Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México rechaza acusación de injerencia electoral en Bolivia

🕔18:45, 2020-10-08

Según la embajada “dos funcionarios del Instituto Nacional Electoral y representantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial” de México, participaron pero como “observadores internacionales” por invitación del Tribunal Supremo Electoral boliviano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La discordia guía el tramo final de la elección a dirigente de Morena

🕔13:33, 2020-10-08

Los nubarrones judiciales que amenazaban la elección interna de Morena se despejaron esta semana con el fallo definitivo del Tribunal Electoral. Los jueces optaron por continuar con el proceso y rechazaron algunos recursos presentados por las distintas facciones del partido que, aduciendo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La carrera por el liderazgo de Morena se reduce a cinco aspirantes

🕔14:02, 2020-10-01

La carrera por el poder de Morena se acota. El Instituto Nacional Electoral (INE) ha informado este miércoles de la criba que ha reducido la lista de aspirantes a la dirigencia del partido a solo cinco nombres.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador confía en que España cambie de “actitud y ofrezca una disculpa” por la conquista

🕔13:42, 2020-09-30

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha revivido este miércoles, a preguntas de los periodistas, la carta que le envió el pasado año al Rey de España exigiéndole que se disculpara por los abusos de la conquista, que fue rechazada por el Gobierno...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“López Obrador nos enseñó el activismo, pero Morena dejó de hacerlo”: Mario Delgado

🕔13:56, 2020-09-23

Tras la abrumadora victoria de Andrés Manuel López Obrador en 2018 el reto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fundado por él, es servir de instrumento para trasladar a la calle todo lo conquistado en las instituciones sin que el partido pierda la vida en ello y se desangre en peleas..

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Nadie hacía nada para reparar a Morena”: Gibrán Ramírez

🕔20:40, 2020-09-22

Gibrán Ramírez ha visitado 40 ciudades en su ambición de dirigir el Movimiento de Regeneración Nacional. Este hijo de dos maestros con raíces chontales es el joven con más posibilidades en la competencia entre el centenar de candidatos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La elección interna en Morena se calienta con el cruce de ataques entre los candidatos

🕔13:49, 2020-09-21

La temperatura se eleva al interior de Morena. Los ataques entre algunos contendientes a dirigir el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador han subido de intensidad. El cruce de acusaciones salpica un largo proceso que ha ganado en confusión gracias a los mandatos de las...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Opositores a López Obrador acampan en centro Ciudad de México, piden su renuncia

🕔16:48, 2020-09-20

Centenares de tiendas de campaña quedaron instaladas el domingo cortando parte de una de las principales avenidas del centro de Ciudad de México para protestar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y pedir su renuncia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La consulta para enjuiciar a los expresidentes mexicanos pone los focos sobre la Suprema Corte

🕔13:36, 2020-09-16

Andrés Manuel López Obrador echa mano nuevamente de la democracia participativa para avanzar la agenda de la autodenominada Cuarta Transformación. La consulta popular para que los ciudadanos decidan si se debe juzgar a cinco expresidentes, todos los exmandatarios mexicanos vivos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador toma la iniciativa y solicita en el Senado la consulta para juzgar a sus cinco antecesores

🕔18:20, 2020-09-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha decidido llevar este martes ante el Senado la solicitud para celebrar la polémica consulta popular para que se decida si debe juzgar a los cinco mandatarios que le precedieron.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena se disputa liderar la sucesión de López Obrador

🕔21:54, 2020-09-09

A pesar de la importancia del nombramiento, las peleas internas pintan un complicado intercambio de golpes en la forma y el fondo. A lo largo de la semana, los candidatos fueron pasando por la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para formalizar su inscripción a la dirección de Morena.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El enfrentamiento de Morena llega a la Cámara de Diputados

🕔13:34, 2020-09-03

Andrés Manuel López Obrador consiguió una victoria histórica la noche del 1 de julio de 2018. Su candidatura presidencial arrasó, al amasar más de 30 millones de los 55 millones de votos válidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una nueva etapa política para consolidar su movimiento y “evitar retrocesos”

🕔13:33, 2020-09-01

Hubo un tiempo donde el informe de Gobierno era, de facto, el día del presidente. Hasta los años noventa, era el día donde las cámaras televisión seguían al mandatario desde su residencia, lo grababan despidiéndose de sus hijas, lo seguían hasta el Congreso y allí transmitían un mensaje solo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador llega al segundo informe con reto histórico y cargas del pasado

🕔21:00, 2020-08-31

El mandatario, quien prometió la llamada cuarta transformación de México, ahora afronta la pandemia de covid-19, que ha dejado casi 600,000 casos y cerca de 65,000 muertos, además de una contracción histórica de 18,7 % del PIB en el segundo trimestre del año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador apela a cruzada en lucha contra corrupción con la mira en una votación clave

🕔11:32, 2020-08-28

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se prepara para unas elecciones clave del próximo año, y ha utilizado la corrupción como principal arma para vencer a sus adversarios políticos y como un pararrayos para desviar las críticas a su gestión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sonríe tras reunión con Trump, demócratas refunfuñan

🕔21:57, 2020-07-09

El espectáculo de López Obrador y Trump elogiándose mutuamente el miércoles estuvo muy lejos de la tensión que ha plagado las relaciones bilaterales desde que el estadounidense lanzó su apuesta por el poder en 2015 con repetidas amenazas y burlas contra México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump y López Obrador se elogian mutuamente y destacan la "fuerte" relación México-Estados Unidos

🕔21:02, 2020-07-08

"Estamos realmente conmovidos de que haya elegido hacer su primera visita al extranjero (...) para estar con nosotros en la Casa Blanca", dijo Trump durante una ceremonia en el Jardín de las Rosas, tras un mano a mano en la Oficina Oval que fue seguido de una reunión ampliada de las dos comitivas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump recibe en la Casa Blanca a su "amigo" López Obrador en medio de críticas

🕔20:40, 2020-07-08

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe este miércoles en la Casa Blanca a su par de México, su "amigo" Andrés Manuel López Obrador, en medio de críticas en ambos países azotados por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México sostiene primera reunión con Trump mientras elecciones en Estados Unidos se aproximan

🕔12:45, 2020-07-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reúne por primera vez el miércoles con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en un encuentro potencialmente incómodo que ha atraído la atención de algunos demócratas descontentos por estar tan cerca de la elección presidencial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador visita a Trump en medio de pandemia y coyuntura electoral

🕔21:17, 2020-07-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará este miércoles a su homólogo Donald Trump, conocido por su dura retórica antimexicana, en un punto crítico de la pandemia y al calor de la contienda electoral estadounidense.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram