Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Fabricantes de autos brasileños temen por importaciones baratas de vehículos desde México

🕔18:22, 2019-05-07

La advertencia de Anfavea replica las preocupaciones del presidente Donald Trump y los sindicatos estadounidenses sobre la amenaza que representan las cada vez más eficientes fábricas mexicanas que cuentan con trabajadores con salarios más bajos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Corte de Japón extiende detención de Carlos Ghosn por caso Nissan hasta el 22 de abril

🕔11:11, 2019-04-12

El Tribunal de Distrito de Tokio dijo el viernes que extendió el período de detención de Carlos Ghosn por ocho días, dando a los fiscales hasta el 22 de abril para presentar cargos formales contra el exjefe de Nissan Motor Co o dejarlo ir.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW, Daimler y VW pactaron limitar tecnología emisiones

🕔09:05, 2019-04-05

Las automotrices alemanas BMW, Daimler y Volkswagen se unieron para limitar el desarrollo de la tecnología de limpieza de emisiones en sus vehículos, dijo el viernes la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trump amenaza a México con aranceles a los autos en nuevo giro de postura sobre frontera

🕔20:25, 2019-04-04

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles a las importaciones de automóviles desde México a menos que haga más para detener la inmigración ilegal y el narcotráfico, en su última advertencia al vecino del sur de para que refuerce la seguridad de la frontera.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Brexit deja a Ford en una encrucijada respecto a sus planes británicos a largo plazo

🕔10:56, 2019-04-02

Ford está gastando decenas de millones de euros preparándose para un posible Brexit sin acuerdo y debe decidir aún sobre sus planes a largo plazo para Reino Unido, dijo el martes el presidente de la automotriz para Europa, Steven Armstrong.

Ver Nota Completa

Automotriz

EU abre investigación a 3 millones de autos Kia y Hyundai por riesgos de incendio

🕔20:02, 2019-04-01

a Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carretera dijo el lunes que abrirá una investigación que afectará a tres millones de autos de Hyundai Motor Co y Kia Motors Corp por incendios no causados por accidentes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen se asocia con Amazon para integrar sistemas de datos en sus fábricas

🕔14:29, 2019-03-27

Volkswagen dijo el miércoles que se asoció con Amazon Web Services para organizar e integrar sus datos en 122 plantas, maquinaria y sistemas del grupo automotriz, a fin de mejorar sus procedimientos y la producción.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Tiene techo la fabricación de coches en el mundo? Los 100 millones se acercan

🕔18:56, 2019-03-19

Los periodistas de Bloomberg, Keith Naughton y David Welch, creen que ha comenzado la cuenta atrás para que el automóvil sea visto desde las ciudades como “ese pony del siglo XX”.

Ver Nota Completa

Automotriz

Honda llama a revisión 1,2 mln de autos en Norteamérica para reemplazar bolsas de aire de Takata

🕔19:09, 2019-03-12

Honda Motor Co dijo el martes que llamará a revisión 1,2 millones de vehículos Honda y Acura en América del Norte para reemplazar unas bolsas de aire defectuosas de Takata en el lado del conductor.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan y Renault anuncian que reorganizarán alianza para igualar condiciones tras salida de Ghosn

🕔13:28, 2019-03-12

La japonesa Nissan Motor y la francesa Renault anunciaron que reorganizarán la mayor alianza automotriz del mundo para ponerse en igualdad de condiciones, poniendo fin a la poderosa presidencia ejercida anteriormente por el depuesto Carlos Ghosn.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de autos de Brasil salta casi 30 pct en febrero, ventas planas

🕔20:14, 2019-03-11

La producción de automóviles en Brasil subió un 29,9 por ciento en febrero respecto a enero, mientras que las ventas declinaron un 0,6 por ciento, informó el lunes la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores del país.

Ver Nota Completa

Automotriz

Problemas del sector automotriz impulsan a la baja producción industrial alemana

🕔13:14, 2019-03-11

El desplome de la producción del sector automotriz lideró un inesperado declive de la producción industrial alemana en enero, en un momento en que la sala de máquinas de la mayor economía europea muestra problemas por las tensiones comerciales y la incertidumbre en torno al Brexit.

Ver Nota Completa

Automotriz

El auto del futuro ya está aquí (y su salón del automóvil también)

🕔19:57, 2019-03-08

En una pantalla de video cercana, vio cómo un vehículo autónomo sin pasajeros se estacionó, usó un sensor para recargar sus baterías de manera inalámbrica y después regresó a la acera para recoger a los “ocupantes”.

Ver Nota Completa

Automotriz

Exjefe de Nissan Ghosn promete luchar contra cargos "infundados" al salir de prisión en Japón

🕔20:16, 2019-03-06

El destituido presidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, salió el miércoles de la cárcel tras pagar una fianza de 9 millones de dólares, prometiendo que preparará su defensa contra unas acusaciones de irregularidades financieras que, en su opinión, son “infundadas”.

Ver Nota Completa

Automotriz

La guerra comercial de Estados Unidos amenaza a la industria automotriz

🕔10:08, 2019-02-26

La comunidad de la industria automotriz en América del Norte teme que la administración de Donald Trump tenga en las manos el pretexto ideal para restringir la entrada de automóviles ensamblados en otros países al mercado más grande del mundo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices se preparan para reporte de gobierno de Estados Unidos sobre aranceles

🕔15:20, 2019-02-16

Un reporte confidencial del Departamento de Comercio que será enviado a Donald Trump despejaría el camino para que el presidente de EU amenace con imponer aranceles a las importaciones de autos y autopartes por considerarlas una amenaza a la seguridad nacional, dijeron ejecutivos de la industria.

Ver Nota Completa

Automotriz

Anuncio clave sobre tarifas a importación de autos en Estados Unidos

🕔13:44, 2019-02-15

A veces, Brad Strong se despierta a las dos de la mañana y no puede volver a dormirse. No es que se desvele por cuestiones familiares, económicas o de salud. Son las tarifas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Francia invierte en baterías para autos eléctricos

🕔20:07, 2019-02-13

Los asesores del presidente francés Emmanuel Macron dijeron que hará el anuncio la noche del miércoles durante una cena con representantes de empresas automotrices internacionales en París, en ocasión del centenario de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford dijo a May que podría sacar activos de Reino Unido por el Brexit

🕔12:51, 2019-02-13

Ford Motor Co comunicó a la primera ministra británica, Theresa May, durante una conferencia telefónica que podría tener que trasladar parte de la producción fuera de Reino Unido debido al Brexit, según una fuente con conocimiento de la conversación.

Ver Nota Completa

Automotriz

Apostar todo a los autos eléctricos: el radical cambio en la estrategia de VW

🕔13:39, 2019-02-06

Si Volkswagen materializa su ambición de convertirse en el líder mundial de los automóviles eléctricos, será gracias a una apuesta radical y arriesgada nacida de la mayor calamidad de su historia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram