Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca»

🕔00:40, 2019-03-03

«¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo por encima del maestro. Todo discípulo que esté bien formado, será como su maestro. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis»

🕔00:03, 2019-03-02

«Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él». Y abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosendo (Rudesindo), Santo

🕔14:20, 2019-03-01

En Celanova, de Galicia, en España, san Rosendo (Rudesindus), antes obispo de Dumio, que cuidó de promover o instaurar la vida monástica en la misma región y, habiendo renunciado a la función episcopal, tomó el hábito monástico en el monasterio de Celanova, que después presidió como abad († 977).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo que Dios unió, no lo separe el hombre»

🕔00:05, 2019-03-01

En aquel tiempo, Jesús, levantándose de allí, va a la región de Judea, y al otro lado del Jordán, y de nuevo vino la gente donde Él y, como acostumbraba, les enseñaba. Se acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, preguntaban: «¿Puede el marido repudiar a la mujer?».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿De dónde sale la religión?

🕔20:04, 2019-02-28

En lo más profundo, se da cuenta de que él no es -ni puede ser- el máximo ser en perfección y que él mismo no explica su existencia, ni su vida.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Misterio del Padre Pío, o cómo ser santo

🕔18:07, 2019-02-28

La película documental sobre el Padre Pío, nos abre la puerta a entrar a la vida de un increíble santo varón. En una riquísima vida de santidad del Padre Pío de Pietrelcina, este documental de 80 minutos, apenas alcanza a darnos una pequeña visión de su vida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Román de Condat, Santo

🕔18:05, 2019-02-28

En los montes del Jura, en Francia, sepultura del abad san Román, que, siguiendo los ejemplos de los antiguos cenobitas, primeramente abrazó la vida eremítica y llegó después a ser padre de numerosos monjes

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tened sal en vosotros y tened paz unos con otros»

🕔00:01, 2019-02-28

«Todo aquel que os dé de beber un vaso de agua por el hecho de que sois de Cristo, os aseguro que no perderá su recompensa. Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen, mejor le es que le pongan al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y que le echen al mar».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Sermón de la Montaña para el mundo de hoy

🕔18:04, 2019-02-27

Que aquellas que están coronando con éxito sus emprendimientos, la mayoría de las veces dependen de las que han aceptado generosamente la inmolación de sus expectativas sin lloriqueos ni reclamos y cargan la cruz valientemente bajo las apariencias del fracaso, la derrota e incluso la desgracia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Ideas y realizaciones

🕔18:02, 2019-02-27

Algunos de esos proyectos no llegan a puerto. Quedan como ideas, buenos deseos, planes interesantes. ¿Por qué no los realizamos? Porque no nos convencen del todo, o porque tenemos miedo al fracaso, o porque se cruzan muchas otras ideas y deseos más fáciles de realizar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gabriel de la Dolorosa, Santo

🕔18:01, 2019-02-27

El 1 de marzo de 1838 nació en el pueblecito de Asís (Italia) un niño llamado Francisco que, como el famoso fundador de los franciscanos, llegó a ser santo. Era el undécimo de trece hermanos y quedó huérfano de madre a los cuatro años.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que no está contra nosotros, está por nosotros»

🕔00:03, 2019-02-27

«Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros». Pero Jesús dijo: «No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Una derrota honrosa

🕔20:14, 2019-02-26

La novela tenía numerosos personajes, buenos y malos, pero al fin tomó su título de las peripecias de uno de ellos, Tallis Browne, que representa todo lo que es decente, altruista y moral entre los diferentes personajes.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Jesús se revela uno con el Padre

🕔18:14, 2019-02-26

Era invierno, y Jesús estaba en el atrio de Salomón. La fiesta recuerda el núcleo de los más profundos sentimientos religiosos del Pueblo elegido: el altar era el centro de sus sacrificios a Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alejandro de Alejandría, Santo

🕔18:12, 2019-02-26

Conmemoración de san Alejandro, obispo, anciano célebre por el celo de su fe, que fue elegido para la sede alejandrina como sucesor de san Pedro y rechazó la nefasta herejía de su presbítero Arrio, que se había apartado de la comunión de la Iglesia.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Francisco, el Papa sin miedo

🕔10:05, 2019-02-26

Se cierra en Roma una cumbre antipederastia histórica e inédita a todos los niveles. Toda una solemne confesión pública de toda la Iglesia, presidida por Francisco, el Papa sin miedo. Juan Pablo II no vio, no quiso ver (o le ocultaron) la peste negra que asolaba a la Iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos»

🕔00:06, 2019-02-26

Jesús y sus discípulos iban caminando por Galilea, pero Él no quería que se supiera. Iba enseñando a sus discípulos. Les decía: «El Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres; le matarán y a los tres días de haber muerto resucitará». Pero ellos no entendían lo que les decía.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Días largos... resultados cortos

🕔20:12, 2019-02-25

Anoche tarde... el calor no nos deja dormir... ni pensar. Y sin embargo, debemos preparar las actividades del verano: colonias, camping, cursillo, candidatados o postulantados, retiros, convivencias. Y al final, el balance de las actividades. ¿Conseguimos los objetivos que nos habíamos propuesto?

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Evitar los desgastes innecesarios

🕔20:09, 2019-02-25

También se desgastan las personas, cuando se someten a ritmos excesivos de trabajo o a problemas y tensiones que poco a poco quitan fuerzas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La fuerza de los débiles: la fe

🕔18:19, 2019-02-25

Estamos acostumbrados a medir la fuerza y la debilidad de las personas según parámetros equivocados. Medimos el dinero, la belleza, las energías físicas, las influencias, el contar con amigos poderosos, para juzgar si una persona es fuerte, si triunfa en la vida.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram