Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PAN Y CIRCO

Un lastre llamado Calderón

🕔13:09, 2017-05-04

Si Calderón influyó para que Josefina Vázquez Mota fracasara como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) en 2012, ahora la que pagaría el pato sería su esposa. Nadie quiere a Felipe Calderón Hinojosa (FCH), uno de los peores presidentes que ha tenido México en su historia reciente.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Estado de México: ¿ensayo general de 2018?

🕔13:02, 2017-05-02

La más grave y nada sorprendente omisión es la de los pueblos indígenas, que también en esa entidad subsisten. Habrá que decir que la candidata panista en su discurso de saludo a sus amigas, sus amigos, también saludó a las comunidades indígenas. Única mención.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El tal Barbosa y raza que lo acompaña

🕔10:34, 2017-04-05

La lista de sus adhesiones es larga. De la mano del duopolio televisivo, se sumó a la iniciativa de retrasar el apagón analógico. En contravención a los principios constitucionales, apoyó la militarización de los puertos. En octubre de 2013 avaló una reforma fiscal para las zonas fronterizas.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Los líderes en Brasil promueven la austeridadÂ… pero no para ellos

🕔11:33, 2017-03-06

La debilitada economía brasileña está sufriendo una hemorragia en la que se pierden miles de trabajos al día: los estados hacen malabares para pagar a la policía y a los maestros y el dinero para el subsidio es tan escaso que un legislador sugirió que los pobres podrían "no comer todos los días".

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Las vacas locas de Trump

🕔10:36, 2017-02-20

El chiste apareció hace 15 años, cuando reinaba el temor de que la enfermedad vacuna iba a acabar con media humanidad. Los titulares en Reino Unido, donde aparecieron los primeros casos, chillaban que "millones" iban a morir. El Gobierno británico ordenó el exterminio de cinco millones de reses.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La toxicidad de la enchilada

🕔20:51, 2017-02-01

Responder al nacionalismo demencial que enarbola Trump con un llamado al nacionalismo mexicano equivale a pegarnos un tiro al pie. Oponer un México primero al America First significaría que ya perdimos antes de empezar.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Cuando el contenido del caño sale a la superficie

🕔12:48, 2016-11-18

Cuando el contenido del caño sale a la superficie hay que tomar decisiones drásticas. El discurso del actual gobierno mexicano es entreguista. ¿Qué va a negociar con una camarilla ultraderechista que ve a México como un país inferior al cual hay que someter a los intereses de un proteccionismo ultraconservador?

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Una farsa electoral en Nicaragua

🕔14:08, 2016-11-03

El 10 de enero enero de 1978, mi padre fue asesinado por sicarios de la dictadura somocista. Su muerte desató una inmensa ola de protesta nacional, simbolizando que al cerrarse el espacio político, al país no le quedaba otra alternativa que la rebelión para terminar con una dictadura dinástica.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

"El PRI es como la plastilina: adopta la forma que desea"

🕔03:50, 2016-10-31

El priismo es un universo variado. Para bien o para mal. Hay quien lo profesa hasta la muerte y otros sólo antes de nacer. Hegemónico durante siete décadas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) representa en México mucho más que una formación histórica o un sistema de poder.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Televisa y Aristegui, la competencia por la agenda informativa

🕔02:13, 2016-08-25

Televisa creó expectativas y sobrevendió entre sus audiencias los cambios de este 22 de agosto. La respuesta de las audiencias ha sido lamentable. El estreno de Denise Maerker, la primera mujer en ocupar el sitio estelar del noticiero de Televisa, pasó con más pena que gloria.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Peña Nieto y sus "amigos" generosos

🕔23:25, 2016-08-16

Si la entrevista con López Dóriga, en el ocaso de su noticiero en Televisa, pretendía ser un "control de daños" al escándalo producido la semana anterior, o si Peña Nieto buscaba demostrar claridad y contundencia en vísperas de su informe de gobierno, el efecto logrado fue exactamente el inverso.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

¿Presidencialismo ridículo o intento restaurador?

🕔15:13, 2016-07-16

La afirmación del nuevo dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, en el sentido de que Peña Nieto es el "principal activo" de su partido, podría ser expresión de un presidencialismo ridículo o de un intento restaurador del viejo sistema priista basado en el llamado presidencialismo despótico.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El PRI, modelo para no cambiar

🕔01:18, 2016-07-14

Es difícil creer que una persona sin gran experiencia como Ochoa Reza, que ha dado a torcer ambos brazos, ahora, en poco tiempo, sacará al partido y al gobierno de Peña Nieto del enorme bache en que están metidos. Ajeno a la militancia y a los intríngulis del PRI, será incapaz de reinventarlo.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

EPN y sus dos amigos

🕔21:06, 2016-07-01

En lo que sí hubo coincidencia de intereses fue en cuanto al riesgo de populismos y algo más en futuros comicios del subcontinente. Sin mencionar a Donald Trump, el presidente estadunidense criticó a políticos que van más allá de lo populista, pues se caracterizan por la xenofobia y por el cinismo.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Presume Nuño

🕔14:41, 2016-06-15

La presunción oficial externada por Nuño y por el subprocurador Gilberto Higuera, es ajena a la lógica. Si Núñez Ginés, Francisco Manuel Villalobos Ricárdez y otros líderes del magisterio democrático hubieran querido desviar recursos no habrían tenido que encabezar movilizaciones.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Tiempos modernos

🕔08:42, 2016-06-13

Lo que ocurre es que el Estado mexicano vive instalado entre el surrealismo y una capacidad para vivir en tiempos políticos y sociales completamente distintos al resto del mundo con una traducción muy sui generis de los grandes movimientos que imperan en el planeta.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Peña Nieto pierde "el dedazo"

🕔02:52, 2016-06-13

Hace seis años, en 2010, nada parecía frenar el avance del gobernador mexiquense Peña Nieto en su ascenso a la presidencia de la República. Tenía el dinero suficiente, el apoyo mediático inocultable y las alianzas con todos los actores y factores de poder para que el PRI retornara a Los Pinos.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Los candidatos independientes pierden fuerza en México

🕔20:31, 2016-06-08

El Bronco, hizo historia en las elecciones de 2015 al convertirse en el primer gobernador sin partido en México. Su triunfo marcó un pujante inicio para las candidaturas independientes, permitidas en México con la reforma política aprobada en 2013. El fenómeno, sin embargo, ha perdido impulso.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El Caso Alan Pulido o el Retorno de Juan Orol

🕔21:43, 2016-06-01

Volvimos a recordar que vivimos en el país de los telemontajes al estilo García Luna, del "suicidio involuntario" de la niña Paulette, de la "siembra de evidencias" de Tomás Zerón en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala. En el sistema de la corrupción y la picardía.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Buscando 3 de 3 pies al gato

🕔18:07, 2016-05-21

No nos hagamos tontos, quien realmente está frenando la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y la tan traída y llevada Ley 3 de 3 no es ni el Senado de la República ni los partidos, sino los verdaderos dueños del negocio de la política: Televisa y sus aliados estratégicos.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Por razones de seguridad y privacidad de nuestro sitio, El Periódico de México dejó de publicarse en Facebook, a fin de evitar interferencias e interrupciones que originan que se filtren noticias falsas provenientes de redes sociales anónimas, además, por la falta de seguridad de la que carece Facebook para evitarlas. Incluso esta empresa censura pérfidamente las noticias que publicamos y que no le convienen ni favorecen.

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports