Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador busca calmar las aguas tras cancelación de aeropuerto en México

🕔10:02, 2018-10-31

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, designó una comisión para tratar de calmar la turbulencia provocada por la cancelación del proyecto de nuevo aeropuerto de Ciudad de México, una decisión que golpeó al peso y a la bolsa y lo enfrentó con la cúpula empresarial del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Si se presentan amparos por NAIM, los combatiremos legalmente: Julio Scherer

🕔08:44, 2018-10-31

Julio Scherer Ibarra, futuro Consejero Jurídico de la Presidencia, afirmó que en caso de los empresarios que participan en la construcción del aeropuerto de Texcoco, decidan interponer amparos, el gobierno electo los combatirá una vez que asuma el 1 de diciembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

IP pide oportunidad de tomar la obra del NAIM

🕔08:31, 2018-10-31

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, afirmó que existe interés de empresarios, nacionales e internacionales, de participar en el desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) a pesar de que fue cancelado ya por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

PAN, PRD y PRI rechazan resultados de la consulta sobre NAIM

🕔09:19, 2018-10-30

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, dijo este lunes que tras la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) analizan recurrir a la vía jurídica e incluso acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Santa Lucía estará listo en 3 años; no hay nada qué temer por caída del peso, dice AMLO

🕔08:28, 2018-10-30

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se cancela la obra del nuevo aeropuerto de Texcoco para construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Adiós al NAIM: La opción de construir pistas en Santa Lucía gana en la consulta convocada por López Obrador

🕔08:08, 2018-10-29

Tras cuatro días de consulta, en los que hubo fallas en la aplicación de registro y casos de gente que votó más de una vez, la opción de construir dos pistas en Santa Lucía, para complementar su operación con el actual aeropuerto Benito Juárez, fue la elegida por la gente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador defiende validez de consulta sobre aeropuerto mexicano bajo lluvia de críticas

🕔17:31, 2018-10-26

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió el viernes una polémica consulta pública que se realiza sobre el futuro de la construcción en marcha del nuevo aeropuerto capitalino, en medio de fuertes críticas sobre la validez del plebiscito, que terminará el domingo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno entrante de México inicia consulta sobre nuevo aeropuerto capitalino

🕔10:15, 2018-10-25

El gobierno entrante de México inició el jueves una consulta pública de cuatro días para decidir si continúa la construcción de un nuevo aeropuerto capitalino o si se cancela y se moderniza una existente base aérea militar aledaña a la ciudad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Vocero de AMLO descarta nerviosismo de inversionistas del NAIM

🕔08:28, 2018-10-25

Jesús Ramírez, vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los inversionistas están tranquilos sobre la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ya que el próximo gobierno ha hablado con ellos para darles garantías respecto a los contratos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Entre acusaciones de corrupción, hoy debaten candidatos a dirigir el PAN

🕔08:39, 2018-10-24

El Partido Acción Nacional invita a sus militantes e interesados a presenciar el debate entre Marko Cortés y Manuel Gómez Morín este miércoles 24 de octubre, a las 8:00 pm, por medio del canal de YouTube del PAN.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No habrá desequilibrio macroeconómico por el futuro de NAIM: AMLO

🕔08:26, 2018-10-24

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá desequilibrio macroeconómico ni problemas en la bolsa por la decisión que se tomará acerca del futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y dijo que, con inversión pública y privada, el país crecerá cuatro por ciento cada año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La consulta sobre el aeropuerto de México tensa la relación entre López Obrador y los empresarios

🕔19:05, 2018-10-23

El futuro del aeropuerto de la Ciudad de México es una moneda que está en el aire. El riesgo es muy alto y los empresarios mexicanos se lo han hecho saber al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la misma semana en que se celebrará la consulta sobre su construcción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En Cancún, López Obrador planteará planes para el turismo

🕔10:30, 2018-10-12

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, viaja este día a Cancún, Quintana Roo, para continuar con su gira de agradecimiento y se prevé que dé a conocer detalles sobre el proyecto del Tren Maya y programas como Sembrando Vida, que emprenderá el próximo gobierno a partir del 1 de diciembre

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México: AMLO minimiza críticas a boda lujosa de colaborador

🕔18:29, 2018-10-04

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, un político que ha hecho de la austeridad su máxima de cara al futuro gobierno, minimizó el jueves las críticas suscitadas por los lujos exhibidos durante la boda de uno de sus más cercanos colaboradores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Transición se desarrolla con estabilidad: López Obrador

🕔20:07, 2018-09-04

La transición de Gobierno en México tiene lugar en medio de una crisis de violencia e inseguridad, pero sin sobresaltos políticos o financieros, dijo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Monterrey.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las promesas electorales que López Obrador deberá encarar como presidente

🕔14:41, 2018-08-26

La larga transición de cinco meses se está caracterizando por un perfil bajo del presidente saliente, Enrique Peña Nieto, que contrasta con la actividad frenética de López Obrador, quien continuamente ofrece ruedas de prensa, se reúne con su gabinete o recibe delegaciones internacionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador presenta a los miembros de su círculo interno en la Presidencia

🕔13:27, 2018-08-21

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer hoy a quienes serán sus colaboradores más cercanos en la oficina presidencial, entre los que destaca Lázaro Cárdenas Batel, exgobernador de Michoacán (2002-2008), como coordinador de asesores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios instalarán mesas de trabajo con equipo de López Obrador

🕔18:22, 2018-08-10

El Consejo Coordinador Empresarial instalará una docena de mesas de trabajo con el equipo de transición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para perfilar las políticas públicas que impulsará el próximo gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador-Slim: un explosivo choque de personalidades e intereses

🕔10:39, 2018-08-09

El tándem "sui géneris" que forman el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el multimillonario Carlos Slim representa un explosivo choque de personalidades e intereses por el carácter de ambos y sus diferencias ideológicas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide ayuda a ingenieros para análisis sobre nuevo aeropuerto

🕔11:53, 2018-08-07

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió hoy la colaboración de distintas agrupaciones de ingenieros para la elaboración de un análisis técnico que oriente una decisión sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram