Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Tened sal en vosotros y tened paz unos con otros»

🕔01:43, 2018-05-24

«Todo aquel que os dé de beber un vaso de agua por el hecho de que sois de Cristo, os aseguro que no perderá su recompensa. Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen, mejor le es que le pongan al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y que le echen al mar».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan Bautista de Rossi

🕔08:13, 2018-05-23

«Padre de los pobres y amigo de los humildes, agraciado con el don de milagros, este gran penitente obtuvo numerosas conversiones en el confesionario. Creó muchas fundaciones dedicadas a paliar las graves carencias de los desheredados»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que no está contra nosotros, está por nosotros»

🕔01:14, 2018-05-23

«Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros». Pero Jesús dijo: «No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Sobre el suicidio y la desesperación

🕔19:16, 2018-05-22

Durante siglos, el suicidio fue considerado como un acto de desesperación, y la desesperación misma fue vista como el pecado más grave de todos. En muchos círculos religiosos, la desesperación fue vista como el más pecaminoso de todos actos y, al fin, imperdonable.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Rita de Casia

🕔08:23, 2018-05-22

Nace en 1381, en Roccaporena, cerca de Casia, en la Umbría italiana. Su verdadero nombre era Margarita, pero desde muy pequeña la llamaron Rita, y así se quedó para toda la vida. Crece en el temor de Dios y en la atención a sus ancianos padres.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos»

🕔01:10, 2018-05-22

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos iban caminando por Galilea, pero Él no quería que se supiera. Iba enseñando a sus discípulos. Les decía: «El Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres; le matarán y a los tres días de haber muerto resucitará».

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Arcángel Tadini

🕔11:26, 2018-05-21

«Apóstol del mundo laboral, entre otras acciones, fue artífice de la Sociedad obrera católica del mutuo socorro, generó decenas de empleos dotándolos de condiciones dignas. Aplicó fructíferamente la Rerum novarum de León XIII».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cristóbal Magallanes y 24 compañeros, Santos

🕔09:07, 2018-05-21

Santos Cristóbal Magallanes, presbítero, y compañeros, mártires, que, perseguidos en diversas regiones de México en odio al nombre cristiano y a la Iglesia católica, por haber confesado fielmente a Cristo Rey alcanzaron la corona del martirio.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Pentecostés, principio de la Iglesia en la misión del Espíritu Santo

🕔01:11, 2018-05-21

Pentecostés representa para San Lucas el nacimiento de la Iglesia por obra del Espíritu Santo. El Espíritu desciende sobre la comunidad de los discípulos -"asiduos y unánimes en la oración"-, reunida «con María, la madre de Jesús» y con los once apóstoles.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Recibid el Espíritu Santo»

🕔10:45, 2018-05-20

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Dicho esto, les mostró las manos y el costado.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Milagro de Caná

🕔19:33, 2018-05-18

Después de haber sido bautizado por San Juan Bautista y sufrir las tentaciones del demonio en el desierto, Nuestro Señor comenzó su vida pública, que duró tres años, terminando con su gloriosa Pasión y Muerte.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Don de la Sabiduría

🕔19:08, 2018-05-18

Con los diversos dones, el Espíritu Santo vivifica nuestra oración. Nos lleva a descubrir la presencia de Dios en la creación, a amarle filialmente, a reverenciar su santidad, a penetrar las verdades de la fe, a perserverar en las dificultades y atinar en las aplicaciones.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Beata Blandina (María Magdalena) Merten

🕔10:17, 2018-05-18

«Valerosa ofrenda victimal de la propia vida. Otro enfoque frente al dolor. Al profesar como religiosa ursulina añadió a los votos de pobreza, castidad y obediencia, el de ser víctima. Se le ha denominado una oculta esposa de Cristo» .

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Protesta, salud mental y respuesta cristiana

🕔19:32, 2018-05-17

Soñar es a veces la cosa más realista que podemos hacer. ¿O hay todavía algo que podríamos hacer, como la protesta pública, o algo más?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pascual Bailón, Santo

🕔19:23, 2018-05-17

En Villarreal, de la región de Valencia, en España, san Pascual Bailón, religioso de la Orden de los Hermanos Menores, quien, mostrándose siempre diligente y benévolo hacia todos, honró constantemente con ardiente amor el misterio de la Santísima Eucaristía

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Notas distintivas de las Iglesias ortodoxas

🕔19:10, 2018-05-17

La autonomía de cada Iglesia, la veneración por el icono, el gusto por la liturgia y la referencia al Espíritu Santo, son algunas de sus notas distintivas

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las Vías del Conocimiento de Dios

🕔20:38, 2018-05-16

El hombre alude a razones meramente humanas, de ciencia e intelecto humano, y se olvidan de su esencia misma, que les da gran dignidad como seres creados a la Imagen y Semejanza de Dios que ocupa su mente, su inteligencia, su corazón.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Simón Stock

🕔08:30, 2018-05-16

«El santo del escapulario, como lo denominó Juan Pablo II, es conocido también como el amado de María. A él se le atribuyen inspirados textos marianos como Flos Carmeli y Ave Stella Matutina, símbolo de su amor a la Madre de Dios».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo»

🕔00:52, 2018-05-16

«Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros. Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado. He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Por qué discutimos

🕔20:01, 2018-05-15

¿Por qué ocurre eso? Porque vemos las cosas desde perspectivas diferentes. O porque tenemos presupuestos antitéticos. O por otros motivos (también de tipo emotivo) que nos llevan a defender ideas contrapuestas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram