Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La ambigüedad sobre el ‘caso Salgado Macedonio’ eleva la temperatura dentro de Morena

🕔17:35, 2021-02-28

El escándalo promete convertirse en la enorme piedra en el zapato de Morena en el arranque de las campañas rumbo al 6 de junio, jornada electoral que renovará la Cámara de Diputados y elegirá 15 gubernaturas y más de 2,000 alcaldías en todo el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pide una nueva elección de candidatos para Guerrero pero declara infundadas las denuncias contra Salgado Macedonio

🕔12:17, 2021-02-27

La decisión, que se conoció a última hora del viernes, se celebró en un primer instante como un triunfo de la presión del movimiento feminista, pero al conocerse los detalles ha dejado un gusto amargo a quienes pedían la inhabilitación del político, ya que podrá volver a presentarse como aspirante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Esteban Moctezuma, un embajador discreto para enfriar la tensión con Estados Unidos

🕔12:49, 2021-02-24

Cerrada la era Trump, México también ha decidido cambiar a su hombre en Washington. Los primeros movimientos de Joe Biden en la relación bilateral han sido amables con México, en sintonía con la teórica agenda progresista de Morena: el fin de la alerta roja en la frontera, la paralización del...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El ‘caso Salgado Macedonio’ abre un frente en Morena ante las elecciones de junio

🕔10:53, 2021-02-22

De un lado, la defensa incondicional del precandidato por parte de Andrés Manuel López Obrador. Del otro, un clamor de la sociedad en su contra, malestar en el Gobierno y en Morena, la formación que lo sostiene, donde se han dado algunos cuestionamientos públicos, como el de la secretaria de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Salgado Macedonio recibe el apoyo de López Obrador pese a las acusaciones de violación

🕔14:10, 2021-02-18

Félix Salgado Macedonio tiene quien le defienda. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido nuevamente cuestionado la mañana de este miércoles sobre la precandidatura de Salgado Macedonio, aspirante del partido Morena al Gobierno de Guerrero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Escándalos y conflictos de interés en el Tribunal Electoral mexicano

🕔08:37, 2021-02-15

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se encuentra bajo todo tipo de presiones. La sala superior debe calificar los comicios de junio de 2021, las más grandes de la historia de México con la renovación de la Cámara de Diputados y la elección de 15 gobernadores y otros 2,000...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La iniciativa del partido de López Obrador para regular las redes sociales desata una tormenta en México

🕔18:25, 2021-02-09

Con las recientes cancelaciones de las cuentas de Donald Trump de fondo y las elecciones intermedias de junio en el horizonte, México ha decidido dar un paso adelante en el tenso equilibro entre las grandes tecnológicas y la capacidad de los Estados para regular los ángulos ciegos de internet.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“La polarización en México está siendo aderezada con un peligroso componente de intolerancia”

🕔20:02, 2021-01-28

La última prueba será una con nuevos obstáculos. Entre ellos el poder omnímodo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en más de dos años de mandato ha demostrado su afición por cargar contra órganos autónomos como el que encabeza Córdova.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador comparte prioridades de Biden y le desea éxito

🕔16:28, 2021-01-20

López Obrador, quien logró consolidar una estrecha relación con el presidente saliente, el republicano Donald Trump, fue de los últimos en felicitar a Biden por su triunfo en las elecciones de noviembre, pues esperó a la reunión y confirmación del Colegio Electoral, el 14 de diciembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Prohíben emisión íntegra de conferencia presidencial

🕔10:18, 2021-01-13

Los medios de comunicación mexicanos deberán suspender la transmisión íntegra de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el martes la agencia reguladora de los procesos electorales de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acusa "censura" e "intolerancia" por parte del INE

🕔19:24, 2021-01-12

“El lunes, se dio a conocer que el presidente del INE está proponiendo que se cancelen las transmisión de las conferencias durante dos meses, como ya está de moda la censura a nivel mundial ya nos quieren silenciar?”, refirió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador valora acabar con agencias de vigilancia independientes

🕔13:21, 2021-01-12

Después de mucho tiempo criticando a las agencias reguladoras, de monitoreo y de transparencia independientes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió el lunes la idea de eliminarlas por completo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"Es como la Santa Inquisición", dice López Obrador sobre el bloqueo de Twitter y Facebook a Donald Trump

🕔18:07, 2021-01-08

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas claramente demuestran que el presidente Donald Trump pretende usar su tiempo restante en oficina para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, mencionó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente México critica "censura" de Facebook y Twitter a cuentas de Donald Trump

🕔13:16, 2021-01-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó el jueves la “censura” de los gigantes tecnológicos Twitter y Facebook, que bloquearon temporalmente las cuentas del mandatario estadounidense, Donald Trump, tras los disturbios provocados por sus partidarios el miércoles en el Capitolio

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las mañaneras, o cómo informar según el presidente de México

🕔08:50, 2021-01-04

Siete de la mañana, el café ya está caliente. Rafael Silva, un auditor jubilado, enciende el televisor. En otro sector de la Ciudad de México la anciana Amalia Meléndrez ya se bañó y hace lo mismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México busca una relación más favorable a sus principios con la llegada de Biden

🕔03:02, 2021-01-03

La compleja historia de las relaciones entre mexicanos y estadounidenses abrirá un nuevo capítulo el día 20, cuando Joe Biden tome el testigo. Los gestos de las últimas semanas prevén a un López Obrador más dispuesto a defender sus principios que en los últimos dos años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena perfila su fuerza electoral a seis meses de los comicios más grandes de México

🕔13:50, 2020-12-31

En un contexto de recesión económica, la industria electoral florece y avanza hacia una nueva primavera. Más de 20,000 puestos de elección popular, a los que se unen miles de operadores, asesores o publicistas engrasan estos días una maquinaria que comienza a andar y que agotará el país hasta...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Excompañeros de López Obrador lideran alianza contra la "autocracia" en México

🕔19:35, 2020-12-28

La peculiaridad de la coalición del PRD con el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN, centroderecha) es que "por primera vez la plataforma programática hacia las elecciones de 2021, en las que se renovará el Congreso, fue construida por casi 600 organizaciones de la sociedad civil", termina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador responde desafiante a recién creada alianza opositora

🕔20:17, 2020-12-23

El Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron el martes que formarían coaliciones para 180 de los 300 escaños de la cámara baja en juego mediante voto directo en las elecciones del 6 de junio de 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La alianza opositora a Morena nace con la intención de “salvar” al país

🕔20:05, 2020-12-23

“Enfrentar a Morena en elecciones requiere de todo, sacrificar y entregar todo, sin importar principios, ideología o programas”, calificó. La narrativa de las elecciones de 2021 ya ha comenzado a tejerse y se divide en dos grandes bandos. Así iniciará el año un país polarizado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram