Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Finanzas

Temores comerciales podrían poner fin a reciente subida del peso mexicano

🕔13:16, 2018-04-06

La reciente fortaleza del peso mexicano difícilmente se mantenga en los próximos meses a medida que el presidente estadounidense Donald Trump refuerza su postura proteccionista, de acuerdo al último sondeo de Reuters entre estrategas del mercado cambiario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peligro de fuga de capitales por estados Unidos 

🕔09:52, 2018-03-30

"Incluso, en un caso extremo" existe la posibilidad de un período de salidas de capital", afirmó la autoridad monetaria, al indicar que este riesgo "ha cobrado mayor relevancia debido a las repercusiones que la política expansiva del gobierno de Estados Unidos pudiera tener sobre la inflación".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Grupo empresarial Chedraui crea un gigante hispano de la alimentación en Estados Unidos

🕔18:21, 2018-03-26

El Grupo Comercial Chedraui, a través de su delegación estadounidense Bodega Latina Corporation, confirmó hoy la adquisición de los supermercados Fiesta Mart, con sede en Texas, con la que espera formar un gigante en el sector de la alimentación en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Fitch alerta de la "volatilidad financiera" en México por el proceso electoral 

🕔20:47, 2018-03-16

"Los resultados de las próximas elecciones presidenciales pueden plantear algunos riesgos", subrayan los técnicos de Fitch en un completo informe en el que pasan revista a las principales constantes vitales de la economía mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Construcción, Remodelación y Mudanzas a través del Smartphone

🕔12:28, 2018-03-13

Habitissimo es una plataforma que aterrizó en México en el año 2013. Lo que busca hacernos la vida más fácil y ser una oportunidad de negocio y empleo para muchos profesionales del sector. Si eres un profesional del sector, puedes registrarte gratuitamente en el servicio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Banco de México considera que aranceles de EU son un "factor de riesgo"

🕔12:59, 2018-03-09

"Hemos destacado que las posibles medidas proteccionistas puedan tener afectación, y de tiempo atrás el Banco de México ha estado siempre a favor de la integración comercial", dijo en una rueda de prensa durante la convención 81 de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Banco de México mantiene expectativas de crecimiento de 2 % a 3 % en 2018

🕔20:19, 2018-02-28

El Banco de México ratificó hoy sus pronósticos de crecimiento del Producto Interno Bruto en un rango de entre 2 % y 3 % para 2018, con una expectativa de que en 2019 se observe una expansión de la economía de entre 2,2 % y 3,2 %.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Heineken revela optimismo sobre revisión del TLCAN, abre nueva planta en México

🕔11:26, 2018-02-28

El proceso de transportar cerveza producida en México a Estados Unidos involucra una red de suministro a través de la frontera que podría complicarse si el presidente Donald Trump continúa con sus amenazas de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Cemex aumentará su participación en Lehigh White de 24.5 % a 36.75 %

🕔21:47, 2018-02-14

Lehigh White es una compañía estadounidense que manufactura cemento blanco en Estados Unidos y actualmente es propiedad en un 51 % de Lehigh Cement Company LLC, en un 24,5 % de Aalborg Cement Company y en un 24,5 % de una subsidiaria de Cemex en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Grupo México evalúa salida a bolsa de su principal subsidiaria AMC

🕔20:01, 2018-02-08

AMC, que tiene su sede en Arizona, es la filial del grupo dedicada a la exploración y explotación de minerales. Su unidad Southern Copper Corporation tiene operaciones en México y Perú, ASARCO lleva a cabo proyectos en Estados Unidos y Minera Los Frailes, en España.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

El Banco de México sube la tasa de interés a 7,50 %

🕔19:42, 2018-02-08

La Junta de Gobierno tomó la decisión por "unanimidad" en un momento en el que persisten riesgos como una negociación desfavorable del Tratado de Libre Comercio con América del Norte y anticipándose a "condiciones monetarias más restrictivas" en la economía estadounidense.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Cemex reporta inesperada pérdida neta en 4to trim, prevé elevar inversiones

🕔12:35, 2018-02-08

La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, reportó el jueves una inesperada pérdida neta de 105 millones de dólares en el cuarto trimestre debido a mayores gastos e impuestos, que contrarrestó un incremento por arriba de lo esperado en sus ventas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

El desplome de Wall Street llega a la Bolsa mexicana con un día de retraso 

🕔09:53, 2018-02-07

"En el caso mexicano, el mercado percibe este incremento del riesgo global [en forma de brusca corrección de la Bolsa estadounidense] en combinación con un riesgo doméstico por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y las elecciones", agrega.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Acuciado por los problemas, el peso se repliega frente al dólar

🕔11:02, 2018-01-15

Parecía que la economía de México ya había superado las turbulencias del huracán que, al norte de la frontera, había desatado la llegada de Donald J. Trump a la presidencia de los EU. Sin embargo, los meses de bonanza en el sector económico y financiero mexicano parecen haber llegado a su fin.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

El peso mexicano se hunde por la incertidumbre sobre el TLCAN

🕔20:01, 2018-01-11

El peso mexicano se tambalea. Los rumores sobre la posible salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte han dado rienda suelta a la volatilidad de la divisa frente al dólar durante la jornada del miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano se deprecia ante el dólar por nuevos rumores sobre fin de TLCAN

🕔19:27, 2018-01-11

El peso mexicano registra una depreciación frente al dólar tras los nuevos rumores de que Estados Unidos se retirará del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo que ha desencadenado declaraciones de funcionarios de México y Canadá.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

La cultura empresarial de Monterrey y su papel en la seguridad pública de México

🕔20:25, 2018-01-10

Hicimos esta pregunta a pobres y ricos por igual. La hicimos en oficinas corporativas y centros comunitarios. La hicimos a activistas y funcionarios de gobierno. Se la hicimos a un hombre a quien unos criminales habían obligado a abandonar su casa. Se la hicimos a una monja.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram