Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Soja sube por mejoría de exportaciones en Estados Unidos; trigo avanza

🕔20:25, 2020-06-03

Una serie de ventas de soja de Estados Unidos esta semana alivió preocupaciones sobre la demanda para exportaciones después de que, según reportes, Pekín habría dicho a los importadores que frenaran las compras, tras una disputa sobre una nueva ley de seguridad para Hong Kong.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Una plaga de langostas amenaza las cosechas en India

🕔08:37, 2020-05-27

Una plaga de langostas de desierto ha arrasado cosechas en el corazón de India, amenazando una región ya vulnerable y que sufre los efectos económicos de las cuarentenas por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos comenzará a comprar la próxima semana productos agrícolas por valor de 3,000 millones de dólares

🕔12:52, 2020-05-11

El presidente Donald Trump dijo el sábado que Estados Unidos empezará a comprar la semana próxima productos lácteos, cárnicos y otros por valor de 3,000 millones de dólares a granjeros, mientras se dispara el desempleo y la gente se ve obligada a hacer fila para conseguir alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros de granos suben por compras chinas y temor a una helada en zona productora de EU

🕔21:58, 2020-05-07

Los precios de los futuros de granos y de soja de Estados Unidos repuntaron el jueves por nuevas compras de maíz y soja por parte de China y porque expectativas de temperaturas bajo cero en todo el país alimentaron la preocupación de que algunos cultivos vulnerables puedan sufrir daños.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha de azúcar en Cuba se extiende fuera de temporada en medio de pandemia

🕔12:05, 2020-05-05

Alrededor de 40 ingenios azucareros en Cuba permanecen abiertos pese al deteriorado clima y un bloqueo parcial del país en un esfuerzo por inyectar divisas a la deteriorada economía local.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Donar o alimentar a vacas: último recurso de tomateros mexicanos golpeados por coronavirus

🕔21:24, 2020-04-29

Estos establecimientos se encuentran entre los más afectados por las medidas impuestas en México para frenar la propagación del coronavirus, como el cierre de negocios cuyas actividades son consideradas no esenciales, y el confinamiento de la población en sus casas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Alemania teme tercera sequía anual consecutiva

🕔09:29, 2020-04-28

Los agricultores, silvicultores y bomberos de Alemania esperan ansiosamente un pronóstico de lluvias generalizadas para finales de esta semana, luego de unas semanas cálidas y secas que han elevado le temor de una tercera sequía anual consecutiva.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros de maíz y soja en Estados Unidos cortan su racha ganadora y el trigo también cae

🕔20:59, 2020-04-24

Los futuros de maíz y soja de Estados Unidos cayeron el viernes después de tres días consecutivos de alzas, porque los inversores limitaron riesgos debido a la incertidumbre sobre el futuro de la demanda por la pandemia mundial de coronavirus, dijeron los operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

India reactiva fábricas y producción agrícola en zonas rurales pese a aumento contagios coronavirus

🕔14:09, 2020-04-20

Algunas tiendas y pequeñas empresas reabrieron el lunes en la India rural, parte de un gradual levantamiento de una cuarentena de varias semanas que ha dejado a millones de personas sin trabajo ni acceso a alimentos, mientras el número de infecciones por coronavirus aumentó en más de 1,500.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trump anuncia programa de ayuda por 19,000 millones de dólares para agricultores afectados por coronavirus

🕔21:10, 2020-04-17

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes un programa de 19,000 millones de dólares para ayudar a los agricultores a hacer frente al impacto de la pandemia de coronavirus, a través de un paquete que incluirá pagos directos y compras de productos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Con menos clientes, los granjeros británicos tienen que tirar la leche

🕔19:54, 2020-04-08

Privados de muchos de sus clientes debido al confinamiento, los agricultores británicos se ven obligados a tirar miles de litros de leche fresca, una muestra de las dificultades que la pandemia del nuevo coronavirus imponer al sector agrícola.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Más de 200,000 franceses respondieron al llamamiento para ayudar a agricultores

🕔20:12, 2020-04-07

Más de 200,000 personas han respondido al llamamiento lanzado por el gobierno en Francia para ayudar a los agricultores a recoger las cosechas ante la falta de temporeros en el país, anunció el martes el ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

España contratará a desempleados y extranjeros como mano de obra agrícola

🕔14:09, 2020-04-07

Con numerosas cosechas a la vuelta de la esquina, el gobierno de España anunció este martes que favorecerá la contratación de desempleados y de extranjeros para garantizar la mano de obra agrícola, amenazada por el cierre de fronteras inducido por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores australianos, inquietos por el cierre de fronteras

🕔20:32, 2020-04-02

La decisión de Australia de prohibir la entrada a su territorio a todos los extranjeros desde el 18 de marzo, excepto a los residentes, preocupa al sector agrícola, especialmente a los productores de frutas y verduras, grandes empleadores de mano de obra extranjera.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores en Estados Unidos enfrentan la pandemia vulnerables

🕔19:40, 2020-04-01

Hacinados en dormitorios, trabajando muy cerca, sin mascarillas o guantes: aunque los agricultores son considerados esenciales, pues de ellos depende recoger las cosechas que alimentan a Estados Unidos, las condiciones en las que viven y trabajan los hacen muy vulnerables a contraer la covid-19.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La seguridad alimentaria mundial, en peligro por el coronavirus

🕔20:10, 2020-03-26

La preocupación por la seguridad de la alimentación mundial va en aumento, ya que alrededor de una quinta parte de la población mundial ya está confinada para luchar contra la creciente pandemia de coronavirus que ha infectado a más de 470,000 personas en 200 países y matado a unas 21,000.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos cita avances en provisiones agrícolas de acuerdo comercial entre Washington y Pekín

🕔20:35, 2020-03-24

Washington y Pekín han logrado avances en la implementación de las provisiones agrícolas de la fase uno del acuerdo comercial que entró en vigor el 14 de febrero, dijeron el martes el Departamento de Agricultura y el Representante de Comercio de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Jornaleros estacionales no pueden viajar a Europa por virus

🕔10:13, 2020-03-24

Las fronteras abiertas características de la Unión Europea se cierran para evitar que el virus se propague, lo que significa que decenas de miles de trabajadores estacionales no pueden llegar a las granjas que dependen de ellos, lo que provoca una pérdida de ingresos para ellos y los negocios...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y el maíz siguen repunte de mercados por expectativas de estímulos

🕔22:19, 2020-03-10

Los futuros de la soja y el maíz subieron el martes por primera vez en cuatro sesiones debido a las expectativas de medidas políticas para frenar el retroceso de la economía por el brote de coronavirus, lo que ayudó a los mercados financieros a recuperar parte del terreno perdido.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Senadores plantean que campesinos pobres puedan cultivar marihuana en México

🕔20:07, 2020-03-05

La iniciativa, incluida en un borrador que aún podría ser modificado en discusiones en el Congreso, busca resarcir los daños causados por la prohibición vigente, un hito en un país asolado por la violencia ligada a los cárteles de la droga.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram