Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Mexicanos no quieren que el partido gobernante decida sobre su pensión

🕔16:25, 2021-05-24

Dijo que al ser cuestionados sobre este tema, el 87 % de los trabajadores encuestados "se opone rotundamente" a que los recursos destinados para su retiro dejen de ser administrados por bancos o instituciones que se encargan de ello y estos pasen a manos de Morena.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

🕔08:58, 2021-05-17

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La historia de dolor por matanza de chinos en 1911 en México en cinco claves

🕔16:46, 2021-05-16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pedirá perdón este lunes al pueblo chino desde el norteño estado de Coahuila, donde esta comunidad sufrió una matanza durante la Revolución mexicana de 1910, que derrocó la dictadura de Porfirio Díaz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto reaparece en una boda en República Dominicana

🕔18:23, 2021-04-05

Este era un momento complicado para Peña Nieto debido a la tensión generada por el retorno de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex acusado de corrupción, quien llegó a México desde España para ser juzgado por supuestos fraudes cometidos durante el Gobierno anterior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Banca Privada d’Andorra: el agujero negro del PRI

🕔18:23, 2021-03-15

Giovanni Zenteno era coordinador del gubernamental Instituto Mexicano del Seguro Social en 2006. Y no tuvo problemas en desembarcar en la entidad de la familia Cierco, pese a que la institución financiera se lo debió impedir por su condición de alto funcionario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador hace de la reforma eléctrica una bandera de lucha política en vísperas de la campaña

🕔12:51, 2021-03-04

México tiene una nueva reforma eléctrica y Andrés Manuel López Obrador una nueva bandera de lucha política en vísperas de la campaña del próximo junio para la elección de los miembros de la Cámara de Diputados. Tras apenas un mes de tramitación parlamentaria, el presidente, que hizo de este...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Esteban Moctezuma, un embajador discreto para enfriar la tensión con Estados Unidos

🕔12:49, 2021-02-24

Cerrada la era Trump, México también ha decidido cambiar a su hombre en Washington. Los primeros movimientos de Joe Biden en la relación bilateral han sido amables con México, en sintonía con la teórica agenda progresista de Morena: el fin de la alerta roja en la frontera, la paralización del...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador carga contra los organismos autónomos y prepara una reforma para eliminarlos

🕔18:57, 2021-01-08

Por su parte, la organización Article 19 ha asegurado que estas instituciones son “contrapesos al poder frente a las arbitrariedades de las instituciones gubernamentales” y que su eliminación podría impedir el ejercicio de los derechos de los ciudadanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La embajadora de México en Estados Unidos anuncia que se retirará “en los próximos meses”

🕔20:59, 2020-12-14

La embajadora mexicana no ha fijado fecha para abandonar una legación vital para la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero fuentes de la Cancillería afirman que sí trabajará durante los primeros meses de la Administración demócrata que llega a la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México aplaza ley contra subcontratación, pacta con patronal

🕔10:58, 2020-12-09

El gobierno mexicano resolvió aplazar hasta febrero el debate sobre la ley que busca prohibir las subcontrataciones después de una intensa negociación con el sector empresarial, que pidió al Ejecutivo más tiempo para adecuarse a la nueva norma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador nombra a Tatiana Clouthier como nueva secretaria de Economía

🕔17:27, 2020-12-07

“No hay ruptura con AMLO, lo seguiré apoyando”, zanjó entonces la hasta ahora diputada. Con una extensa carrera política y un pasado en la filas del PAN (derecha), Clouthier ha mostrado en más de una ocasión sus diferencias con la gestión del Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tatiana Clouthier nueva titular de Economía

🕔12:03, 2020-12-07

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes cambios en su gabinete que implican a cinco mujeres que, según dijo, se caracterizan por su honestidad y entre ellos destaca la designación de su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, como nueva Secretaria de Economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia la salida de Alfonso Romo, su hombre fuerte con el sector privado

🕔18:55, 2020-12-02

Romo tiene una extensa trayectoria en el sector empresarial de la ciudad norteña de Monterrey, uno de los principales núcleos económicos del país. Se ha especializado con un abanico de compañías en el sector agroindustrial y financiero, vinculado a firmas como la Casa de Bolsa Vector

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Alfonso Romo dejará oficina Presidencia de México, en medio de crecientes tensiones con empresarios

🕔18:28, 2020-12-02

López Obrador, por su parte, calificó a Romo como “un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas”, y agregó que nunca olvidará que fue el primero de los empresarios en sumarse al “movimiento de transformación” que él dice lleva a cabo en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador presenta guía ética con la que busca cambiar a México

🕔17:42, 2020-11-26

El expresidente Felipe Calderón, por ejemplo, ironizó en Twitter que “para cartilla moral del sexenio, es más precisa la “Biblia” de Pío López Obrador, que registra las entradas de dinero ilegal que fueron a dar a su hermano @lopezobrador— ¿cuando nos presentan esa “Biblia” en una mañanera?”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los empresarios mexicanos quieren ver a Trump reelegido

🕔08:41, 2020-10-12

Muchos empresarios mexicanos tienen hoy una postura política que hace unos años era impensable: quieren ver a Donald Trump reelegido. Las cosas han cambiado para los dueños y directores de empresas en el país desde 2015, cuando el entonces candidato estadounidense hizo de México el saco de arena...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“La mañanera es la mejor oficina de recaudación”

🕔11:37, 2020-10-05

Durante muchos meses, mientras los mexicanos aguardaban confinados a que pasara la pandemia, el despacho de Raquel Buenrostro, en el número 77 de la calle Hidalgo, fue una romería de empresarios con el ceño fruncido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Porfirio Muñoz Ledo: “Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir de Morena si sigues así”

🕔08:54, 2020-09-21

A través de la pantalla del Zoom, el diputado Porfirio Muñoz Ledo (Ciudad de México, 1933) muestra tres fotografías en blanco y negro. Son imágenes que marcan tres hitos de una vasta trayectoria política. Las imágenes fueron tomadas en el Zócalo de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno de México pone en marcha el cierre de una decena de subsecretarías por la austeridad

🕔13:59, 2020-09-02

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha pasado la tijera y puesto en marcha un plan para clausurar una decena de subsecretarías para ahorrar en gastos en medio del desplome económico que ha provocado la epidemia de covid-19.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente México anuncia renuncia secretario Medio Ambiente en medio de polémica por críticas

🕔12:52, 2020-09-02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el miércoles la renuncia del secretario de Medio Ambiente, Víctor Toledo, semanas después de la polémica generada tras la difusión de un video en el que el exfuncionario criticaba al Gobierno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram