Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

¿La élite rusa sigue apoyando a Putin?

🕔18:07, 2022-06-24

Si Washington hubiera accedido a las exigencias de Putin de comprometerse a que Ucrania nunca entrara en la OTAN, argumenta Trenin, la guerra podría haberse evitado. Ahora, el conflicto entre Rusia y Occidente “probablemente continuará durante el resto de mi vida”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las intenciones menos conocidas de Rusia en Ucrania

🕔14:08, 2022-06-22

Uno de los objetivos de Rusia en Ucrania es obtener acceso a recursos vitales que la UE necesita para cumplir con su programa de cambio climático. El uso de la fuerza y la instrumentalización de la guerra son fundamentales en la estrategia de Moscú.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿La guerra en Ucrania fortalecerá a la Unión Europea? 

🕔21:23, 2022-06-13

Independientemente de su capacidad (parcial) para actuar con decisión en tiempos de crisis, abordar las cuestiones morales de hoy no puede sustituir la respuesta a las cuestiones estratégicas de mañana. Es demasiado pronto para saber si la guerra de Putin hará más fuerte a la UE.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La falsa grieta de la Cumbre de las Américas

🕔18:51, 2022-06-09

La ausencia de López Obrador y la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Los Ángeles encierran la mayor paradoja de esta Cumbre. Bolsonaro encabeza el país latinoamericano que más consistentemente ha apostado por la diversificación de sus vínculos internacionales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un historiador descubre en los archivos del Vaticano secretos ‘asombrosos’

🕔09:46, 2022-06-04

“Una impugnación más abierta no habría salvado a ningún judío, sino que habría hecho que murieran todavía más”, escribió Michael Hesemann, quien considera a Pío XII defensor de los judíos, en respuesta a las pruebas divulgadas por Kertzer, a quien calificó como alguien “muy sesgado”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Tras 100 días de guerra en Ucrania, Rusia no se quiere ir

🕔14:03, 2022-06-03

Cuando Vladimir Putin envió las tropas rusas a Ucrania a fines de febrero, juró que no ocuparía el país vecino, pero al cumplirse el centésimo día de la invasión el viernes, parece cada vez más improbable que Rusia entregue el territorio que ha tomado.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Esto es lo que Estados Unidos hará y no hará en Ucrania: Biden

🕔14:33, 2022-06-02

La invasión que Vladimir Putin pensó que duraría solo unos días se ha prolongado cuatro meses. El pueblo de Ucrania sorprendió a Rusia e inspiró al mundo con su sacrificio, resistencia y éxito en el campo de batalla.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

OTAN y autonomía estratégica europea 

🕔19:02, 2022-05-27

Los europeos están llamados a desempeñar un papel destacado en el vecindario sur, sobre todo en tareas relacionadas con la estabilización, la lucha contra el terrorismo y el desarrollo de capacidades de países socios en el Norte de África, Oriente Próximo o el Sahel, también a través de la UE.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Anexionar el sur de Ucrania, la ambición que Rusia oculta cada vez menos

🕔12:47, 2022-05-19

Las declaraciones de funcionarios rusos de alto nivel casi no dejan lugar a dudas: Rusia prepara una ocupación duradera, o incluso la anexión, de los territorios del sur de Ucrania de los que tomó el control desde el inicio de su operación militar hace casi tres meses.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Por qué Turquía complica la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN?

🕔12:42, 2022-05-18

La oposición de Turquía a la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN debería poder solucionarse con una mezcla de concesiones y presiones al gobierno turco, según analistas, pero la hipótesis de un bloqueo completo no puede descartarse.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Así ven los televidentes rusos la guerra en Ucrania

🕔14:15, 2022-05-17

Para los espectadores occidentales, la invasión de Rusia a Ucrania se ha desarrollado como una serie de violentos ataques salpicados de equivocaciones estratégicas. Pero en la televisión rusa, esos mismos acontecimientos fueron procesados como sucesos positivos, una interpretación respaldada...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Mantener a flote a Putin y sus oligarcas no es fácil

🕔11:56, 2022-05-16

Un solo arresto en un puerto de la Toscana en pocas ocasiones es una noticia que le dé la vuelta al mundo. Sin embargo, la decisión de la policía italiana de confiscar el Scherezade el viernes 6 de mayo en Marina de Carrara fue diferente.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Vladimir Putin, hombre de familia

🕔18:42, 2022-05-13

Indicó que hay pruebas documentales que indican que las mujeres y sus familias disponen de una riqueza extravagante y registros de propiedad que muestran que una subsidiaria de Gazprom brindó apartamentos de lujo en el mismo edificio de Moscú a las madres de Kabaeva y Krivonogikh.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La familia Ortega de Nicaragua busca un discreto acercamiento con Estados Unidos

🕔20:07, 2022-05-05

“Con el tiempo el gobierno ha demostrado que todo descansa en el modelo familiar y su relación con él”, dijo. “Incluso la gente del gobierno está cansada de la situación. Están cansados de un régimen que parece no poder resolver nada si no es a través de la represión”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cómo Zelenski moviliza el lenguaje para ganar la guerra

🕔19:29, 2022-04-27

Tiene una narrativa clara. En sus discursos, Zelenski crea un relato bien definido, en el que se enfrentan dos naciones con ethos o personalidades antagónicas: Ucrania, libre, democrática y pacífica, enfrenta la agresión injustificada de Rusia, un vecino poderoso, autoritario y violento.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un mundo multipolar se enfrenta a una nueva Guerra Fría

🕔13:57, 2022-04-27

Mientras se debilitan los vínculos de las alianzas tradicionales en todo el mundo, el Real Ejército Tailandés, el socio contractual más antiguo de Estados Unidos en Asia, ha ampliado su red de colaboración. Este año, en medio de la conmoción mundial generada por la invasión rusa a Ucrania, los...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El desafío del gobierno de Rusia después del hundimiento del buque insignia

🕔14:11, 2022-04-22

Las familias cuyos hijos aparecían como no localizados luego de que el buque insignia ruso se hundiera hace una semana exigen respuestas mientras el Ministerio de Defensa y los más altos funcionarios del gobierno callan sobre el destino de la tripulación. Cada vez son más los parientes en...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Era un modesto donante de la extrema derecha. Pero también trabajaba con un espía ruso

🕔13:02, 2022-04-21

Vivía con su madre enferma y nunca tuvo un trabajo regular. No tenía una fuente de ingresos evidente y, según su tío, incluso se inscribió en los servicios de prestaciones sociales como un cuidador que merece apoyo estatal.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Entre llamados a la "renovación" y la tradición: ¿quién es la ultraderechista Marine Le Pen?

🕔14:26, 2022-04-19

Una de las caras más conocidas del actual mundo político francés. La ultraderechista Marine Le Pen lleva décadas abriéndose paso hacia el Palacio del Elíseo. Una carrera que ha sido marcada por la turbulenta imagen de su padre, con la que la líder del partido Agrupación Nacional ha hecho todo...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Vladimir Putin habla de ‘desnazificar’ Ucrania. ¿Por qué?

🕔19:51, 2022-04-17

El Kremlin presenta la guerra como una continuación de la lucha de Rusia contra el mal, en lo que se conoce en el país como la Gran Guerra Patriótica, al parecer contando con que el persistente orgullo ruso por la victoria sobre la Alemania nazi se traducirá en apoyo al ataque de Putin.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram