Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Tres partidos de oposición forman inusual alianza

🕔08:43, 2020-12-23

Los tres principales partidos de oposición de México anunciaron una inusual alianza el martes para tratar de arrebatar el control de la Cámara de Diputados a Morena, partido al que pertenece el presidente Andrés Manuel López Obrador, en unas elecciones previstas para el 6 de junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno, empresas y sindicatos México pactan iniciar regularización subcontratados

🕔12:55, 2020-12-09

El gobierno de México y los sectores empresarial y sindical firmaron el miércoles un acuerdo para iniciar “de inmediato” la regularización de trabajadores subcontratados y pidieron al Congreso aplazar a 2021 el debate de la iniciativa de ley del Ejecutivo que busca limitar drásticamente...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México aplaza ley contra subcontratación, pacta con patronal

🕔10:58, 2020-12-09

El gobierno mexicano resolvió aplazar hasta febrero el debate sobre la ley que busca prohibir las subcontrataciones después de una intensa negociación con el sector empresarial, que pidió al Ejecutivo más tiempo para adecuarse a la nueva norma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México aplazaría para 2021 debate en Congreso de polémica ley de subcontratación

🕔12:48, 2020-12-08

El Gobierno de México propuso al Congreso aplazar para el próximo año el debate de un polémico proyecto de ley que limita drásticamente la subcontratación de empleados, según una carta entregada por el Ejecutivo a los legisladores y vista por Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Alfonso Romo dejará oficina Presidencia de México, en medio de crecientes tensiones con empresarios

🕔18:28, 2020-12-02

López Obrador, por su parte, calificó a Romo como “un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas”, y agregó que nunca olvidará que fue el primero de los empresarios en sumarse al “movimiento de transformación” que él dice lleva a cabo en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador presenta guía ética con la que busca cambiar a México

🕔17:42, 2020-11-26

El expresidente Felipe Calderón, por ejemplo, ironizó en Twitter que “para cartilla moral del sexenio, es más precisa la “Biblia” de Pío López Obrador, que registra las entradas de dinero ilegal que fueron a dar a su hermano @lopezobrador— ¿cuando nos presentan esa “Biblia” en una mañanera?”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador evita felicitar a Biden “hasta que se terminen de resolver los asuntos legales” de la elección

🕔01:55, 2020-11-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha evitado felicitar a Joe Biden por su victoria en las elecciones de Estados Unidos hasta que se “terminen de resolver los asuntos legales” en los comicios, en referencia a la ofensiva legal que ha iniciado el republicano Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El sustituto de Alfonso Durazo "será alguien eficaz": López Obrador

🕔18:59, 2020-10-29

"Acerca de a quién vamos a nombrar todavía no hay una decisión, en su momento les puedo garantizar que va a ser una gente honesta, eficaz", ha manifestado, según informaciones del diario 'Milenio'. En este sentido, ha aseverado que el resto de ministros están muy ocupados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena se impone en el Senado y desaparece 109 fideicomisos

🕔13:25, 2020-10-21

Morena echó mano de su mayoría en el Senado para sacar adelante, y a como diera lugar, la polémica extinción de un centenar de fideicomisos. El partido ha materializado a trompicones, en una sesión bronca y por 65 votos en favor y 51 en contra, una vieja promesa de campaña del presidente...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El partido oficialista, Morena: caos a la sombra del líder

🕔11:26, 2020-10-19

El partido con el que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de México en 2018 con abrumadora mayoría tiene un líder carismático y es la principal fuerza política del país, pero sus divisiones internas podrían poner en riesgo los cambios estructurales que el mandatario quiere dejar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Dos estados mexicanos votan cargos locales en medio pandemia

🕔10:55, 2020-10-19

Dos estados mexicanos —Coahuila (frontera con Texas) y el central Hidalgo— celebraban el domingo sus elecciones locales en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. El primero lo hacía para renovar su asamblea y el segundo para elegir a sus alcaldes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Evangélicos, sindicalistas y afines a López Obrador, los nuevos partidos avalados por el Tribunal Electoral

🕔19:44, 2020-10-15

Los nuevos partidos no podrán aliarse a otros para contender en los comicios del próximo año. Zavala y Calderón criticaron el fallo del tribunal y consideraron que los partidos avalados simpatizan con la autodenominada Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los empresarios mexicanos quieren ver a Trump reelegido

🕔08:41, 2020-10-12

Muchos empresarios mexicanos tienen hoy una postura política que hace unos años era impensable: quieren ver a Donald Trump reelegido. Las cosas han cambiado para los dueños y directores de empresas en el país desde 2015, cuando el entonces candidato estadounidense hizo de México el saco de arena...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador confía en que España cambie de “actitud y ofrezca una disculpa” por la conquista

🕔13:42, 2020-09-30

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha revivido este miércoles, a preguntas de los periodistas, la carta que le envió el pasado año al Rey de España exigiéndole que se disculpara por los abusos de la conquista, que fue rechazada por el Gobierno...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya busca el liderazgo de una derecha fracturada que coquetea con los ultraconservadores

🕔21:31, 2020-09-24

A treinta puntos de la aplastante victoria de Andrés Manuel López Obrador, el candidato panista obtuvo el porcentaje de votos más bajo en la historia del partido. Dos años después, Anaya regresa a la contienda política en un escenario aún más incierto y dividido para la derecha.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ministro de la Suprema Corte propone declarar inconstitucional la consulta para juzgar a los expresidentes

🕔14:14, 2020-09-24

El ministro del Supremo mexicano Luis María Aguilar ha presentado este jueves un proyecto en el que considera que la consulta popular para someter a investigación y juicio a cinco expresidentes de México es inconstitucional porque viola los derechos humanos de los investigados y de las víctimas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador presume de la austeridad y la lucha contra la corrupción en Naciones Unidas

🕔20:42, 2020-09-22

Andrés Manuel López Obrador ha hablado de sí mismo en la Asamblea General de Naciones Unidas. El presidente mexicano ha aprovechado este martes su turno en la tribuna virtual del organismo para explicar el giro que México ha dado con la instalación de su Gobierno desde 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Nadie hacía nada para reparar a Morena”: Gibrán Ramírez

🕔20:40, 2020-09-22

Gibrán Ramírez ha visitado 40 ciudades en su ambición de dirigir el Movimiento de Regeneración Nacional. Este hijo de dos maestros con raíces chontales es el joven con más posibilidades en la competencia entre el centenar de candidatos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena se disputa liderar la sucesión de López Obrador

🕔21:54, 2020-09-09

A pesar de la importancia del nombramiento, las peleas internas pintan un complicado intercambio de golpes en la forma y el fondo. A lo largo de la semana, los candidatos fueron pasando por la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para formalizar su inscripción a la dirección de Morena.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El 65% de los mexicanos cree que las políticas de López Obrador reducen la corrupción

🕔08:17, 2020-08-31

No hay duda que la lucha contra la corrupción es una de las banderas que enarbola Andrés Manuel López Obrador. La forma en la que encara la que fue una, si no la principal, promesa de campaña siempre se ha puesto en entredicho.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram