Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Sumergido en la pandemia, Estados Unidos sufre aumento de consumo de drogas y sobredosis

🕔16:37, 2021-03-02

Antes de marzo de 2020, "la crisis de los opiáceos era el principal problema de los servicios de salud pública" y "comenzaba a haber progresos", dijo Marcus Plescia, responsable médico de la organización ASTHO, que reagrupa a los responsables sanitarios de todos los estados del país. 

Ver Nota Completa

Salud

La comida muy procesada no solo es dañina, también podría ser adictiva

🕔12:20, 2021-03-01

Hace cinco años, un grupo de científicos especializados en nutrición estudiaron lo que comían los estadounidenses y llegaron a conclusiones sorprendentes: más de la mitad de todas las calorías que consume el estadounidense promedio procede de alimentos ultraprocesados, los cuales definen como...

Ver Nota Completa

Salud

Riesgo de nuevo brote de COVID-19 en Israel debido al Purim

🕔08:21, 2021-03-01

Diversas multitudes se congregaron el domingo en Jerusalén con motivo del feriado judío del Purim, a pesar de las restricciones por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Las riesgosas verdades a medias de la industria tabacalera en México

🕔12:17, 2021-02-23

Hace un siglo, la era progresista trajo a Estados Unidos no solo movimientos sociales para dar el voto a las mujeres o hacer reformas educativas, también les dejó un arraigo que ha permanecido inamovible: el tradicional desayuno con huevos, pancakes, jugo y, principalmente, tocino, cuyo consumo...

Ver Nota Completa

Salud

¿Rechinas los dientes? El bruxismo no siempre requiere guarda

🕔18:08, 2021-02-17

“Hay un tremendo sobretratamiento para algo que no es un problema”, dijo Karen Raphael, psicóloga y profesora de la Facultad de Odontología de la Universidad de Nueva York, refiriéndose al uso generalizado de guardas, tranquilizantes e incluso inyecciones de Botox para prevenir el bruxismo.

Ver Nota Completa

Salud

Beber una o más tazas de café al día reduce el riesgo de insuficiencia cardiaca

🕔17:39, 2021-02-15

Además, a pesar de sus beneficios, la investigación ha demostrado que la cafeína también puede ser peligrosa si se consume en exceso. Además, los niños deben evitar la cafeína. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que, en general, los niños eviten las bebidas con cafeína.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna rusa Sputnik desata una oleada de desinformación en la UE

🕔18:04, 2021-02-12

El pantallazo, difundido por fondo ruso en su cuenta de Twitter, recoge un acuse de recibo de la supuesta solicitud fechada el 29 de enero. Pero el presunto trámite no aparece en la web de la EMA sino en la página de la Red de Jefes de Agencias de Medicamentos (HMA, según sus siglas en inglés).

Ver Nota Completa

Salud

El contrato con AstraZeneca establece que debe suministrar vacunas a la Unión Europea desde sus fábricas en el Reino Unido

🕔12:55, 2021-01-29

La Comisión Europea ha publicado finalmente este viernes el acuerdo de suministro de vacunas con la farmacéutica AstraZeneca, después de un intenso tira y afloja con la multinacional anglo-sueca durante la última semana. La lectura del texto despeja a favor de Bruselas uno de los principales...

Ver Nota Completa

Salud

La delincuencia entra en el negocio del oxígeno y el Gobierno recurre a la importación del gas desde Estados Unidos

🕔08:51, 2021-01-27

Oxígeno hay, pero hay que transportarlo hasta los domicilios y los cilindros escasean. Las familias que disponen de ellos en sus casas, bien porque los compraron en su día o porque se los hicieron llegar desde los servicios públicos, han empezado a retenerlos por lo que pueda pasar más adelante.

Ver Nota Completa

Salud

¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

🕔19:01, 2021-01-25

A la hora de lavar las frutas y las hortalizas, la OMS recomienda lavarlas como lo haríamos en cualquier otra circunstancia: "Antes de tocarlas, lávese las manos con agua y jabón. Después, lave las frutas y las hortalizas a fondo con agua potable, sobre todo si las come crudas".

Ver Nota Completa

Salud

Amazon ofrece ayuda a Biden para distribuir vacunas en EU

🕔15:52, 2021-01-21

Biden también depende de que el Congreso le otorgue 1,9 billones de dólares para ayuda económica y respuesta ante el COVID-19. Existe una letanía de quejas de los estados que afirman que no han recibido vacunas suficientes pese a que se les pidió vacunar a un amplio sector de la población.

Ver Nota Completa

Salud

Depresión vs. tristeza: Dónde está la diferencia

🕔15:59, 2021-01-20

Por tanto, según incide, una depresión se identificaría como una enfermedad en la que la persona presenta estos síntomas, coherentes con el ánimo bajo, durante más de 15 días, y que además producen una dificultad llamativa para su funcionamiento diario, ya sea interpersonal o laboral.

Ver Nota Completa

Salud

Qué es la hipotermia y cómo prevenirla con este frío

🕔15:48, 2021-01-19

"En estos casos se produce una alteración en el balance entre la producción de calor corporal y su pérdida, fundamentalmente a nivel cutáneo y pulmonar", afirma en una entrevista con Infosalus el doctor Álvaro Flamarique Pascual, especialista en Medicina Interna del Hospital Quironsalud Zaragoza.

Ver Nota Completa

Salud

Los hospitales de Manaos se quedan sin oxígeno en un segundo colapso sanitario por la pandemia

🕔12:44, 2021-01-15

“Es difícil tener que elegir qué pacientes recibirán oxígeno suplementario: los que tienen más posibilidades (de sobrevivir)”. Las palabras son de un médico brasileño del Hospital Universitario Getúlio Vargas de Manaos, la mayor ciudad de la Amazonia brasileña y epicentro de una nueva crisis...

Ver Nota Completa

Salud

Manaos busca oxígeno para sus pacientes con COVID-19

🕔11:08, 2021-01-15

Personal hospitalario y familiares de pacientes con COVID-19 se apuraron para llevar a las instalaciones las botellas de oxígeno recién llegadas a la mayor cuidad de la Amazonía brasileña, mientras los médicos elegían qué pacientes respirarán ante la escasez de suministros y en plena campaña...

Ver Nota Completa

Salud

Brasil: Transfieren a pacientes de COVID al escasear oxígeno

🕔18:32, 2021-01-14

“Debido al fuerte impacto de la pandemia de COVID-19, el consumo de oxígeno en la ciudad aumentó de manera exponencial en los últimos días en comparación con un volumen que ya era sumamente alto”, señaló White Martins en un comunicado enviado por correo electrónico a The Associated Press.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido notifica más de 1,500 fallecidos por COVID-19 en un solo día

🕔17:10, 2021-01-13

En este sentido, ha explicado que el Gobierno estudia fórmulas para aliviar la "enorme presión" que sufre el sistema de salud pública (NHS), en previsión de que la cifra de ingresos pueda seguir creciendo en las próximas semanas y alcanzar niveles aún mayores a mediados de febrero.

Ver Nota Completa

Salud

Las bondades del aceite de coco: ¿mito o verdad?

🕔12:01, 2021-01-13

Hay suficiente evidencia científica para relegar este producto al estatus de, digamos, el helado: un lujo ocasional que es mejor consumir con moderación para disfrutar su sabor y textura. El aceite de coco sigue promocionándose como un alimento milagroso.

Ver Nota Completa

Salud

Vinculan tomar café a menor riesgo de cáncer de próstata

🕔15:36, 2021-01-12

Quince estudios informaban sobre el riesgo de cáncer de próstata asociado con el mayor consumo de café, en comparación con el menor; 13 informaban sobre el riesgo asociado con una taza diaria adicional. El nivel más alto de consumo osciló entre 2 y 9 o más tazas al día.

Ver Nota Completa

Salud

Un año después de la primera muerte en China, el origen del virus sigue siendo una incógnita

🕔18:30, 2021-01-11

Daszak culpa a Trump de haber torpedeado la cooperación con China politizando el virus, al que llamó "virus chino", y a su administración de promover la teoría conspiracionista de que China creó el coronavirus en un laboratorio, algo que los científicos han rechazado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram