Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Moody's dice que Dos Bocas y Deer Park suman riesgo de sobrecosto para Pemex

🕔10:28, 2021-06-30

Las refinerías Dos Bocas, en construcción en el estado de Tabasco, y Deer Park, ubicada en Houston, Texas y recién comprada por Petróleos Mexicanos (Pemex), generan dudosos retornos de inversión y riesgos de sobrecostos ya que representan una carga de capital para la estatal, indicó este martes...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Muchas fricciones comerciales pese a acuerdo entre Estados Unidos, Canadá y México

🕔14:07, 2021-06-27

Los tres socios siempre dijeron que este nuevo tratado sería beneficioso para sus economías y sus trabajadores. Pero durante el último año se ha ampliado la gama de litigios entre Estados Unidos y Canadá por un lado, y Estados Unidos y México por el otro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La actividad económica de México repunta un 22.3 % anual en abril

🕔10:13, 2021-06-25

La actividad económica de México repuntó un 22,3 % interanual en abril de 2021 frente al mismo mes del año anterior por el alza de la actividad industrial y de servicios, según datos oficiales difundidos este viernes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

España es el segundo inversor extranjero de México en el primer trimestre

🕔12:19, 2021-06-22

España es el segundo inversor extranjero de México en el primer trimestre de 2021 y además participa en los principales proyectos de infraestructura impulsado por el Gobierno federal, destacó este martes la Cámara Española de Comercio (Camescom) en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México es el noveno país receptor de inversión extranjera, según lista de ONU

🕔17:41, 2021-06-21

"De acuerdo con UNCTAD (la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), México subió 5 lugares en la atracción de IED a nivel global. Pasando del lugar 14 en 2019 al 9 en 2020", comentó Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior, al compartir el reporte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México admite revisión laboral de Estados Unidos en planta automotriz dentro del T-MEC

🕔01:18, 2021-06-20

El Gobierno mexicano admitió este sábado una revisión laboral de Estados Unidos por la presunta violación de derechos de los trabajadores en la planta de autopartes Tridonex en Matamoros, Tamaulipas, en la frontera con Texas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Consejo Coordinador Empresarial pide promover quejas laborales hacia Estados Unidos en T-MEC

🕔18:37, 2021-06-18

Salazar afirmó que ya se han reunido con el secretario de Hacienda saliente, Arturo Herrera, y que están en disposición de hablar con las autoridades para la nueva reforma fiscal, para la que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, prometió no aumentar los impuestos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México se queja con Italia porque su eléctrica Enel "viola la ley"

🕔18:24, 2021-06-17

La reforma también obliga a la revisión de los contratos que empresas del Estado hicieron bajo una legislación promulgada por el expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), que crea las figuras de los productores independientes de energía y las sociedades de autoabastecimiento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México amplía intercambio de 60,000 millones de dólares con la Fed

🕔18:14, 2021-06-16

Estos mecanismos están diseñados para "reducir las tensiones en los mercados globales de financiamiento en dólares de Estados Unidos", lo que permite "un mejor funcionamiento en el otorgamiento de crédito en dicha divisa, tanto en el mercado interno como externo", señaló Banxico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

S&P confirma calificaciones BBB y BBB+ a México pero con perspectiva negativa

🕔10:37, 2021-06-16

Tras los comicios del 6 de junio, Standard & Poor's (S&P) confirmó este martes para México las calificaciones crediticias soberanas de largo plazo en moneda extranjera en "BBB" y en moneda local de "BBB+" pero las dejó con perspectiva negativa, por los riesgos presupuestarios provenientes...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Cancillería niega haber colaborado con la trama opaca que burló las sanciones de Estados Unidos a Venezuela

🕔12:10, 2021-06-15

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México envió a EL PAÍS una carta tras la publicación de la investigación titulada La red opaca que intercambió petróleo de Venezuela operó con la ayuda del Gobierno mexicano en la que niega que el subsecretario para América Latina y el Caribe...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Organizaciones internacionales piden al Gobierno mexicano una estrategia para frenar el trabajo infantil

🕔16:04, 2021-06-12

"Un llamado urgente para que se diseñe una Estrategia Nacional que incluya programas y políticas sectoriales con acciones específicas para prevenir, atender y erradicar el trabajo infantil", expresaron en un comunicado conjunto las organizaciones World Vision México y Save The Children.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador exhibe sintonía con los empresarios y celebra la inversión privada

🕔09:28, 2021-06-11

Un mensaje, y un tono, para cada público. Andrés Manuel López Obrador se dirige cada mañana a los mexicanos desde sus conferencias de prensa matutinas. En esas comparecencias privilegia las declaraciones que hablan a sus votantes y a las bases de Morena, ensalza al sector público, carga contra...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador lleva transformación al Banco de México con nuevo nombramiento

🕔11:48, 2021-06-10

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llevó su proyecto de "transformación" al Banco de México (Banxico) al anunciar este miércoles que propondrá a su secretario de Hacienda, Arturo Herrera, como nuevo gobernador del organismo autónomo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos presenta queja laboral contra fábrica en México bajo reglas del TMEC

🕔11:34, 2021-06-10

Estados Unidos pidió el miércoles a México que revise si a los trabajadores de una fábrica de autopartes se les negaron derechos laborales, en la segunda queja en menos de un mes sobre condiciones de trabajo presentada por el gobierno de Joe Biden bajo el remozado acuerdo comercial de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consorcio franco-canadiense hará convoys Tren Maya

🕔11:14, 2021-06-10

México comprará los convoys del “Tren Maya”, el gran proyecto de infraestructura ferroviaria de este gobierno que recorrerá toda la península de Yucatán, en el sureste del país, a un consorcio de empresas de Francia y Canadá que construirá los trenes en fabricas del centro del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador precipita el relevo en Hacienda para comenzar a negociar los presupuestos

🕔10:01, 2021-06-10

Un nuevo secretario de Hacienda pudiera ser el comienzo de una reconfiguración dentro del proyecto que el presidente Andrés Manuel López Obrador llama la cuarta transformación de México. Tres días después de las elecciones intermedias, en las que el país decidió quitarle al partido oficialista...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador propone a Arturo Herrera como nuevo gobernador para el Banco de México

🕔16:23, 2021-06-09

Según explicó, con “Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge... continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los precios al consumidor en México suben al 5.89 % interanual en mayo

🕔11:40, 2021-06-09

La tasa de inflación mexicana aumentó en mayo hasta el 5,89 %, después de que los precios subieran en el quinto mes del año un 0,20 %, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos atraerá inversiones para México y buscará a personas desaparecidas

🕔16:15, 2021-06-08

Estados Unidos formará a técnicos de laboratorio y a la policía mexicana en el análisis forense de cuerpos, ayudará a la Comisión Nacional de Búsqueda a "recopilar, mantener y analizar registros" y formará a expertos en genética en "un nuevo sistema para rastrear la información forense".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram