Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Importante localidad agroexportadora de Argentina suspenderá actividad por coronavirus

🕔19:10, 2020-03-19

Una de las principales localidades agroexportadoras de Argentina anunció el jueves que suspenderá las actividades de sus puertos a partir del viernes debido a la expansión del coronavirus, generando críticas de las empresas exportadoras en el distrito.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Campo argentino reafirma su malestar por impuesto a la soja

🕔12:57, 2020-03-11

En el tercer día del paro de comercialización de granos y hacienda, los productores agropecuarios argentinos manifestaron el miércoles su determinación de defenderse del incremento aplicado por el gobierno al impuesto a la exportación de soja, el principal cultivo del país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Campo argentino otra vez en pie de guerra por impuesto soja

🕔19:43, 2020-03-05

El cese de la comercialización de granos fue convocado este jueves en primera instancia por Confederaciones Rurales Argentina y luego se plegaron a la medida de fuerza Federación Agraria Argentina; Coninagro y la Sociedad Rural Argentina.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios mundiales de los alimentos caen en febrero: FAO

🕔11:21, 2020-03-05

Los precios mundiales de los alimentos bajaron en febrero, poniendo fin a cuatro meses seguidos de avance, ya que el coronavirus afectó la demanda por algunos productos, dijo el jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La historia del mango "Ataulfo"

🕔22:48, 2020-02-25

Tal como ocurrió con todos los primeros árboles que conoce la humanidad,… después de comparar los registros genéticos…puedo asegurar que el mango “ataulfo” es un mango mexicano nacido en Tapachula y que al año de 1963 que iniciamos los estudios tenían entre 15 y 20 años de edad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube en Chicago luego de datos del USDA; maíz y trigo caen

🕔20:30, 2020-02-11

Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago cerraron con una leve alza el martes, después de que un reporte mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos redujo la estimación de inventarios finales de la oleaginosa para el ciclo 2019-2020 más de lo previsto por analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los agricultores españoles se rebelan para exigir "precios justos"

🕔20:10, 2020-02-05

Exasperado por tener que malvender su cosecha, Mariano González se manifestó este miércoles en Madrid contra la preponderancia de los distribuidores en el sector agrario. "No hay precio justo", se queja, junto a agricultores movilizados desde hace una semana en España.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y trigo suben en Chicago respaldados por alzas en Wall Street

🕔19:14, 2020-02-05

Los futuros de la soja cerraron el miércoles con una moderada alza, luego de que la fortaleza de los mercados bursátiles globales y los futuros del aceite de soja contrarrestaron temores sobre la demanda por exportaciones de los suministros de Estados Unidos, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El inexistente chocolate negro y otros engaños de las tabletas

🕔19:46, 2020-02-04

Consumidores y fabricantes somos el tándem perfecto: nosotros estamos ansiosos porque nos digan lo que queremos oír, y la industria está deseando contárnoslo con un aval científico que le de credibilidad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lluvias favorecen desarrollo de maíz y soja durante verano argentino

🕔20:51, 2020-01-23

Las lluvias que se registraron en los últimos días y que continúan cayendo en distintas partes de Argentina favorecen el desarrollo del maíz y la soja del país sudamericano, que actualmente se encuentra en pleno verano austral, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportadores agropecuarios de Argentina liquidan 23.719 mln dlr en 2019

🕔19:10, 2019-12-30

La Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales, entidades que conforman el 45% de las exportaciones de Argentina, informaron el lunes que durante 2019 se liquidaron 23.719 millones de dólares, frente a los 20,200 millones de dólares registrados el año previo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lluvias alivian las condiciones secas; siembra de soja se acelera en Argentina

🕔18:57, 2019-12-19

La siembra de soja en Argentina avanzó 8,9 puntos porcentuales en la última semana alcanzando 70,2% del área agrícola gracias a las lluvias que aliviaron las condiciones de extrema sequedad, reportó el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Procesadora granos argentina Vicentin suspende actividad plantas tras cesación de pago deudas

🕔11:59, 2019-12-13

La compañía procesadora y exportadora de granos Vicentin detuvo parte de sus operaciones de molienda en Argentina en momentos en que busca reestructurar deuda que entró en cesación de pagos la semana pasada, dijeron a Reuters fuentes del sector con conocimiento directo de la situación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Grupo español Acciona construirá planta de biocombustibles en Paraguay

🕔21:33, 2019-11-25

El grupo español de ingeniería Acciona SA fue seleccionado para construir la primera planta de América Latina de biocombustibles avanzados, un proyecto que utilizará tecnología de las empresas estadounidenses Honeywell UOP y Crown Iron Funciona, dijo el lunes el Grupo BCE de Brasil.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha soja Argentina sería de 51 mln ton al absorber hectáreas de maíz: Bolsa Cereales Buenos Aires

🕔18:58, 2019-09-25

La cosecha argentina de soja llegaría a 51 millones de toneladas en el ciclo 2019/20 al absorber hectáreas pensadas para el maíz, un cereal sobre el que los agricultores temen que recaigan más impuestos si en octubre cambia el Gobierno, dijo el miércoles la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China mantiene sanciones a cerdo y soja de Estados Unidos

🕔08:51, 2019-09-11

China anunció el miércoles que eximirá al aceite industrial y algunas importaciones estadounidenses más de la subida de aranceles impuesta por Beijing en su guerra comercial con Washington.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina proyecta un aumento de cosecha de trigo a 21 mln de toneladas en 2019/2020

🕔18:04, 2019-09-04

El ministerio de Agricultura de Argentina informó el miércoles que proyecta una producción de 21 millones de toneladas de trigo en la campaña 2019/2020 en 6,6 millones de hectáreas, según el Monitor de Estimaciones Agrícolas de agosto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Crisis financiera argentina impulsaría traslado de hectáreas de maíz hacia soja

🕔11:03, 2019-09-04

La crisis financiera que golpea a Argentina está obligando a los agricultores del país sudamericano a rediseñar su estrategia para el ciclo 2019/20 y la consecuencia sería un traslado de hectáreas originalmente pensadas para el maíz hacia la soja.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultura y alimentación deben cambiar para frenar el calentamiento global

🕔11:51, 2019-08-08

La forma en que el mundo gestiona la tierra, produce y consume alimentos tiene que cambiar para frenar el calentamiento global o la seguridad alimentaria, la salud y la biodiversidad estarán en peligro, señaló el jueves un informe de la ONU sobre los efectos del cambio climático.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos cede el trono: Rusia va camino a convertirse en un 'manantial' de soja para China

🕔13:58, 2019-08-01

China es el mayor consumidor de soja en el mundo. Por la guerra comercial desatada entre Washington y Pekín, el liderazgo de EU en la exportación de este cultivo al país asiático está bajo cuestión. ¿Puede Rusia beneficiarse de la nueva realidad?

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram