Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

México niega responsabilidad en salmonella de Estados Unidos

🕔18:49, 2019-07-03

Las autoridades agrícolas mexicanas se manifestaron preocupados por el brote de salmonela en Estados Unidos, pero rechazaron la hipótesis del gobierno de ese país en el sentido de que se derivó de embarques de papaya procedentes de este país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Intercambio de granos básicos de México con Brasil 

🕔18:47, 2019-07-03

Autoridades agrícolas de México y Brasil planean un intercambio de frijoles por arroz, alimentos básicos sin los cuales son impensables los platillos más emblemáticos de las cocinas de ambos gigantes latinoamericanos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz sube en Chicago debido a que cosecha de EU es evaluada bajo lo esperado

🕔18:38, 2019-07-02

Los futuros del maíz en Chicago cerraron al alza por primera vez en cinco sesiones el martes por compras técnicas y calificaciones menores que lo esperado para la cosecha de Estados Unidos, dijeron analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Disputas comerciales podrían revivir "estancadas" reformas a políticas agrícolas: OCDE

🕔13:20, 2019-07-01

Las tensiones internacionales en materia de comercio podrían generar resultados positivos para la agricultura, al reavivar los esfuerzos para reformar las políticas más ineficaces que distribuyen cientos de miles de millones de dólares a agricultores cada año, dijo la OCDE.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Siembra de maíz en EU supera las expectativas pese a las inundaciones

🕔19:43, 2019-06-28

Los agricultores estadounidenses sembraron más maíz de lo esperado pese a las fuertes lluvias e inundaciones que mantuvieron a los agricultores fuera de los campos durante gran parte de la primavera boreal, informó el viernes el gobierno de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

EU reporta gran venta de soja a China antes de reunión entre Trump y Xi

🕔13:28, 2019-06-28

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó el viernes de una gran venta de soja a China, un negocio que sorprendió antes de una reunión en la cumbre del G-20 entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz sube por reporte de deterioro de cosechas y soja cae por previsiones de siembra

🕔21:42, 2019-06-25

Los futuros de maíz subieron el martes por segundo día consecutivo en Chicago, luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que la condición de los cultivos en Estados Unidos se deterioró la semana pasada por las lluvias.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café en crisis por plaga en México

🕔14:36, 2019-06-24

La roya del café está llevando la producción de este grano aromático a los niveles más bajos en medio siglo, en medio de voces de alerta de los agricultores del sector para pedir que el gobierno les otorgue ayuda de emergencia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ministro chino elegido como nuevo director general de la FAO

🕔12:22, 2019-06-24

El ministro de Agricultura de China fue elegido el domingo como nuevo director de la FAO, la primera persona de un país comunista en asumir el puesto de influencia mundial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y maíz caen en Chicago debido a que operadores esperan mejor tiempo para cosecha EU

🕔20:06, 2019-06-21

Los futuros del maíz y la soja de Estados Unidos cayeron el viernes debido a expectativas de que la cosecha pueda beneficiarse la próxima semana de una pausa en las lluvias que han retrasado la siembra en el Medio Oeste durante la primavera boreal.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La demanda global por café subirá en 2019/20

🕔19:00, 2019-06-14

El consumo global de café subirá a un récord en la temporada 2019/20, mientras que la producción caería un 3,1% a 169,1 millones de sacos de 60 kilos porque Brasil ingresará en el ciclo de producción baja, dijo el viernes el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos

Ver Nota Completa

Agropecuaria

UPL presenta su marca "viva", que le da inicio a su nuevo propósito

🕔14:26, 2019-06-12

UPL, uno de los proveedores de soluciones agrícolas líderes en el mundo, presenta su nueva expresión de marca. La nueva marca da vida a su propósito OpenAg, activando su ambición de transformar de manera sostenible la agricultura en todo el planeta.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo EU sube por cuarta semana gracias a tiempo seco en Rusia, maíz y soja caen

🕔19:45, 2019-06-07

Los futuros del trigo en la Bolsa de Chicago sumaron el viernes su cuarta alza semanal consecutiva, a pesar de que cayeron un 1,27% en la sesión, debido a que la falta de lluvias en Rusia generó preocupaciones sobre menores rendimientos en el mayor exportador mundial del grano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En pleno auge de exportaciones, el "oro verde" de Chile agrava escasez de agua

🕔19:41, 2019-06-04

La ciudad de Petorca, ubicada unas tres horas en auto al norte de Santiago, es el corazón de la floreciente industria del aguacate de Chile y puede verse rodeada por hileras de miles de árboles de palta, como se le llama al fruto en el país sudamericano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo remonta en Chicago por clima; maíz y soja caen antes de reporte USDA

🕔18:55, 2019-06-03

Los futuros del trigo en Estados Unidos repuntaron el lunes por preocupaciones sobre riesgos a la cosecha debido a los pronósticos de nuevas lluvias en algunas zonas productoras de granos y tiempo cálido y seco en Rusia, el mayor exportador del cereal.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Aranceles pegarán a consumidores de aguacate en Estados Unidos

🕔00:21, 2019-06-02

Lo que está por verse es cuantas de esas gemas verdes llegarán a los consumidores estadounidenses en caso de que el presidente Donald Trump haga efectivo su amago de imponer aranceles a las exportaciones de México si el país no contiene la oleada de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Colombia y Nespresso ayudarán a campesinos a cambiar coca por café

🕔20:14, 2019-05-28

Colombia, con el apoyo de Nespresso de Nestle y la Fundación Howard G. Buffett, lanzó el martes un plan piloto para sustituir 400 hectáreas de hoja de coca por café en una región montañosa del sudoeste del país, como parte de una iniciativa del gobierno para combatir el narcotráfico.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café arábiga cierra con pérdidas luego de tocar máximo de seis semanas

🕔19:40, 2019-05-24

Los futuros del café arábiga cayeron el viernes después de que tocaron un máximo de más de seis semanas, debido a que la remontada del mercado propiciada por las preocupaciones sobre el clima frío en Brasil perdió fuerza, mientras que los precios del azúcar y el cacao subieron.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En medio de guerra comercial, Trump ayuda a agricultores

🕔20:44, 2019-05-23

El secretario de Agricultura Sonny Perdue dijo que probablemente el primero de tres pagos se realice en julio o agosto, e insinuó que es poco probable que Estados Unidos y China hayan solucionado sus diferencias para ese entonces.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Gobierno de Trump anuncia ayuda agrícola de 16,000 mln dlrs por guerra comercial

🕔20:03, 2019-05-23

El Gobierno de Donald Trump anunció el jueves un paquete de ayuda agrícola de 16,000 millones de dólares para compensar las pérdidas por una guerra comercial de 10 meses con China y dijo que las tasas de pago a los agricultores serían determinadas por el lugar en vez de por el tipo de cultivo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram