Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Anaya, gran beneficiado de un debate en que López Obrador jugó sobre seguro

🕔13:21, 2018-04-23

Un preparado Ricardo Anaya, quien supo esquivar acusaciones en su contra, fue el candidato más beneficiado del primer debate electoral mexicano, en que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador supo jugar sus cartas para conservar su ventaja, coincidieron hoy analistas consultados por Efe.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos discrepan sobre la revocación del mandato presidencial

🕔08:19, 2018-04-23

Los candidatos a la Presidencia de México discreparon hoy en torno a la propuesta del izquierdista Andrés Manuel López Obrador de instaurar la revocación del mandato del presidente, en su primer debate de la campaña de los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sometido a fuerte asedio dialéctico en debate presidencial

🕔04:04, 2018-04-23

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, favorito en las encuestas de opinión, fue sometido hoy a un fuerte escrutinio de sus rivales en el primer debate de los cinco candidatos a la Presidencia de México, que estuvo centrado en la inseguridad y la corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Debate se enfoca en críticas a López Obrador

🕔02:44, 2018-04-23

López Obrador acaparó la mayoría de las críticas de los otros 4 candidatos durante el primer debate de cara a las eleccione, sin embargo insistió en estudiar formas de amnistía para pacificar el país, en su apuesta contra la corrupción y en crear un gobierno que represente "a pobres y a ricos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sobrevive sin arriesgar al primer debate

🕔02:08, 2018-04-23

López Obrador cumplió su promesa de no entrar a responder a los ataques, presagiando el vendaval que se le venía encima. En su tercer intento por lograr la presidencia, López Obrador logró conservar la moderación que ha cultivado esta campaña y evitó caer en la trampa de sus contrincantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fox, el expresidente que se niega a desaparecer de la esfera pública

🕔13:55, 2018-04-21

Casi 12 años después de abandonar la residencia presidencial de Los Pinos, Vicente Fox, quien puso fin a siete décadas de hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se niega a desaparecer de la esfera pública con constantes mensajes que tratan influir en la política de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Dos décadas de debates electorales en México con poco impacto en el voto

🕔13:49, 2018-04-21

Estos debates se introdujeron en México durante los años 90, en un período de "profundización democrática" tras seis décadas de gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), contó a Efe José Antonio Salazar, director de la carrera de Gobierno en la Universidad Panamericana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El primer debate presidencial en México se centrará en seguridad y corrupción

🕔13:17, 2018-04-21

Los cinco candidatos a la Presidencia de México tendrán este domingo el primero de sus tres debates para presentar sus propuestas en temas de seguridad, combate a la corrupción y democracia e intentar convencer a los votantes de sus posibilidades de triunfo en los comicios del 1 de julio,

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador aumenta su ventaja en las encuestas y tiene un 85% de probabilidades de ganar

🕔03:34, 2018-04-21

La victoria de López Obrador es tan probable como lanzar un dado y evitar el seis. Pero eso no es una certeza. Sirve de referencia una estadística deportiva: la derrota de López Obrador sería tan probable como ver fallar un penalti a Cristiano Ronaldo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se lanza a la conquista del norte de México

🕔03:17, 2018-04-21

La ola de desencanto con el actual Gobierno y por ende con el PRI se percibe también en el norte. Es la mayor baza de López Obrador. El aspirante ha priorizado la capitalización de ese hartazgo, a costa de moderar su discurso, sin que implique un apoyo expreso a sus planteamientos o ideales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade invita a Ríos Piter para sumar fuerzas

🕔12:40, 2018-04-20

El candidato remarcó que en esta campaña es "importante que nos sumemos todos", en una referencia implícita contra el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza las encuestas de intención de voto con una amplia ventaja, por delante del conservador Ricardo Anaya y Meade en tercero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Radiografía de los votantes mexicanos 

🕔20:05, 2018-04-19

Los de centro ideológico se decantan por Ricardo Anaya, quien logró reunir a partidos de derecha e izquierda en la coalición Por México al Frente. El sur del país es el terreno donde el aspirante de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, es más fuerte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade trata de desvincularse de la sombra del PRI

🕔09:39, 2018-04-19

Hacer campaña electoral en México es entrar en un remolino que no se detiene hasta el día de las elecciones. La campaña de José Antonio Meade, el candidato del PRI a presidencia de México, avanza constante en esa vorágine.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La inseguridad marca debate de candidatos a gobernar Ciudad de México

🕔09:12, 2018-04-19

La inseguridad, el transporte y las descalificaciones marcaron hoy el primer debate entre los siete candidatos al cargo de Jefe de Gobierno de Ciudad de México que será elegido el próximo 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

José Ramón Amieva toma posesión como nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México 

🕔18:30, 2018-04-17

Tras 18 días de que dimitiera Miguel Ángel Mancera, la Ciudad de México tiene un nueve jefe de Gobierno. José Ramón Amieva Gálvez ha rendido protesta la mañana de este martes ante la Asamblea Legislativa como dirigente de la principal ciudad del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En México tenemos más rabia que susto : Soledad Loeza

🕔21:31, 2018-04-16

Soledad Loaeza no sale de su asombro. El Tribunal Electoral de México acaba de validar la candidatura de Jaime Rodríguez, El Bronco, para las elecciones presidenciales pese al más de millón de firmas falsas que había detectado el Instituto Nacional Electoral

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El hotelero Alejandro Zozaya advierte "tormenta perfecta" de populismo en México y Estados Unidos

🕔18:11, 2018-04-16

El hotelero Alejandro Zozaya, consejero delegado de la firma Apple Leisure Group, el mayor touroperador en Estados Unidos, pidió hoy moderación al presidente Donald Trump y al próximo mandatario de México, al tiempo que alertó de una posible "tormenta perfecta" de populismo en ambos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Vicente Fox fue increpado en un avión por su pensión de expresidente

🕔17:59, 2018-04-16

El expresidente mexicano Vicente Fox fue increpado durante un viaje en avión por otra pasajera que le acusó de "robar" a México por su pensión vitalicia, lo que desencadenó una discusión, según se ve en un video difundido en redes sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios arrecian críticas contra López Obrador

🕔17:47, 2018-04-16

Las propuestas de López Obrador de revisar la reforma energética -que terminó en 2014 con el monopolio de la empresa estatal Pemex en la explotación de hidrocarburos- o de frenar la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México han causado inquietud entre los empresarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acusa a "mafia del poder" de aprobar candidatura de Rodríguez

🕔10:53, 2018-04-12

El candidato izquierdista acusó que decisión del Tribunal Electoral de autorizar la candidatura de Rodríguez "tiene mucha miga" aunque lo mejor de esta farsa es ver a la "mafia del poder, a sus achichincles (criados) y voceros, rasgarse las vestiduras".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram