Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya, acusado de lavado de dinero y tráfico de influencias

🕔20:43, 2018-06-12

Un día antes del último debate presidencial y cuando quedan pocas semanas para que los mexicanos elijan a su presidente, la campaña de Ricardo Anaya ha sufrido un golpe que está cerca de ser mortal, denunciado por presunto lavado de dinero y tráfico de influencias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Coparmex difunde encuesta: AMLO, 41.7; Anaya, 21 y Meade, 13.6

🕔18:39, 2018-06-12

Dicho sondeo, desestima otros estudios que apuntan hacia una disputa por el segundo lugar, ya que ubica al panista Ricardo Anaya con más de seis puntos de ventaja sobre José Antonio Meade, quien compite bajo las siglas del PRI.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Expertos temen artilugios para cometer fraude 

🕔20:18, 2018-06-11

A pesar de las numerosas reformas a las leyes electorales en los últimos años en México, los expertos aún temen que el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro) pueda hacer fraude en las presidenciales del próximo 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El estancamiento del caso Odebrecht en México y las elecciones

🕔11:42, 2018-06-11

El gobierno tiene evidencia suficiente para presentar cargos contra funcionarios vinculados a uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia de América Latina. Sin embargo, se rehúsa a hacerlo porque podría afectar al partido gobernante en las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La inevitable paz entre López Obrador y la élite empresarial

🕔09:08, 2018-06-11

La relación entre Andrés Manuel López Obrador y la élite empresarial de México ha dado un giro radical en los últimos días. Después de semanas de ataques cruzados, ambas partes han sellado una aparente paz a menos de un mes de las elecciones del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Llamadas telefónicas contra López Obrador caldean ánimo de votantes rumbo a elección

🕔03:46, 2018-06-10

Una avalancha de llamadas telefónicas con mensajes en contra del izquierdista Andrés Manuel López Obrador están provocando molestia entre los votantes en México y destacan los últimos intentos por mellar el liderazgo del candidato presidencial cuando faltan tres semanas para las elecciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador fuma pipa de la paz con empresarios

🕔13:31, 2018-06-07

El favorito para relevar al presidente Enrique Peña Nieto, Andrés López Obrador, que lidera todas las encuestas desde hace 15 meses, fumó la "pipa de la paz" con los empresarios, con quienes había antagonizado a niveles pocas veces vistos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador vislumbra sangre fresca para junta del banco central

🕔19:12, 2018-06-06

El candidato favorito para ganar la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, intentará incorporar "sangre fresca" a la junta de gobierno del banco central una vez que expiren periodos de sus miembros actuales, si gana la elección de julio, dijo uno de sus principales asesores económicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Todos los candidatos en México contra Donald Trump

🕔20:25, 2018-06-04

En días recientes, Andrés Manuel López Obrador, el candidato de izquierda que lidera las encuestas de la contienda presidencial mexicana, le dijo a sus simpatizantes lo que ellos querían oír, una y otra vez, en varios mítines que celebró en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador amplía ventaja cuando falta menos de un mes para elección México

🕔13:57, 2018-06-04

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador amplió a 26 puntos su ventaja sobre su más cercano rival menos de un mes antes de las elecciones presidenciales de México, según un sondeo publicado el lunes por el diario El Financiero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México encara el final de la carrera presidencial más sangrienta de su historia

🕔13:48, 2018-06-04

El próximo 1 de julio el país azteca afronta uno de los comicios más decisivos de su historia. En total serán elegidos 18,300 cargos públicos en todo el país, incluyendo un nuevo presidente y un jefe de gobierno para la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fascinación de los "millennials" por Obrador

🕔12:46, 2018-06-04

La fascinación de los jóvenes "millennials" por el favorito para suceder al presidente Enrique Peña Nieto, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, mantiene desconcertado a los analistas políticos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sube en las encuestas y tiene un 92% de probabilidades de ganar

🕔15:12, 2018-06-03

López Obrador afronta el último mes antes de las elecciones con una sustancial ventaja sobre sus rivales. El líder de Morena cuenta con un 48% de intención de votos, según el promedio de sondeos y ha aumentado su ventaja hasta 20 puntos con Ricardo Anaya, que cuenta con un 28%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y su confusa receta contra décadas de neoliberalismo en México

🕔14:46, 2018-06-03

Autosuficiencia alimentaria, liberalismo con revisión de contratos o millones de becas son algunas propuestas económicas del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, una confusa receta para acabar con el continuismo neoliberal que propugnan los otros candidatos a la Presidencia de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La victoria de López Obrador en México parece inevitable

🕔11:17, 2018-06-02

Una encuesta del diario Reforma publicada esta semana otorga el 52 % de las preferencias del voto a López Obrador, candidato del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), frente al 26 % de Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El fenómeno López Obrador impulsa a Morena en la lucha por el Congreso

🕔13:49, 2018-06-01

Andrés Manuel López Obrador ha fijado ahora su mirada en el Congreso. El candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien sigue afianzándose en el primer lugar de las encuestas rumbo a las presidenciales de julio, encara los últimos 27 días de campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Bronco propone un tribunal para mochar manos 

🕔20:11, 2018-05-31

Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco, candidato independiente a las próximas elecciones presidenciales del 1 de julio en México se mantiene en su línea de bravuconadas para combatir la violencia que azota el país, pero de nuevo un paso por delante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Votantes mexicanos en Estados Unidos temen que su voto desaparezca rumbo a las urnas

🕔18:32, 2018-05-31

Votantes mexicanos en Estados Unidos aseguraron hoy en Los Ángeles que temen que sus votos en las próximas elecciones presidenciales en su país de origen desaparezcan debido a las "direcciones falsas" que figuran en los sobres para regresar la papeleta por correo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Grupo minero México alerta que estatización puede causar retroceso al país

🕔11:27, 2018-05-30

El Grupo México, tercer productor de cobre del mundo, llamó hoy a sus empleados a "votar con inteligencia" el 1 de julio al alertar que una estatización de empresas aplicada por el nuevo presidente causaría retroceso en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La izquierda mexicana que guarda silencio 

🕔20:06, 2018-05-29

Hace algunas semanas, los estudiantes de una universidad de Monterrey sometieron a los candidatos a varias preguntas rápidas. Un ejercicio de concreción electoral, en el que debían responder con una sola palabra a los temas que les inquietaban: Drogas, aborto, uniones homosexuales...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram