Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Una lista de periodistas que recibieron dinero público levanta la polémica

🕔15:41, 2019-05-25

La lista con 41 nombres, entre los que figuran algunos de los informadores con más peso de México, ha causado un gran revuelo y ha encendido el debate sobre la perversa relación entre el periodismo y el poder, donde el dinero del Gobierno ha servido de broche para la unión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia la creación del “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”

🕔12:58, 2019-05-15

Las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador, se han convertido en un mercado de preguntas y respuestas, una trinchera contra sus detractores y una sala de diagnóstico sobre la crisis de seguridad, el desabasto de gasolina o el conflicto por la aprobación de su reforma educativa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Amenazas de muerte contra el director de Reforma; AMLO ofrece protección

🕔19:23, 2019-04-26

“En la noche del 24 de abril, el director editorial general del diario Reforma, Juan E. Pardinas, fue víctima de amenazas de muerte, hostigamiento y tentativa de doxxing por redes sociales por sujetos desconocidos, asimismo iniciaron una campaña de desprestigio con el hashtag #NarcoReforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

AMLO cuestiona la autoridad moral del Gobierno de España por la supuesta filtración de la carta sobre la conquista

🕔19:56, 2019-04-11

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha cuestionado la autoridad moral del Gobierno de España por la supuesta filtración de la carta que envió al Rey Felipe VI solicitando que el país europeo pidiera perdón por los abusos de la conquista de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador encuentra la mayor oposición a la reforma educativa dentro de su partido

🕔12:01, 2019-04-04

La agenda legislativa de Andrés Manuel López Obrador y de Morena, su partido, parecían imparables. En la Cámara de Diputados de México, una oposición relegada y con poco respaldo popular llamaba a la coalición gobernante “la aplanadora”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide a Congreso aprobar reforma laboral acorde a acuerdos alcanzados en renegociación TLCAN

🕔11:42, 2019-04-04

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que el Congreso mexicano debe aprobar una reforma laboral dentro de los parámetros acordados el año pasado en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Congreso de la Lengua con réplica a Obrador 

🕔21:02, 2019-03-27

Mario Vargas Llosa, escritor y premio Nobel peruano, puso la nota más fuerte de la inauguración con sus palabras de cierre, en una réplica directa al presidente mexicano Andrés López Obrador, quien había reclamado a España, en una carta, una disculpa por la conquista de América.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Indígenas mexicanos a López Obrador: "Es una farsa, el primero que nos tiene que pedir perdón es él"

🕔19:57, 2019-03-27

La relación entre el presidente mexicano y las comunidades originarias ha estado marcada, desde hace tiempo, por el desencuentro entre lo prometido en campaña y lo implementado durante su mandato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

AMLO pide a España crear relatoría para revisar la conquista

🕔18:26, 2019-03-26

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador propuso a España crear un grupo conjunto entre los dos países para revisar la historia de la conquista española de México, que comenzó en 1519.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Es una distorsión de los procesos”

🕔10:58, 2019-03-26

Historiadores de España y México consultados por EL PAÍS se han mostrado sorprendidos por el asunto de la carta de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México enviada al Rey de España y al Papa. Sobre todo, porque el mandatario mexicano ha convertido sus pensamientos en una misiva.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador abre las puertas de su Gobierno a los evangélicos

🕔14:17, 2019-03-23

Estos encuentros han hecho alzar la ceja a más de uno en México, un país que cela con cuidado su laicidad y en el que se tomaron las armas para luchar por la separación entre la Iglesia y el Estado a mediados del siglo XIX gracias a leyes decretadas por Benito Juárez, uno de los referentes de AMLO.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No hay argumentos para acusar incumplimiento, la reforma educativa fue cancelada: AMLO a la CNTE

🕔20:09, 2019-03-21

En su conferencia matutina, dijo que la “mal llamada reforma educativa” ya quedó cancelada y lanzó la invitación para que los representantes del magisterio inconformes acudan este jueves a la sede de la SEP a las 10:00 horas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador niega buscar la reelección

🕔14:15, 2019-03-15

El presidente Andrés López Obrador desmintió que tenga intención de ser reelecto en el cargo, apenas tres meses y medio de haberlo asumido, tras ser acusado por la oposición de pretender perpetuarse en el poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Senado elige a la nueva ministra de la Suprema Corte bajo la sombra del conflicto de interés

🕔20:06, 2019-03-12

El Senado mexicano ha elegido este martes a Yasmín Esquivel Mossa como la nueva ministra del Supremo. La magistrada ocupará el lugar que ha dejado vacante Margarita Luna Ramos y será una de las dos mujeres que forman parte del cuerpo judicial compuesto por 11 jueces.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

100 días en 10 polémicas

🕔11:27, 2019-03-12

Las encuestadoras conceden un respaldo superior al 80% en los primeros 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Una de ellas, la realizada por 'México Elige' a través de Facebook a más de 9,000 personas le concede una aprobación del 68%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Fiscalía mexicana exonera a Ricardo Anaya del delito de lavado de dinero

🕔13:49, 2019-03-06

El excandidato presidencial del Partido de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, fue exonerado del delito de lavado de dinero que lo marcó durante la campaña presidencial del verano pasado. El expediente nunca llegó a juicio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

2 de marzo: Día del Estado en México, ¿por qué se conmemora hoy?

🕔20:19, 2019-03-02

31 estados libres y soberanos, una capital de la República y 12.458 municipios integran actualmente los Estados Unidos Mexicanos, una república representativa, democrática, federal y laica poblada por casi 130 millones de personas. Todos ellos celebran hoy, 2 de marzo, el Día del Estado mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador carga contra los organismos autónomos mexicanos

🕔12:22, 2019-02-19

Andrés Manuel López Obrador ha decidido “limpiar” y “purificar” los organismos autónomos mexicanos. El presidente ha endurecido en los últimos días las críticas en contra de estos institutos independientes del poder ejecutivo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Censura López Obrador decisión inicial del Inai de reservar datos del caso Odebrecht

🕔20:07, 2019-02-14

Al manifestar que en el debate en el Senado hay posiciones que están en contra de un mando militar, consideró que "se quedaron en el modelo antiguo que no dio resultados" y recordó los 230 mil asesinatos en 10 años, más de un millón de víctimas de la violencia y 40 mil personas desaparecidas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La derecha mexicana pide a López Obrador deportar a un asesor político español

🕔18:32, 2019-02-14

El conservador Partido de Acción Nacional ha presentado este jueves en el Senado un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador para expulsar del país a Abraham Mendieta Rodríguez, un asesor político español del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara Alta.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram