Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

México aún se prepara para aranceles de EU sobre vehículos, respalda reforma a OMC

🕔19:49, 2018-07-31

Baker habló después de reunirse con funcionarios comerciales de alto rango de Canadá, Japón, Corea del Sur y la Unión Europea en Ginebra, sede de la Organización Mundial de Comercio.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan renueva su estrategia para Latinoamérica a pesar de las turbulencias

🕔18:15, 2018-07-30

Las estrategias de inversión de Nissan en Latinoamérica seguirán su curso a pesar de las turbulencias económicas a corto plazo, afirmó hoy el director general de Nissan, Hiroto Saikawa.

Ver Nota Completa

Automotriz

La Unión Europea prepara medidas para responder si EU impone aranceles a automóviles

🕔09:38, 2018-07-19

La Comisión Europea (CE) está elaborando medidas para responder a la posible imposición de nuevos aranceles por parte de Estados Unidos a sus importaciones de coches europeos, según dijo hoy la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trump amenaza a la Unión Europea con una "tremenda" capacidad de castigo en automóviles

🕔18:33, 2018-07-18

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró a la Unión Europea que cuenta con una "tremenda" capacidad de castigo en materia comercial, especialmente en el sector automóvil, si no le ofrece concesiones, una semana antes de recibir al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Ver Nota Completa

Automotriz

EU ofrece a ejecutivos de industria alemana de autos solución de tarifa cero en negociación comercial

🕔11:39, 2018-07-05

El embajador de Estados Unidos en Alemania dijo a los jefes de la industria automotriz alemana que el presidente Donald Trump suspendería las amenazas de imponer aranceles a los vehículos de la Unión Europea si el bloque levantaba impuestos a los autos estadounidenses.

Ver Nota Completa

Automotriz

Respuesta global a aranceles de EU a coches podría llegar a 252,000 millones

🕔11:05, 2018-07-02

La Comisión Europea (CE) advirtió hoy a Estados Unidos que si impone aranceles del 25 % a los coches y piezas de vehículos, las represalias de sus socios comerciales podrían afectar a productos estadounidenses por valor de 252,000 millones de euros, un 19 % de las exportaciones del país en 2017.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes de autos se oponen a aranceles de Trump

🕔20:18, 2018-06-29

Fabricantes estadounidenses y extranjeros de automóviles y entusiastas de vehículos clásicos expresaron su oposición al plan del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones automovilísticas y de piezas de coches.

Ver Nota Completa

Automotriz

Mazda advierte que aranceles propuestos encarecerán los vehículos en Estados Unidos

🕔19:21, 2018-06-28

Mazda advirtió hoy que la imposición por parte de EU de aranceles a las importaciones de automóviles supondrá "un impuesto que será pagado por los consumidores estadounidenses" y encarecerá todos los vehículos vendidos en el país.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota critica que Estados Unidos quiera imponer aranceles a la importación de autos

🕔11:18, 2018-06-28

Toyota criticó hoy que esté siendo investigada por el Gobierno de Donald Trump, junto con otros fabricantes de automóviles extranjeros, como una amenaza a la seguridad nacional y afirmó que la imposición de aranceles perjudicará a los trabajadores y consumidores estadounidenses.

Ver Nota Completa

Automotriz

La inversión en el sector del motor disminuye en R.Unido por el "brexit"

🕔10:34, 2018-06-26

La inversión en el sector del motor británico ha caído a casi la mitad este año frente al primer semestre de 2017 por la incertidumbre sobre el "brexit", informó hoy la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT).

Ver Nota Completa

Automotriz

Trump va por más, freno a los autos europeos 

🕔19:46, 2018-06-22

Como si los impuestos a las importaciones del acero y el aluminio fueran poco, el presidente Donald Trump amenazó hoy con aplicar un arancel de 20% a todos los automóviles ensamblados en la Unión Europea que ingresen a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trump amenaza con imponer aranceles del 20 % a todos los automóviles de la Unión Europea

🕔11:54, 2018-06-22

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy con imponer unos aranceles del 20 % a todas las importaciones de vehículos llegados a EU desde la Unión Europea (UE).

Ver Nota Completa

Automotriz

Disputa comercial entre China y EU golpea a Daimler, podría dañar a sector automotor

🕔10:54, 2018-06-22

La automotriz alemana Daimler recortó su estimación de ganancias para 2018 y BMW dijo que está revisando "opciones estratégicas" debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, lo que generó temores de más rebajas de las proyecciones de utilidades en la industria automotriz.

Ver Nota Completa

Automotriz

Aumenta la calidad de la mayoría de los vehículos nuevos, según un estudio

🕔13:29, 2018-06-20

La calidad de los vehículos nuevos sigue aumentando, según el Estudio de Calidad Inicial que elabora anualmente la firma J.D. Power, que ha concluido que hay mejora en 21 de las 31 marcas analizadas.

Ver Nota Completa

Automotriz

La amenaza de Trump de aranceles al automóvil causa temor en Estados Unidos y Canadá

🕔15:01, 2018-06-17

La imposición de los aranceles a los automóviles permitiría que Trump posicionase a los republicanos como defensores de los trabajadores a pesar de que las medidas también supondrán un aumento del precio de los vehículos que se venden en el país.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sector de automóvil considera "potencialmente grande" el impacto de aranceles

🕔11:13, 2018-06-05

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, aseguró hoy que el impacto de los aranceles a las importaciones europeas de acero y aluminio aprobados por el Gobierno estadounidense es "potencialmente grande" y afirmó que el sector de la automoción se encuentra "en un momento muy crítico".

Ver Nota Completa

Automotriz

Automoción europea dice que aranceles a coches UE serían negativos para Estados Unidos

🕔20:38, 2018-05-28

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles alertó hoy de que imponer medidas restrictivas al comercio de automóviles europeos en EU tendrá consecuencias negativas para la Unión Europea, pero también para ese país y para el comercio global.

Ver Nota Completa

Automotriz

Accidentes aumentan el temor en Estados Unidos hacia los vehículos autónomos

🕔15:05, 2018-05-26

Los vehículos autónomos se han convertido en la nueva frontera del sector del automóvil, un punto al que los principales fabricantes y algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, como Google o Apple, quieren llegar antes que sus rivales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trudeau expresa a Trump preocupación sobre investigación a importaciones autos

🕔18:21, 2018-05-25

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, habló el viernes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y expresó "fuertes preocupaciones" sobre la decisión de Washington de investigar las importaciones de automóviles y camiones, dijo su oficina.

Ver Nota Completa

Automotriz

Aranceles de Estados Unidos a vehículos golpearía con dureza a varios países de la Unión Europea

🕔14:08, 2018-05-25

El aumento de los aranceles de EU a las importaciones de automóviles golpearía con dureza a varios países de la Unión Europea (UE), donde amenazaría a más de medio millón de puestos de trabajo, advirtió hoy el Instituto de Viena para Estudios de Economía Internacional Comparada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram