Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Finanzas

Las editoriales mexicanas, al borde de la asfixia

🕔10:15, 2018-11-26

Un momento complejo". "Un año muy, muy duro". "El peor de nuestra existencia". Las editoriales mexicanas independientes están al borde de la asfixia porque su principal balón de oxígeno se ha ido desinflando.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Banco central de México eleva tasa clave a 8.0 pct, lanza advertencia a gobierno entrante

🕔19:47, 2018-11-15

El banco central de México elevó el jueves la tasa de interés de referencia a 8.0 por ciento, su nivel más alto en más de una década, citando presiones inflacionarias, y advirtió sobre los riesgos de algunas políticas del gobierno entrante para el crecimiento económico y la formación de precios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

En el 2020 será habitual el uso de criptomonedas en México

🕔09:24, 2018-10-08

El uso habitual y popular de las monedas digitales o criptomonedas, para comprar, invertir y operar, sin la necesidad de pasar por una institución financiera, será una realidad entre el 2020 y el 2021, aseveró Julio César Rojas de la Cruz, fintech advisor de RCA abogados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Banco central México mantiene tasa estable en decisión dividida, advierte sobre inflación

🕔20:21, 2018-10-04

El banco central de México mantuvo el jueves la tasa de interés de referencia en un 7.75 por ciento, en una decisión dividida de su Junta de Gobierno, y dijo que la inflación mantiene un sesgo al alza en un entorno de "marcada incertidumbre".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

BBVA despide a 1,500 trabajadores en México en plena transición digital

🕔14:20, 2018-09-12

El primer banco de México, BBVA-Bancomer, ha puesto en marcha en las últimas semanas un proceso de ajuste de su plantilla que supone el despido de alrededor de 1,500 trabajadores en plena transformación digital de la entidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano se deprecia 1.18% por caídas en mercados emergentes

🕔20:10, 2018-09-04

El peso mexicano se depreció 1,18%, cotizando alrededor de 19,41 pesos por dólar en el mercado de cambios, por retrocesos en las monedas de economías emergentes, como Sudáfrica y Argentina, informó el Grupo Financiero Banco Base.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Próximo gobierno apunta a empresas Fintech y bancos para aumentar inclusión financiera

🕔20:01, 2018-08-21

El próximo gobierno de México, que asumirá en diciembre, buscará que las empresas de tecnología financiera (Fintech) y los grandes bancos ayuden a aumentar la baja inclusión financiera en el país, donde únicamente algo más de un tercio de los adultos tiene una cuenta bancaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Inflación interanual de México se acelera en julio a mayor nivel desde marzo

🕔20:20, 2018-08-09

La inflación interanual de México se aceleró a su mayor nivel desde marzo, en línea con las expectativas del mercado y debido principalmente a incrementos en los precios de las gasolinas y de algunas frutas y verduras, según cifras divulgadas este jueves por el instituto de estadísticas, INEGI.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Triunfo de López Obrador favoreció activos financieros de México, dice BBVA

🕔18:31, 2018-08-09

El triunfo electoral del izquierdista Andrés Manuel López Obrador y su "discurso conciliador" ganador "actuaron favorablemente" para los activos financieros mexicanos ante las incertidumbres provocadas por la renegociación del TLCAN, informó hoy BBVA Bancomer.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

El Banco de México mantiene la tasa de interés en 7.75 %

🕔18:56, 2018-08-02

El Banco de México anunció hoy que mantiene la tasa de interés interbancaria a un día en 7,75 % pese a riesgos como la renegociación del TLCAN o un alza de inflación, que pueden condicionar decisiones posteriores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Banco de México dejaría estable tasa clave en 7.75 por ciento

🕔12:48, 2018-07-31

El banco central de México dejaría estable la tasa de interés referencial en su primer aviso de política monetaria desde las elecciones presidenciales, en medio de un fuerte repunte de la moneda, mostró un sondeo de Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Slim afirma que FCC está preparada para iniciar una gran etapa de crecimiento

🕔08:49, 2018-07-31

El empresario mexicano Carlos Slim aseguró hoy que la compañía española de servicios e infraestructuras FCC está preparada para iniciar una gran etapa de crecimiento y de desarrollo tras haber logrado su completa transformación, sobre todo desde el punto de vista financiero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano gana ante debilidad dólar, atento a decisión política monetaria de Fed y Banco de México

🕔18:32, 2018-07-30

El peso mexicano se apreciaba el lunes extendiendo las ganancias de la semana previa en un entorno de debilidad generalizada del dólar y a la espera de anuncios de política monetaria en México y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Utilidad neta de Bimbo se hunde en 2do trim por programa de retiro en EU

🕔18:58, 2018-07-25

El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo informó el martes que sus ganancias se hundieron en el segundo trimestre, golpeadas por un gasto extraordinario en Estados Unidos derivado de un programa de retiro voluntario y un mayor costo de financiamiento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Los trabajadores de Mexicana empezarán a cobrar su liquidación ocho años después del último vuelo 

🕔18:51, 2018-07-17

El dinero, algo más de 11,7 millones de dólares, proviene de la venta de nueve aviones y una veintena de motores a mediados de 2016 y se repartirá proporcionalmente entre los colaboradores, en función del monto debido por la empresa a cada uno de ellos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano entra en fase volátil con triunfo de López Obrador 

🕔18:17, 2018-07-02

La moneda pasó de anotar una mejora a sufrir pérdidas en solo horas después del resultado de las urnas. López Obrador buscó mostrar garantías de estabilidad económica, pero también mencionó la posibilidad de revisar contratos petroleros, un factor que ha generado nerviosismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano listo para victoria de López Obrador, preocupación sobre control en Congreso 

🕔18:52, 2018-06-29

El mercado cambiario ha asumido un probable triunfo del candidato izquierdista en las elecciones presidenciales de México este domingo, pero el peso podría sufrir una ola de ventas si su partido llega a controlar el Congreso con una victoria aplastante, según analistas y operadores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Principales accionistas extranjeros de Banorte votan contra compra de Interacciones

🕔10:22, 2018-06-27

Los principales accionistas extranjeros institucionales del mexicano Grupo Financiero Banorte votaron en contra de la adquisición de su par de menor escala Interacciones, según documentos de la firma de datos Proxy Insight.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Persiste riesgo de descenso para peso mexicano y real brasileño

🕔20:56, 2018-06-25

El peso mexicano y el real brasileño seguirán con peligro de sufrir nuevos descensos esta semana, la última antes de elecciones presidenciales de México que podrían marcar un cambio de rumbo para el país en momentos en que los activos emergentes bajan de cara al fortalecimiento global del dólar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

El Banco de México sale en apoyo del peso con una nueva subida de las tasas de interés | Economía

🕔20:57, 2018-06-21

El Banco de México mueve nuevamente ficha para contener la depreciación del peso. El instituto emisor mexicano elevó este jueves la tasa de interés de referencia hasta el 7,75%, 25 puntos básicos más, después de que su par estadounidense -la Reserva Federal- hiciese lo propio la semana pasada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram