Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Empresarios mexicanos alertan de debilitamiento de autoridad electoral y retroceso democrático

🕔13:57, 2020-02-10

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)denunció el lunes el debilitamiento de la autoridad electoral por medidas del Gobierno y del Congreso que atentan contra su autonomía y que podrían generar un retroceso democrático.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cínico, cobarde y sinvergüenza, le dice a López Obrador expresidente y actual delegado de Bolivia

🕔21:46, 2019-12-28

El expresidente de Bolivia y actual delegado internacional del gobierno boliviano, Jorge Quiroga, acusó al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador de ser cínico y sinvergüenza, de pasarse “de bellaco” con su país y ser incongruente al darle asilo a Evo Morales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador insiste al fiscal de Estados Unidos sobre la soberanía de México

🕔13:39, 2019-12-06

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recibió la visita del fiscal general de Estados Unidos, William Barr, en Palacio Nacional. El encuentro ocurre una semana después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara su intención de designar a los cárteles mexicanos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador presenta su nueva política feminista

🕔09:15, 2019-11-22

La enorme desigualdad entre hombres y mujeres que se registra en México ha sido objeto este jueves de la conferencia matinal del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien presentó el acuerdo para la igualdad promovido por el Instituto Nacional de la Mujer.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El partido gobernante y la oposición chocan por la elección de la nueva ómbudsman de México

🕔10:09, 2019-11-13

Rosario Piedra esperaba con el brazo extendido para tomar posesión como la nueva ómbudsperson de México. La presidenta del Senado, Mónica Fernández, le tomaba juramento a gritos, mientras Gustavo Madero, un veterano legislador conservador, caía al piso por los empujones y los senadores...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Senado repetirá el cuestionado proceso de elección de la ómbudsman de México

🕔18:18, 2019-11-12

La Cámara Alta eligió el jueves a Rosario Piedra, hija de la activista por los desaparecidos Rosario Ibarra de Piedra y excandidata del partido del Gobierno, como nueva ombudsperson.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Congreso aprueba revocación de mandato presidencial ofrecido por López Obrador

🕔20:29, 2019-11-05

El Congreso mexicano aprobó el martes cambios a la Constitución para permitir la revocación del mandato presidencial, pese a la condena de críticos que temen que pueda abrir la puerta a la reelección del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El adiós de Deschamps, el sindicalista del Rolex de oro

🕔16:50, 2019-10-16

Nunca un conductor de camión que no se llamara Nicolás Maduro había llegado tan lejos. Solo el presidente de Venezuela hace sombra a Carlos Romero Deschamps, el poderoso líder sindical de la empresa pública de petróleo, en su habilidad para rentabilizar sus conocimientos al volante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Lágrimas en México por las víctimas de Franco que buscan a sus parientes en las cunetas

🕔15:15, 2019-10-11

Lo que describe María Martín casi sin voz es una escena inequívoca del terror franquista: su madre y otras dos mujeres con la cabeza rapada siendo escarnecidas por las calles del pueblo como atroz antesala de su asesinato. “Los muchachos íbamos detrás, pero no me dejaban arrimarme a ella”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tribunal Electoral dicta que el mandato del próximo gobernador del estado de Baja California sea de dos años

🕔18:34, 2019-10-03

Una corte electoral federal de México avaló el miércoles que el mandato del próximo gobernador del estado de Baja California, en el noroeste del país, sea de dos años y no de cinco, como quería el parlamento local.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Nadie quiere regresar a los tiempos donde solo una voz era escuchada”

🕔19:44, 2019-10-01

“Mire qué masculina me dejaron la oficina”, dice Laura Rojas. La diputada señala los grandes cuadros que adornan una pequeña sala dentro de la oficina que ocupa la presidencia de la Cámara de diputados. Dos grandes y coloridos retratos muestran a los héroes de la Revolución mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Iglesias tendrán canal de TV si es “para moralizar” dice el presidente

🕔18:22, 2019-09-27

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está abierta la posibilidad de otorgar un canal de televisión a las distintas iglesias del país si el objetivo es “moralizar”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La percepción de la corrupción mejora en México con López Obrador

🕔18:17, 2019-09-23

El porcentaje de ciudadanos que considera que la corrupción ha aumentado se sitúa en un 44%, 17 puntos menos que hace dos años, según el Barómetro Global de la Corrupción para América Latina y el Caribe, publicado este lunes por la ONG Transparencia Internacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Disputa en Senado expone fragilidad del partido de López Obrador

🕔12:02, 2019-08-23

Es poco probable que una disputa entre líderes del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador debilite su férreo control en el país, pero ha subrayado qué tan frágil puede ser el legado político que busca construir.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pujas en las filas del partido gobernante

🕔14:15, 2019-07-27

Una férrea disputa entre candidatos a relevar a la dirigente actual Yeidckol Polevnsky sacude al gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, izquierda), del presidente Andrés López Obrador, de cuya mano llegó al poder apenas cuatro años después de su fundación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador revela discrepancias en su gabinete sobre el plan de desarrollo

🕔14:29, 2019-07-10

Las discrepancias sobre el Plan Nacional de Desarrollo y el manejo de la banca estatal fueron algunas de las razones que llevaron Carlos Urzúa a renunciar a su cargo como secretario federal de Hacienda y Crédito Público, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El pueblo está muy contento con el cambio: López Obrador

🕔13:07, 2019-07-02

A un año de la elección histórica que lo llevó a Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que, si por él fuera, desaparecería al Ejército y lo convertiría en Guardia Nacional (GN), declararía que México es un país pacifista que no necesita Ejército...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México y EU volverán a reunirse en 45 días para evaluar la eficacia del acuerdo migratorio

🕔20:29, 2019-06-10

Las delegaciones gubernamentales de México y EU volverán a reunirse en 45 días para evaluar la eficacia del acuerdo alcanzado el pasado viernes para reducir la inmigración ilegal a través de la frontera común, según ha informado este lunes el ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, del “Trump va a tener que aprender a respetarnos” a la cautela

🕔09:37, 2019-06-05

Las preguntas sobre la cumbre que sostendrán este miércoles México y Estados Unidos, en medio de la crisis diplomática más profunda de las últimas décadas, han acaparado la conferencia matutina de este martes del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El oficialista Morena consolida su poder político en México

🕔08:54, 2019-06-03

El partido del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), logró consolidar su poderío político tras las elecciones realizadas este domingo en seis Estados del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram