Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

El precio de la paz

🕔12:49, 2016-09-19

¿Funcionará el acuerdo de paz? La única manera de saberlo es poniéndolo en marcha, haciendo todo lo posible para que lo acordado en La Habana, por difícil que sea para las víctimas y sus familias, abra una era de paz y convivencia entre los colombianos. Así se hizo en Irlanda del Norte...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Corea del Norte: el más racional de los Estados irracionales

🕔17:01, 2016-09-13

El sistema internacional es demasiado competitivo y el impulso de supervivencia, demasiado poderoso. Aunque realmente no hay otro Estado en el planeta como el norcoreano, los comportamientos que lo hacen parecer irracional son tal vez los más racionales.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Brasil, una mala telenovela

🕔14:02, 2016-09-11

La polarización partidista y senatorial en contra de Rousseff ha arrastrado el tufo de la revancha destinada al desmontaje de una política social que, en los años de mandato del PT, se propuso un objetivo fundamental: mejorar la vida de los brasileños en general y de los más marginados y pobres.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Estados Unidos, ¿sin rumbo no catastrófico?

🕔17:12, 2016-08-18

Los medios masivos de comunicación marginan al calentamiento global en curso mientras, como si viviéramos en un estado de excepción, prevalece un apagón informativo sobre maniobras de guerra nuclear, algo extraordinario, máxime en tiempos electorales.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Los misiles nucleares de Corea del Norte: entre el deseo y la realidad

🕔18:16, 2016-07-22

Los expertos no descartan que sólo se tratara de un golpe de suerte. Dicen que el mal jugador de billar cree dominar una carambola cuando la consigue en seis de diez intentos, mientras el bueno sigue perfeccionándola si la falla una sola vez.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Un mundo incapaz

🕔17:00, 2016-07-17

El corazón del problema que nadie quiere afrontar radica en el hecho de determinar quién tendrá la credibilidad para pedir a la gente de nuevo que tenga fe ante esta transformación de los modelos en la que la pérdida de los referentes internacionales no es un asunto menor.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La intratable fractura racial

🕔13:18, 2016-07-08

Obama, como hombre negro que ha sufrido discriminación en el pasado y al que algunos conciudadanos siguen viendo como un extranjero, ha asumido un papel delicado. Se ha esforzado en ser el presidente de todos los ciudadanos de EU, independientemente de su raza, etnia o credo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Gran Bretaña fuera

🕔23:47, 2016-06-27

La otrora potente socialdemocracia en la región está de capa caída. La Tercera Vía de Tony Blair fue un fiasco. La izquierda política no tiene plan ni destino. La idea misma de Europa, como se ha ido fraguando durante décadas en torno a la Comunidad y la Unión, aunada al euro, está cuestionada.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

"Vivimos en tiempos de monstruos"

🕔09:50, 2016-06-25

La desafección nos encamina hacia partidos antisistema, hacia el peor tipo de demagogos. Y esto es extremadamente peligroso para la democracia. Lo estamos viendo en Reino Unido, donde nadie habría imaginado el nivel de la campaña en torno al referéndum, es increíble.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El G7, Hiroshima y... Trump

🕔00:37, 2016-06-03

Como tantas veces en el pasado, ahora la cumbre del Grupo de los Siete (G7) en Isa-Shima, en la península Nagoya, sede del mayor de los santuarios del sintoísmo, fue más comentada y quizá más trascendente por lo que ocurrió en sus márgenes y alrededores que por su propio contenido y conclusiones.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Tercera Guerra Mundial

🕔12:27, 2016-04-08

Hasta hace poco, sólo de vez en cuando llegaba a escuchar esta expresión. Entonces, delante de los ojos aparecían imágenes de grupúsculos de partisanos polacos de extrema derecha.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El golpe de las democracias

🕔13:29, 2016-04-04

Las encuestas son muy claras. Si hoy se celebrarán elecciones en Perú, la candidata Keiko Fujimori, sería presidenta. Conviene recordar que el día que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, dio un golpe de Estado, no lo hizo solo, porque los dictadores nunca lo están.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Aprender de Obama

🕔17:13, 2016-04-02

Como muchos adictos a la política, me he pasado muchísimo tiempo analizando sondeos y tratando de sacar conclusiones de ellos. ¿De verdad es posible que Donald Trump obtenga la nominación de su partido? (Sí). ¿Y Bernie Sanders? (No). Pero las primarias no son lo único sobre lo que se hacen sondeos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Marzo desdibujado

🕔12:46, 2016-03-31

Concluye hoy un mes muy extraño. Para los refugiados sirios que tratan de alcanzar tierras europeas el mes ha sido trágicamente normal. Pero no tiene nada de normal lo que presenciamos en Europa, Estados Unidos, Cuba y Brasil.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Trump y Bruselas: la barbarie en nuestras puertas

🕔13:31, 2016-03-23

"No sabemos bien lo que Rosa Luxemburg quería decir con barbarie cuando, en el verdadero comienzo del siglo XX, en la Gran Guerra, reconocía para la marcha de la historia una encrucijada inevitable: o adopta el difícil camino del socialismo o se hunde en la barbarieÂ…

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cuba, Obama y un cumpleañero feliz

🕔13:07, 2016-03-16

La primera visita política a Cuba de un presidente de Estados Unidos será un acontecimiento sin par de la historia latinoamericana y caribeña. Leyó bien: primera visita.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Un año nefasto

🕔11:50, 2016-01-04

A grandes rasgos –el espacio no da para más– podemos reafirmar que 2015 fue un año nefasto y prever que 2016 será aún peor.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Por razones de seguridad y privacidad de nuestro sitio, El Periódico de México dejó de publicarse en Facebook, a fin de evitar interferencias e interrupciones que originan que se filtren noticias falsas provenientes de redes sociales anónimas, además, por la falta de seguridad de la que carece Facebook para evitarlas. Incluso esta empresa censura pérfidamente las noticias que publicamos y que no le convienen ni favorecen.

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports