Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Finanzas

Sólo 27% de los empresarios mexicanos aumentará inversiones con T-MEC: PwC

🕔08:21, 2018-11-14

Ante el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que se alcanzó este año, el 62% de los empresarios mexicanos asegura que entre sus planes está seguir invirtiendo en la región, sin embargo, sólo el 27% aumentará los montos en los siguientes seis años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Tequileros mexicanos desafían el "Teslaquila" de Elon Musk

🕔20:02, 2018-11-13

A mediados de octubre, el magnate y director de Tesla Inc, Elon Musk, publicó en su cuenta de Twitter el mensaje en inglés "Próximamente Teslaquila" junto a una foto de una botella con la inscripción "100% puro de agave".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

López Obrador cancela obra de nuevo aeropuerto de Ciudad de México, peso y bolsa se desploman

🕔20:21, 2018-10-29

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su Gobierno acatará los resultados de una controversial consulta popular en la que ganó la opción de no seguir adelante con las obras del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, valorado en unos 13,300 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Odebrecht ofrece acuerdo reparatorio de 18 millones de dólares, pero México lo rechaza

🕔14:18, 2018-10-24

La brasileña Odebrecht ofreció al Estado mexicano pagar una reparación de 18 millones de dólares -menos de la tercera parte de las multas impuestas en México- y dar información sobre casos de sobornos en el país, a cambio de poder celebrar otra vez contratos de obras públicas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Banco central México mantiene tasa estable en decisión dividida, advierte sobre inflación

🕔20:21, 2018-10-04

El banco central de México mantuvo el jueves la tasa de interés de referencia en un 7.75 por ciento, en una decisión dividida de su Junta de Gobierno, y dijo que la inflación mantiene un sesgo al alza en un entorno de "marcada incertidumbre".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Bolsa mexicana gana ante menor nerviosismo por disputa comercial EU-China

🕔13:21, 2018-09-19

La bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones del miércoles luego de que el más reciente intercambio de ofensivas en la disputa comercial entre Estados Unidos y China no fue tan agresivo como esperaba el mercado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano teme por desacuerdo EU-Canadá, real brasileño volátil

🕔12:58, 2018-09-03

El peso de México empieza la semana con temores sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que no había necesidad de mantener a Canadá dentro del pacto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Se cumple un año del inicio de las negociaciones del TLCAN, una montaña rusa

🕔12:42, 2018-08-16

Este 16 de agosto se cumple un año del inicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, una montaña rusa que ha llevado a choques entre Canadá, México y especialmente Estados Unidos, país que ha amenazado en abandonar este convenio comercial en vigor desde 1994.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Mejoría de peso mexicano por victoria de López Obrador duraría algún tiempo

🕔20:19, 2018-08-09

El peso mexicano probablemente se aferrará a buena parte de sus ganancias del mes pasado, mostró el más reciente sondeo de Reuters, en un reflejo de la renovada confianza de los inversores en las políticas económicas que adoptará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Triunfo de López Obrador favoreció activos financieros de México, dice BBVA

🕔18:31, 2018-08-09

El triunfo electoral del izquierdista Andrés Manuel López Obrador y su "discurso conciliador" ganador "actuaron favorablemente" para los activos financieros mexicanos ante las incertidumbres provocadas por la renegociación del TLCAN, informó hoy BBVA Bancomer.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

El Banco de México mantiene la tasa de interés en 7.75 %

🕔18:56, 2018-08-02

El Banco de México anunció hoy que mantiene la tasa de interés interbancaria a un día en 7,75 % pese a riesgos como la renegociación del TLCAN o un alza de inflación, que pueden condicionar decisiones posteriores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano gana ante debilidad dólar, atento a decisión política monetaria de Fed y Banco de México

🕔18:32, 2018-07-30

El peso mexicano se apreciaba el lunes extendiendo las ganancias de la semana previa en un entorno de debilidad generalizada del dólar y a la espera de anuncios de política monetaria en México y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Cemex gana 416 millones de dólares en el primer semestre de 2018

🕔12:36, 2018-07-26

El consorcio mexicano Cemex, uno de los mayores productores de cemento del mundo, registró un beneficio neto de 416 millones de dólares en el primer semestre de 2018, 34 % menos frente los 626 millones de dólares del mismo periodo del pasado año, informó hoy la empresa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Utilidad neta de Bimbo se hunde en 2do trim por programa de retiro en EU

🕔18:58, 2018-07-25

El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo informó el martes que sus ganancias se hundieron en el segundo trimestre, golpeadas por un gasto extraordinario en Estados Unidos derivado de un programa de retiro voluntario y un mayor costo de financiamiento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

¿Cómo les fue en Bolsa a las empresas cuyos directores pidieron no votar por AMLO?

🕔20:00, 2018-07-11

La relación entre el político tabasqueño y los empresarios hace apenas unas semanas no era tan afable, e incluso algunos dirigentes de compañías que participan en el IPC enviaron cartas a sus colaboradores para "orientar" su voto y "evitar la opción populista".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

López Obrador busca alejar preocupaciones de los mercados financieros

🕔18:08, 2018-07-02

Después de su rotunda victoria en los comicios de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador buscó el lunes calmar a los mercados financieros asegurando que cuando asuma el poder no abusará de la mayoría obtenida por su coalición en el Congreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Persiste riesgo de descenso para peso mexicano y real brasileño

🕔20:56, 2018-06-25

El peso mexicano y el real brasileño seguirán con peligro de sufrir nuevos descensos esta semana, la última antes de elecciones presidenciales de México que podrían marcar un cambio de rumbo para el país en momentos en que los activos emergentes bajan de cara al fortalecimiento global del dólar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

El Banco de México sale en apoyo del peso con una nueva subida de las tasas de interés | Economía

🕔20:57, 2018-06-21

El Banco de México mueve nuevamente ficha para contener la depreciación del peso. El instituto emisor mexicano elevó este jueves la tasa de interés de referencia hasta el 7,75%, 25 puntos básicos más, después de que su par estadounidense -la Reserva Federal- hiciese lo propio la semana pasada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

El Banco de México sube la tasa de interés a 7.75 %

🕔14:24, 2018-06-21

El Banco de México (Banxico) subió hoy en 25 puntos base la tasa de interés interbancaria a un día y la situó en 7,75 %, a fin de enfrentar riesgos de inflación y anticipar posibles choques por la renegociación del TLCAN y los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Caída del peso prueba determinación de Banco de México y Brasil usa la artillería pesada

🕔14:32, 2018-06-18

La debilidad del peso mexicano pondrá a prueba la determinación del Banco de México (Banxico) esta semana, al tiempo que el Banco Central de Brasil volverá a usar artillería pesada para aplacar el desplome del real, colocando más "swaps" cambiarios equivalentes a ventas de dólares a futuro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram