Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Las ventas de Volvo Cars subieron un 5,6 % interanual en 2020

🕔10:53, 2022-01-05

El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars vendió 698.693 coches en 2020, un 5,6 % más interanual, a pesar de los problemas de suministro provocados por las restricciones introducidas por la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los muñecos de pruebas de choque hacen que los autos sean más seguros

🕔17:17, 2021-12-23

En enero, el Center for Study of Responsive Law, una organización de investigación sin fines de lucro dirigida por Nader, publicó un informe para conmemorar el 55.º aniversario de su influyente libro con sugerencias para actualizar las normas y regulaciones actuales de las pruebas.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Buscas una manera de mejorar tu auto? Conviértelo en eléctrico

🕔17:14, 2021-12-15

Los vehículos eléctricos (VE) no lanzan emisiones, casi no necesitan mantenimiento y son divertidos de manejar, ya que tienen una aceleración rápida y un manejo suave, dijo Pat McCue, cuya compañía, MLe Racecars, trabajó en conjunto con Ford en la modificación de su camioneta F-100.

Ver Nota Completa

Automotriz

El diseño de los coches me está aburriendo

🕔16:27, 2021-12-05

Motivada por las regulaciones ambientales y acelerada por la competencia de Tesla, el gigante de los coches eléctricos de Elon Musk, buena parte de la industria planea abandonar la tecnología que la define —el motor a base de gasolina— para decantarse hacia las baterías y los motores eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Aumento de costos de baterías golpea a fabricantes de autos

🕔19:53, 2021-11-30

Este año también mostró un aumento en el costo relativo de las células frente a los paquetes que ayudan a constituir. Para los paquetes de vehículos eléctricos con batería en particular, las celdas ahora representan el 82% del precio total del paquete, según el informe de BNEF.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford firma acuerdo con GlobalFoundries para asegurarse el suministro de chips

🕔18:35, 2021-11-18

Las dos compañías señalaron que el acuerdo no vinculante permitirá que GF "cree un mayor suministro de semiconductores para la actual gama de vehículos de Ford" así como "la investigación y desarrollo conjunto" para responder a la "creciente demanda" de chips para el sector del automóvil.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota dice que gran parte del mundo no está preparada para los coches cero emisiones

🕔18:07, 2021-11-11

Las ventas se están disparando en la Unión Europea, China y Estados Unidos. Pero las matriculaciones acumuladas de vehículos eléctricos hasta 2020 en América del Sur, con una población de más de 420 millones de personas , estaban por debajo de los 18,000.

Ver Nota Completa

Automotriz

De qué manera la escasez de autos está poniendo en riesgo la economía mundial

🕔19:07, 2021-11-02

Eslovaquia, con tan solo 5,4 millones de personas, es el hogar de grandes fábricas de Volkswagen, Peugeot y Kia y produce un millón de autos al año, la mayor cantidad per cápita de todos los países. La industria representa más de una tercera parte de las exportaciones de Eslovaquia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Vende menos coches y gana menos dinero, pero todos quieren ser Tesla

🕔20:44, 2021-10-30

A pesar de que vende muchos menos coches que sus rivales y no empezó a generar beneficios hasta el año pasado, todos quieren parecerse a Tesla y copiar su éxito, especialmente ahora que la compañía ha alcanzado el billón de dólares de capitalización bursátil.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los objetivos de inversión y producción de vehículos eléctricos de las principales automotrices

🕔12:09, 2021-10-26

Fabricantes de automóviles y camiones desde Volkswagen, Nissan o Ford han adoptado la narrativa de que la reducción de las emisiones de carbono, en línea con el Acuerdo de París, debería ser un principio fundamental de su agenda empresarial.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota prueba motores de hidrógeno en autos de carreras

🕔12:42, 2021-10-25

Toyota está probando motores de combustión de hidrógeno en autos de carreras mientras trabaja en la tecnología para aplicarla en productos comerciales, indicó la firma el lunes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices suben una marcha en carrera para volverse eléctricas

🕔19:15, 2021-10-18

Las automotrices están compitiendo para asegurarse el suministro de baterías a medida que se cambian a la electricidad, con decenas de nuevas plantas de baterías planificadas en Europa y América.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors y Stellantis exigirán en Canadá que sus empleados y visitantes estén vacunados

🕔19:29, 2021-10-14

GM Canadá, que emplea unas 5,400 personas, tiene dos plantas de montaje de vehículos en el país, en las localidades de Oshawa e Ingersoll, una planta de producción de motores en St. Catherines y centros de distribución en Woodstock, Edmonton, Vancouver y Montreal.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford creará 10,800 empleos ligados a vehículos eléctricos

🕔10:26, 2021-09-28

Ford y una empresa asociada anunciaron que planean construir tres grandes fábricas de baterías para vehículos eléctricas y una planta de ensamblaje de autos para 2025 — una importante inversión en el futuro de esta tecnología que generará un estimado de 10,800 puestos de trabajo y situará el...

Ver Nota Completa

Automotriz

Escasez de chips costará al sector del automóvil 210,000 millones de dólares

🕔19:02, 2021-09-23

La crisis de los chips se inició cuando, al inicio de la pandemia, los fabricantes de automóviles se vieron forzados a suspender durante semanas la producción por las medidas de confinamiento adoptadas en numerosos países y redujeron las órdenes de compra de sus proveedores.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos abre una investigación por infladores de bolsas de aire de 30 millones de autos

🕔11:23, 2021-09-20

Investigadores de seguridad del automóvil de Estados Unidos han abierto una nueva pesquisa que se relaciona con 30 millones de vehículos fabricados por casi dos docenas de automotrices que tienen infladores de bolsas de aire o "airbags" de Takata con posibles defectos, según un documento visto...

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford duplicará la producción de su primera camioneta "pickup" eléctrica

🕔18:23, 2021-09-16

La apuesta de Ford por la versión eléctrica de la F-150 es fundamental para la compañía. La camioneta F-150 de gasolina es el vehículo de más ventas en Estados Unidos desde hace más de 40 años y la Serie F de vehículos representa la principal fuente de ingresos de la marca del óvalo azul.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford y Walmart lanzan un servicio de entrega a domicilio con vehículos autónomos

🕔17:05, 2021-09-15

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Argo AI, Bryan Salesky, afirmó que el acuerdo es la materialización del enfoque de la compañía en "probar y desarrollar tecnología de conducción autónoma que opera en áreas urbanas donde la demanda de clientes es elevada".

Ver Nota Completa

Automotriz

China desarrolla máquinas para rastrear datos enviados al extranjero por los automóviles

🕔11:20, 2021-09-14

China, el mayor mercado automovilístico del mundo, donde los reguladores están aplicando nuevas normas de protección de datos, está desarrollando máquinas que podrán rastrear los datos enviados al exterior por los automóviles, dijo el martes una agencia respaldada por el gobierno.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford cesará su producción en India tras pérdidas

🕔11:57, 2021-09-09

Ford cesará su producción de vehículos en India tras sufrir pérdidas acumuladas de 2,000 millones de dólares en los últimos 10 años. La decisión se anunció menos de un año después de que la empresa anunció el cierre de sus tres plantas en Brasil, lo que marcó su salida de un país donde tenía...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram