Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador pregunta "¿para qué tantos partidos?" y sugiere que sean solo dos

🕔20:59, 2020-06-10

Luego de que el Gobierno de México diera a conocer la existencia de un presunto Bloque Opositor Amplio (BOA) que busca oponerse al gobierno actual, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es legítimo que la oposición quiera sacarlo de Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Popularidad del López Obrador empieza a resentirse

🕔19:33, 2020-03-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue moviendo masas y cuenta con el apoyo de la mayoría de la población pero su popularidad, que llegó a batir récords después de arrasar en las elecciones de 2018, parece comenzar a resentirse después de año y medio en el poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La elección de consejeros intensifica el pulso del partido de López Obrador con la autoridad electoral

🕔13:59, 2020-02-21

Aunque falta poco menos de un año y medio para las próximas elecciones federales en México, el Instituto Nacional Electoral (INE) está en el punto de mira del debate político. El organismo autónomo encargado de la organización de los comicios federales inició esta semana un proceso de elección...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Protesta y mitin al cumplir López Obrador un año como presidente

🕔15:50, 2019-12-01

Miles de mexicanos se reunieron el domingo en la principal explanada de la capital para celebrar el primer año en el cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que miles más marcharon por la avenida principal de la ciudad para protestar contra la violencia y otros males en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador aviva esperanzas, hiere susceptibilidades

🕔13:43, 2019-11-30

López Obrador dice que se reúne con su equipo de seguridad cada día a las 06:00 de la mañana y dice que las medidas contra la delincuencia son su principal prioridad. Pero la tasa de homicidios del país subió un 2% en los 10 primeros meses de su año en el poder, hasta niveles históricamente altos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador presenta su nueva política feminista

🕔09:15, 2019-11-22

La enorme desigualdad entre hombres y mujeres que se registra en México ha sido objeto este jueves de la conferencia matinal del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien presentó el acuerdo para la igualdad promovido por el Instituto Nacional de la Mujer.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El momento más fuerte de López Obrador

🕔13:18, 2019-08-30

El presidente de México, Andrés López Obrador, está más sólido que nunca y las encuestas le dan los más altos puntajes de su gestión (entre 61 y 74% de aprobación) en vísperas de que entregue este domingo su primer informe de gobierno ante el congreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desafiado a probar la felicidad

🕔13:26, 2019-08-26

Andrés López Obrador dijo que los ciudadanos de México "son felices", desató una controversia y ahora presentan una solicitud insólita al presidente, a través de un organismo oficial que vela por la transparencia, para que lo certifique.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Disputa en Senado expone fragilidad del partido de López Obrador

🕔12:02, 2019-08-23

Es poco probable que una disputa entre líderes del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador debilite su férreo control en el país, pero ha subrayado qué tan frágil puede ser el legado político que busca construir.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sobre España: "Es más lo que nos entrelaza"

🕔20:03, 2019-06-13

Esta conmemoración ha propiciado el encuentro entre López Obrador y un alto cargo del Gobierno español desde que el pasado mes de marzo se conociera que el jefe de Estado mexicano había escrito una carta al Rey de España pidiéndole un reconocimiento de los "agravios" durante la conquista de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador mantiene "romance" con electores

🕔13:32, 2019-06-12

El presidente mexicano Andrés López Obrador aún goza de un "romance" con sus electores, quienes sin embargo mantienen reservas en materia de inmigración. Así se desprende de la última encuesta del diario El Universal, según la cual el mandatario cuenta con el respaldo del 72% de los ciudadanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Crece apoyo a López Obrador tras amenazas arancelarias de Trump

🕔19:09, 2019-06-04

El apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador ha crecido desde que su par estadounidense, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles a las importaciones de productos de México para presionar a su vecino a que refuerce sus políticas de migración, mostraron encuestas el martes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador podría fortalecer su poder en elecciones estatales de México, pese a dudas

🕔19:58, 2019-05-28

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está listo para golpear a una oposición fracturada en la primera prueba electoral desde que asumió el cargo en diciembre, pese a las dificultades económicas y un recrudecimiento de la violencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Krauze criticó el “hampa periodística”; Peña le dio 144 millones de pesos

🕔14:29, 2019-05-28

Beneficiario del gobierno de Enrique Peña Nieto con 144 millones de pesos en el sexenio, 24 millones al año, 2 millones al mes y 166 mil pesos diarios, el historiador Enrique Krauze olvidó que fue crítico del “hampa periodística” de México, como él mismo la definió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se enfrenta con periodistas

🕔18:14, 2019-05-24

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador defendió el viernes la publicación por su oficina de una lista incompleta de medios periodísticos que recibieron pagos durante el gobierno de su predecesor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pierde su encanto, pero aún hay margen

🕔14:19, 2019-05-13

El presidente Andrés López Obrador comienza a perder su encanto entre los mexicanos que lo eligieron el 1 de julio pasado con 53% de los votos, a cinco meses y medio de iniciar su gestión, pero todavía cuenta con un sólido margen de apoyo, según las encuestas más recientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fin de ciclo para la prensa mexicana

🕔16:37, 2019-05-03

Sobre el escritorio de un encargado de comunicación de una Secretaría de Estado mexicana descansa una pila de presentaciones de varios medios de comunicación. Son documentos que hablan de tirajes, ventas, seguidores en Twitter y amigos en Facebook.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador declara la guerra a los medios

🕔11:54, 2019-04-25

No sólo Reforma es señalada por el jefe de Estado como su enemiga, sino también el semanario Proceso, que ha destacado por sus constantes críticas a todos los gobiernos en turno, además de El Financiero, Uno TV (propiedad del magnate Carlos Slim) y El Universal, el diario más antiguo del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El 60% de los mexicanos rechaza la exigencia de perdón de López Obrador a España por la colonización

🕔18:26, 2019-04-03

A una mayoría de mexicanos no le ha gustado la petición de perdón de López Obrador a España por los abusos de la colonización. El 59% de la ciudadanía desaprueba el gesto del presidente según la encuesta del diario El Financiero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador cumple 100 días como presidente de México intentando "empujar un elefante"

🕔08:56, 2019-03-11

Con una popularidad sin precedentes en la historia reciente de México, Andrés Manuel López Obrador cumplirá el domingo sus primeros 100 días al frente del gobierno, una tarea que ha comparado con “empujar un elefante”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram