Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Cámara de Comercio de EU y Canadá critican posibles aranceles al automóvil

🕔19:55, 2018-05-24

La Cámara de Comercio de Estados Unidos emitió un comunicado en el que dijo que se "opone totalmente" a la "amenaza" de que el Gobierno estadounidense lance una investigación para determinar si las importaciones de automóviles y componentes dañan la seguridad nacional.

Ver Nota Completa

Automotriz

Posibles aranceles de EU al sector autos tienen argumentos débiles: Trudeau

🕔19:36, 2018-05-24

El Gobierno estadounidense dijo el miércoles que inició una investigación de seguridad nacional sobre las importaciones de autos y camiones que podría llevarle a imponer aranceles similares a los dispuestos recientemente para las compras de acero y aluminio.

Ver Nota Completa

Automotriz

Amenaza de Trump de aranceles a autos genera oposición del sector y de republicanos 

🕔19:35, 2018-05-24

La amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de autos generó fuertes críticas dentro y fuera de Estados Unidos, donde empresarios y miembros del Partido Republicano advirtieron de daños a la industria y de una posible guerra comercial global.

Ver Nota Completa

Automotriz

Funcionarios de Mercedes-Benz Brasil deciden mantener huelga por salarios

🕔19:08, 2018-05-24

Los 8,000 trabajadores de una de las cuatro plantas de Mercedes-Benz en Brasil decidieron hoy mantener la huelga iniciada el pasado 14 de mayo para exigir mejoras salariales, informaron fuentes sindicales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Asociación fabricantes de autos Japón espera que nuevo TLCAN mantenga libre comercio y aranceles bajos

🕔14:19, 2018-05-18

La asociación de fabricantes de automóviles de Japón dijo el viernes que espera que los socios exportadores del país mantengan bajos los aranceles a los vehículos y los componentes, así como las relaciones de libre comercio, para promover y fortalecer el comercio transparente.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford reiniciará mañana la producción de la camioneta F-150

🕔20:15, 2018-05-16

Ford reiniciará mañana jueves la producción de la camioneta "pickup" F-150 y el lunes la de la camioneta Super Duty en Estados Unidos tras el incendio que dañó uno de sus proveedores y provocó la interrupción del montaje de los dos modelos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de vehículos en Brasil alcanza en abril su mejor nivel desde 2015

🕔20:31, 2018-05-07

La producción de la industria automovilística brasileña alcanzó en abril de este año las 266.111 unidades, un ascenso de un 40 % respecto al mismo mes de 2017 y que representa el mejor resultado desde diciembre de 2015, según informó hoy la patronal del sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan se retirará "gradualmente" del mercado de vehículos diésel en Europa

🕔13:12, 2018-05-07

El fabricante japonés de vehículos Nissan Motor retirará "gradualmente" del mercado automovilístico europeo los turismos diésel como parte de la estrategia de electrificación de sus modelos, confirmó hoy a Efe un portavoz de la compañía.

Ver Nota Completa

Automotriz

Más dudas sobre la capacidad de Tesla para tranquilizar a los mercados

🕔09:45, 2018-05-07

Las dudas sobre la solidez financiera de Tesla, y la capacidad de su fundador, Elon Musk, para dirigir la compañía, están aumentando a medida que el fabricante de automóviles es incapaz de cumplir con sus objetivos de producción.

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria automotriz mexicana rechaza las nuevas propuestas de EU en la negociación del TLC

🕔13:11, 2018-05-02

La industria automotriz radicada en México insiste en su negativa a las propuestas de Estados Unidos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de automóviles en Estados Unidos caen y muestran señales de cansancio

🕔14:10, 2018-05-01

Las ventas de automóviles en Estados Unidos cayeron en abril, en parte porque este año el mes tuvo menos días hábiles de venta, y en parte por que después de tres años de cifras récord, el mercado parece haber alcanzado su punto de saturación.

Ver Nota Completa

Automotriz

Magna suministrará sistemas lidar a BMW para sus vehículos autónomos

🕔18:59, 2018-04-26

La empresa canadiense Magna anunció hoy que suministrará sistemas lidar, radares que utilizan láser para detectar objetos, a la alemana BMW para equipar los vehículos autónomos de la marca germana.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla suspende de nuevo la producción del Model 3 para resolver problemas

🕔13:03, 2018-04-17

Tesla se ha visto obligada a suspender temporalmente de nuevo la producción de su Model 3 para "mejorar la automatización y resolver cuellos de botella", y así aumentar el ritmo de producción en el futuro, dijeron hoy medios locales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota lanzará vehículos que se comunican entre sí en Estados Unidos en 2021

🕔21:07, 2018-04-16

Toyota Motor Corp planea empezar a vender vehículos que puedan comunicarse unos con otros usando tecnología inalámbrica de corto alcance en 2021, dijo el lunes la automotriz japonesa, lo que podría impedir miles de accidentes anualmente.

Ver Nota Completa

Automotriz

Autos alemanes, víctimas de guerra comercial China-Estados Unidos

🕔18:28, 2018-04-10

Al pie de los montes Blue Ridge hay una enorme fábrica que se ha convertido insólitamente en víctima de la creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Ver Nota Completa

Automotriz

Presidente Xi Jinping promete reducir aranceles a autos

🕔09:07, 2018-04-10

El mes pasado, Washington presentó una queja ante la OMC acusando a Beijing de violar su promesa de abrir su mercado al imponer condiciones contractuales injustas y permitir que las empresas usen tecnología de propiedad extranjera una vez expiran las licencias.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volvo ve potencial de crecimiento en mercado mexicano tras elecciones

🕔20:26, 2018-04-06

La compañía, fundada en Suecia y propiedad de la china Zhejiang Geely Holding, considera que los fundamentos de México son sólidos, por lo que el mercado y la economía continuarán creciendo, aseguró Torben Eckardt.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla se encuentra cada vez más atribulada y le urge una recarga

🕔18:56, 2018-04-02

Su sedán Modelo S de propulsión eléctrica causó furor entre los compradores de carros de lujo. Su sistema de piloto automático parecía mucho más avanzado que el de sus competidores en cuanto a tecnología de la conducción autónoma.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos relajará las exigencias de control de emisiones en automóviles de Obama

🕔18:30, 2018-04-02

"La EPA de Obama redujo el proceso de evaluación a medio plazo con una urgencia cargada políticamente, hizo asunciones sobre los estándares que no se correspondían con la realidad y los pusieron en niveles demasiado altos", dijo Scott Pruitt, director de la agencia federal, en un comunicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW, más enchufado y conectado 

🕔12:09, 2018-04-02

Los primeros modelos de esa serie estarán disponibles en menos de tres años, fecha desde la que el grupo prevé tener la capacidad de producir cualquiera de sus coches con motores convencionales, híbridos, o solo con baterías.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram