Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México envía a Cuba un segundo buque con material médico

🕔18:33, 2021-07-27

La Cancillería informó que estos envíos se hacen "en congruencia con la política del Gobierno de México de solidaridad internacional para apoyar al pueblo cubano ante la situación social, económica y sanitaria que vive actualmente y, considerando las necesidades del sistema hospitalario cubano".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México envía a Cuba diésel como parte de ayuda humanitaria

🕔18:04, 2021-07-27

Según la nota de prensa, el lunes zarpó el embarque con 100,000 barriles de diésel “para abastecer de energía a hospitales de la isla” y el martes salió otro buque con tanques de oxígeno, cubrebocas, jeringas y alimentos para atender la emergencia sanitaria generada por la pandemia

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Díaz-Canel pidió en una carta a López Obrador ayuda humanitaria para Cuba

🕔17:52, 2021-07-27

“Nosotros somos un país independiente, libre, soberano”, dijo. “Estoy seguro de que el Gobierno de Estados Unidos va a dar una respuesta positiva, porque no es conveniente una política de este tipo. Podemos tener diferencias, pero no se puede condenar a una pueblo al hambre y la enfermedad”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Exportaciones de México suben 29 % con superávit de 1,095 millones de dólares

🕔13:19, 2021-07-27

El superávit comercial de México alcanzó la cifra de 1.095 millones de dólares en la primera mitad de 2021 con un aumento anual de 29,2 % de sus exportaciones, un reflejo de la apuesta por el comercio exterior para la recuperación de la economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Estados Unidos prevén retomar a inicios de septiembre el diálogo económico

🕔19:15, 2021-07-23

"Hemos pedido que se haga una revisión de este tema y que la interpretación sea lo que se acordó", puntualizó la secretaria al explicar que este asunto lo han puesto sobre la mesa, ya que aspiran que "se logre entender la importancia que esto tiene para las tres naciones".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos resiente el impacto económico del cierre de la frontera con México

🕔09:07, 2021-07-23

El Gobierno de Estados Unidos extendió un mes más las restricciones fronterizas con México como medida de mitigación al contagio de la covid-19 y a pesar de que el impacto económico más grave pudiera recaer en su lado de la frontera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador niega "problemas" con Estados Unidos pese a reclamos del T-MEC

🕔13:03, 2021-07-22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este jueves "problemas" con Estados Unidos, pese a los reclamos en ese país por los presuntos incumplimientos del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consultora ve impacto positivo de refinería, aeropuerto y Tren Maya en México

🕔12:53, 2021-07-22

La consultora británica Oxford Business Group (OBG) destacó este jueves el "impacto económico positivo" de las mayores obras de infraestructura del Gobierno mexicano: la refinería Dos Bocas en Tabasco, el nuevo aeropuerto Santa Lucía de Ciudad de México y el Tren Maya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El precio del gas doméstico y de los alimentos mantiene la inflación al alza en México

🕔12:05, 2021-07-22

El aumento de los precios sigue pesando en el bolsillo de los mexicanos. La inflación se situó en un 5,75% anual en la primera quincena de julio, según ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consejo Coordinador Empresarial pide al Gobierno impulsar inversión e infraestructura

🕔17:32, 2021-07-21

"Tenemos que darle a los mexicanos la confianza de que este es un país de oportunidades y que allá afuera hay un sinfín de posibilidades para invertir, para generar empleos productivos y para generar empleos formales y para que nuestro país se pueda recuperar"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BBVA eleva a 6.3 % su pronóstico de crecimiento del PIB de México para 2021

🕔17:16, 2021-07-21

Asimismo, el banco aumentó a 3 % su previsión de crecimiento para 2022 desde una proyección anterior de 2,8 %, indicó Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México, al presentar el informe "Situación México".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los comercios de la frontera entre México y Estados Unidos agonizan a la espera de la reapertura

🕔09:41, 2021-07-21

Los comercios locales estadounidenses se resienten ante la falta de turistas mexicanos en la frontera. A horas de que las autoridades de EE UU decidan si las condiciones epidemiológicas permiten la reapertura del paso por carretera con su vecino, varios restaurantes, tiendas de ropa y hoteles...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Constructoras del Tren Maya en México figuran entre las más grandes del mundo

🕔17:38, 2021-07-20

En conjunto, estas cuatro compañías están a cargo de cerca de 512 kilómetros de Tren Maya, por lo que representan el 30 % de la ruta del proyecto emblemático del Gobierno de México para los 5 estados del sureste: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El gesto del Gobierno mexicano hacia las renovables: el gran parque solar del desierto de Sonora

🕔12:29, 2021-07-16

El Gobierno que soñaba con multiplicar la producción petrolera anuncia ahora “la octava planta solar más grande del mundo”. Con una inversión de 1.685 millones de dólares, la central será propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Estado de Sonora, se ha revelado esta semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La polémica reforma eléctrica de López Obrador roza la victoria en los tribunales

🕔18:53, 2021-07-15

En marzo, el Senado aprobó modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) que revertían el principio del despacho económico que regía que las centrales más baratas, generalmente plantas privadas de energías renovables, eran las primeras en subir la electricidad a la red.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador busca repartir el mercado eléctrico entre el Estado y los privados

🕔09:44, 2021-07-15

Como parte de la propuesta que enviará al Congreso mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador incluirá una previsión que le garantice a la empresa del Estado un 54% del mercado eléctrico nacional, dejando el 46% que resta a empresas privadas, ha dicho el mandatario en conferencia de prensa

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La austeridad impuesta por el Gobierno mexicano impacta las pensiones

🕔09:20, 2021-07-13

Uno de los ejes centrales del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido la austeridad, lo cual se ha traducido en tres años de recortes presupuestales, la eliminación de subsecretarías y la renegociación de contratos públicos que la Administración considera abusivos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia reforma que prioriza "interés público" en electricidad

🕔18:19, 2021-07-12

El mandatario no aclaró si es la misma propuesta que hizo el 15 de junio, tras las elecciones en las que su alianza de partidos perdió la mayoría calificada de la Cámara de Diputados, de una reforma constitucional que "fortalezca" a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa del Estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recobra 400,000 empleos formales en 2021 pero la meta aún está lejos

🕔16:33, 2021-07-12

"Regresar a los niveles anteriores a la pandemia no es consuelo porque teníamos una situación laboral muy deteriorada desde antes, lo que necesitamos es una reactivación que no solo modifique el número de personas trabajando, sino las condiciones”, indicó Gómez Hermosillo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Fiscalía General de la República investiga a Ildefonso Guajardo, exsecretario Economía, por posible enriquecimiento ilícito

🕔17:38, 2021-07-09

Poco después de darse a conocer la investigación, el exfuncionario negó haber cometido algún ilícito y dijo a la radio local que la acusación es una "persecución política", pues el caso tiene que ver con la compra de un cuadro que notificó por error en un año diferente al que lo adquirió.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram