómeno migratorio daña enormemente la relación", dijo Zavala, la primera aspirante independiente de la historia mexicana, en una ponencia durante la 101 Asamblea General de la Cámara Americana de Comercio (American Chamber) en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Qué está en juego en las elecciones mexicanas del 1 de julio?

🕔19:10, 2018-04-06

En medio de un crecimiento económico languideciente, la inflación más alta en casi dos décadas, escándalos de corrupción que salpican a funcionarios del gobierno y cifras récord de asesinatos, México se prepara para elegir el 1 de julio un nuevo presidente que podría cambiar el rumbo del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La militarización de la frontera agita la campaña electoral de México 

🕔10:11, 2018-04-06

Por acumulación y repetición de las formas, porque la sociedad mexicana tiene también muchas más preocupaciones, el último embate de Trump no hubiese ido a más de no ser porque México está inmerso en una larga campaña electoral, ante las presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador no cancelará reforma energética

🕔20:02, 2018-04-05

El candidato que lidera los sondeos rumbo a las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, no cancelará la reforma energética que puso fin al monopolio estatal en la industria si gana los comicios, dijo una de sus principales asesoras al periódico El Universal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador critica a Trump por desplegar tropas en frontera con México

🕔19:40, 2018-04-05

"Está usando toda esta campaña contra México como propaganda, solo así me explico que este tratando de enviar fuerza militares a la frontera", dijo López Obrador durante un discurso de campaña en la ciudad fronteriza norteña de Nuevo Laredo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Políticos mexicanos condenan militarización fronteriza

🕔18:55, 2018-04-05

Los políticos mexicanos hicieron a un lado sus diferencias el jueves para condenar la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de desplegar tropas de la Guardia Nacional en la frontera común y el presidente Enrique Peña Nieto se les unió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Unicef pide a candidatos presidenciales mexicanos impulsar derechos infancia

🕔18:51, 2018-04-05

Unicef pidió hoy a los candidatos a la Presidencia de México que aprovechen la "oportunidad" de priorizar los derechos de la infancia en el país, tanto durante la campaña electoral como durante la Administración de quien resulte ganador, para atender aspectos como la malnutrición o la educación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rompe con Carlos Slim Slim

🕔18:22, 2018-04-05

Las relaciones otrora cordiales entre el favorito para suceder al presidente Enrique Peña Nieto, el izquierdista Andrés López Obrador, y el magnate Carlos Slim, el hombre más rico de México, están prácticamente rotas, a tres meses de las elecciones del 1 de julio.     

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El 80% que odia al PRI está en disputa: Jorge Castañeda

🕔11:37, 2018-04-05

El excanciller mexicano durante la Administración de Vicente Fox se encargará de elaborar y coordinar las estrategias del Frente de cara al exterior, más allá de lo que decida cada partido, para "tratar de darle una personalidad propia" al proyecto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump amenaza, México se inflama 

🕔20:14, 2018-04-04

"Hasta que podamos tener un muro y seguridad adecuada, vamos a vigilar nuestra frontera con militares", afirmó el magnate a través a periodistas en la Casa Blanca, y en amenazó con cancelar el Tratado de Libre Comercio si no se detenía el paso de la caravana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice a inversionistas: "No se dejen asustar"

🕔20:11, 2018-04-04

En una carta publicada en el periódico El Financiero, el veterano político apostó por un tono conciliatorio con los inversionistas, que están inquietos por sus amenazas de cancelar millonarios contratos energéticos y la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Militares y agentes federales protegerán a candidatos a Presidencia 

🕔19:41, 2018-04-04

El Estado Mayor Presidencial y la Comisión Nacional de Seguridad se harán cargo de la seguridad de los contendientes a la Presidencia de México que así lo requieran, anunciaron hoy el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Por qué Meade aparece en primer lugar en Google cuando buscas a un candidato?

🕔19:58, 2018-04-02

Esta estrategia de mercadotecnia electoral fue retomada por varios medios de comunicación en México este fin de semana. Además, varios tuiteros criticaron al candidato del PRI de ser poco ético al comprar anuncios en Google.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade toma distancia de Peña Nieto en el combate a la corrupción en México

🕔10:10, 2018-04-02

En una entrevista con Efe, este abogado y economista de 49 años compartió sus ideas para enfrentar la tríada oscura de corrupción, inseguridad y pobreza en México, con una "revolución en política social" para garantizar el pleno acceso de los ciudadanos a sus derechos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador inicia campaña en la frontera

🕔08:53, 2018-04-02

"Vamos a ser muy respetuosos del gobierno de Estados Unidos pero vamos a exigir también respeto a los mexicanos", dijo el domingo en Ciudad Juárez, fronteriza con Texas. "Ni México ni su pueblo van a ser piñata de ningún gobierno extranjero", sentenció entre aplausos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade dice que es honesto y combatirá corrupción en México

🕔08:51, 2018-04-02

El presidente Peña Nieto, que deja el cargo el 1 de diciembre, prometió disminuir la violencia, pero México enfrenta una nueva crisis de seguridad en algunas zonas del país, lo cual se ha traducido en niveles históricos de homicidios. Según datos oficiales, las muertes violentas en 2017

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Bajo la lupa por últimas predicciones, encuestas señalan favorito a López Obrador

🕔16:07, 2018-04-01

Las encuestas para saber quien será el próximo presidente de México han perfilado como posible ganador al izquierdista López Obrador, pero con el arranque de las campañas, dichos ejercicios estadísticos estarán bajo la lupa ya que en las últimas elecciones han errado en sus predicciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México "no será piñata" de otro país, dice López Obrador en frontera con Estados Unidos

🕔15:52, 2018-04-01

"Vamos a ser muy respetuosos del Gobierno de Estados Unidos pero vamos también a exigir respeto a los mexicanos. Ni México ni su pueblo van a ser piñata de ningún gobierno extranjero", apuntó López Obrador en su discurso en Ciudad Juárez, urbe del estado norteño de Chihuahua fronteriza con EU.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador es favorito en las encuestas y tiene un 79% de probabilidades de ganar

🕔00:20, 2018-04-01

El promedio de encuestas coloca delante a López Obrador, con un 41% de los votos, seguido de Ricardo Anaya (28%) y José Antonio Meade (22%). Faltan todavía tres meses hasta la votación presidencial, pero el candidato de Morena cuenta con 14 puntos de ventaja y es, a día de hoy, un favorito claro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La batalla entre Anaya y Meade sitúa a López Obrador como favorito

🕔00:12, 2018-04-01

México enfila 90 días definitivos para su futuro. El viernes arrancó oficialmente una campaña que se viene prolongando desde hace meses y en la que Andrés Manuel López Obrador camina victorioso en los sondeos, más por los errores de los demás que por sus propios aciertos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram