Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Empresarios entran en campaña por supuesta presión en favor de Anaya

🕔19:46, 2018-05-02

Los empresarios mexicanos han entrado de lleno en la campaña presidencial por las supuestas presiones para que los candidatos se unan contra el favorito en las encuestas, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, las cuales han sido negadas por el Consejo Coordinador Empresarial

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya busca al PRI para un frente anti López Obrador en las elecciones de México

🕔09:29, 2018-05-01

Durante un evento con miembros del grupo financiero Citibanamex, Anaya fue preguntado por si estaría dispuesto a hablar con el presidente, Enrique Peña Nieto, para negociar una hipotética alianza, a lo que el candidato del Frente respondió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Bronco aconsejó a Jimmy Morales en su campaña de 2015

🕔20:18, 2018-04-30

El político mexicano conocido como el "Bronco", Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, candidato a la Presidencia de su país para las elecciones del próximo mes de julio, dio consejos al actual mandatario guatemalteco, Jimmy Morales, sobre cómo llevar su campaña en el año 2015.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide contrarrestar campaña de miedo lanzada por competidores

🕔14:35, 2018-04-25

El candidato favorito para ganar la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó el miércoles a sus seguidores a contrarrestar la "guerra sucia" y de miedo que asegura llevan a cabo sus enemigos políticos para evitar que llegue al poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto concluye su visita oficial a Holanda tras reunirse con Rutte

🕔18:51, 2018-04-24

Rutte respaldó la implementación de "las reformas estructurales" en México que "han abierto oportunidades a los empresarios holandeses en sectores prioritarios" para la inversión, el intercambio de capacidades y el fortalecimiento del comercio bilateral, añade la nota.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos discrepan sobre la revocación del mandato presidencial

🕔08:19, 2018-04-23

Los candidatos a la Presidencia de México discreparon hoy en torno a la propuesta del izquierdista Andrés Manuel López Obrador de instaurar la revocación del mandato del presidente, en su primer debate de la campaña de los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El primer debate presidencial en México se centrará en seguridad y corrupción

🕔13:17, 2018-04-21

Los cinco candidatos a la Presidencia de México tendrán este domingo el primero de sus tres debates para presentar sus propuestas en temas de seguridad, combate a la corrupción y democracia e intentar convencer a los votantes de sus posibilidades de triunfo en los comicios del 1 de julio,

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se lanza a la conquista del norte de México

🕔03:17, 2018-04-21

La ola de desencanto con el actual Gobierno y por ende con el PRI se percibe también en el norte. Es la mayor baza de López Obrador. El aspirante ha priorizado la capitalización de ese hartazgo, a costa de moderar su discurso, sin que implique un apoyo expreso a sus planteamientos o ideales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade trata de desvincularse de la sombra del PRI

🕔09:39, 2018-04-19

Hacer campaña electoral en México es entrar en un remolino que no se detiene hasta el día de las elecciones. La campaña de José Antonio Meade, el candidato del PRI a presidencia de México, avanza constante en esa vorágine.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador no está dispuesto a escuchar sobre el nuevo aeropuerto de México

🕔21:12, 2018-04-18

"No sabía yo que ya habían resuelto cancelar la mesa", ha dicho. "No hay ruptura con los coordinadores de empresarios; no hay ruptura con nadie. Es amor y paz. No tenemos pleito ni con los de la mafia del poder".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador repunta en sondeos pese a polémica por aeropuerto mexicano

🕔19:52, 2018-04-18

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador sigue delantero en la carrera por la Presidencia de México, y según un sondeo publicado hoy cosecharía 48 % de los votos pese a la polémica por el nuevo aeropuerto de México, una magna obra que quiere cancelar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se aleja 22 puntos de rival más cercano rumbo a elección México: sondeo

🕔13:25, 2018-04-18

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador amplió su ventaja en la carrera por ganar las elecciones presidenciales de México del 1 de julio, abriendo una brecha de 22 puntos porcentuales sobre su rival más cercano, según un sondeo publicado el miércoles por el diario Reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Disputa de Slim y Obrador se hace pública

🕔19:20, 2018-04-17

Las divergencias entre ambos personajes se mantuvo por meses en privado, y sólo era materia rumores y especulaciones en los medios hasta que estalló en el marco de una escaramuza verbal que acaparó la atención de la gente, al calor de las campañas de cara a los comicios del 1 de julio próximo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno dice que hundimiento de nuevo aeropuerto "está calculado"

🕔18:52, 2018-04-17

El Gobierno mexicano afirmó hoy que un hundimiento en la zona de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, denunciado por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, "está calculado" y que el proyecto no se detendrá porque a una persona se le ocurre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En México tenemos más rabia que susto : Soledad Loeza

🕔21:31, 2018-04-16

Soledad Loaeza no sale de su asombro. El Tribunal Electoral de México acaba de validar la candidatura de Jaime Rodríguez, El Bronco, para las elecciones presidenciales pese al más de millón de firmas falsas que había detectado el Instituto Nacional Electoral

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto realizará gira de trabajo a Alemania, Países Bajos y España

🕔19:27, 2018-04-16

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará una gira de trabajo a Alemania, Países Bajos y España del 22 al 25 de abril, en una gira de trabajo en la que se reunirá con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El hotelero Alejandro Zozaya advierte "tormenta perfecta" de populismo en México y Estados Unidos

🕔18:11, 2018-04-16

El hotelero Alejandro Zozaya, consejero delegado de la firma Apple Leisure Group, el mayor touroperador en Estados Unidos, pidió hoy moderación al presidente Donald Trump y al próximo mandatario de México, al tiempo que alertó de una posible "tormenta perfecta" de populismo en ambos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios arrecian críticas contra López Obrador

🕔17:47, 2018-04-16

Las propuestas de López Obrador de revisar la reforma energética -que terminó en 2014 con el monopolio de la empresa estatal Pemex en la explotación de hidrocarburos- o de frenar la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México han causado inquietud entre los empresarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El salario mínimo entra en campaña y enfrenta a los candidatos a la presidencia 

🕔08:41, 2018-04-13

El candidato de Morena, el PT y el PES propuso el lunes equiparar el suelo salarial mexicano con el de Estados Unidos, lo que en la práctica supondría multiplicar por 12 el nivel actual, al pasar de 60 centavos de dólar por día a 7,25 dólares (el mínimo federal en la primera potencia mundial).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador defiende un nuevo TLCAN con transparencia y mejoras laborales

🕔19:26, 2018-04-11

El candidato líder de las encuestas rumbo a las presidenciales de México Andrés Manuel López Obrador, defendió hoy la renovación del TLCAN, pero pidió una "buena negociación" que sea transparente y apueste por una mejora laboral de los empleados mexicanos, un punto en común con Donald Trump.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram