Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Candidatos prometen transparencia en la construcción de aeropuerto

🕔18:29, 2018-03-23

La viabilidad del aeropuerto se ha convertido en un tema polémico entre los candidatos presidenciales al insistir el izquierdista Andrés Manuel López Obrador que si gana las elecciones cancelará el proyecto, a pesar del volumen de inversiones comprometidas y el avance de las obras.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Futuro aeropuerto de la Ciudad de México, en vilo 

🕔18:17, 2018-03-23

La estación aérea, que se prevé comience a operar en 2020, quedó sumido en la incertidumbre luego que el favorito para suceder al presidente Enrique Peña, Andrés López Obrador, prometió anular los contratos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La cancelación del nuevo aeropuerto generaría un descrédito total en México: Ruiz Esparza

🕔09:35, 2018-03-23

Hay 29 obras en proceso. Esperamos terminar la estructura de la terminal, de dos pistas y de la torre de control en esta Administración. En términos generales podríamos hablar de un avance del 30% y quizá llegaremos a un 50% o 55% al final de esta Administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Jorge Castañeda se une a la campaña de Anaya y compara a López Obrador con Luis Echeverría

🕔13:28, 2018-03-22

Castañeda estará a cargo de la coordinación de estrategia de la coalición Por México al frente, una figura que antes no existía y con la que trata de revertir la tendencia electoral que coloca a Anaya a diez puntos de Andrés Manuel López Obrador a casi tres meses de las elecciones presidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Apoyo a López Obrador crece rumbo a elección presidencial

🕔20:08, 2018-03-21

Las preferencias de los votantes en México por el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador crecieron en los tres últimos meses rumbo a la elección presidencial del 1 de julio, de acuerdo con un sondeo divulgado el miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Reclaman a candidatos mexicanos falta de propuestas en materia forestal

🕔19:05, 2018-03-21

El Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible manifestó hoy que los planes de política forestal propuestos por los tres principales candidatos presidenciales no atienden de forma sólida las necesidades de los bosques y las comunidades que los habitan.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Independientes denuncian irregularidades de la autoridad electoral 

🕔18:58, 2018-03-21

Jaime Rodríguez "El Bronco" y Armando Ríos Piter, aspirantes independientes a la Presidencia de México, acusaron hoy al Instituto Nacional Electoral de haber cometido irregularidades al contabilizar los apoyos ciudadanos recabados y haber invalidado sus candidaturas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Periodismo contra noticias falsas sobre elecciones mexicanas

🕔12:42, 2018-03-21

Desde que están en activo, el equipo mantiene un ritmo de trabajo de aproximadamente tres o cuatro noticias verificadas al día, y ha recibido multitud de solicitudes a través de la etiqueta #QuieroQueVerifiquen para examinar publicaciones dudosas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fiscalía rechaza acusación ante OEA sobre ataque a candidato Anaya

🕔09:04, 2018-03-21

Por esta denuncia se ha iniciado una investigación a la que se han integrado evidencias, testimonios y pruebas documentales a fin de confirmar o descartar algunas imputaciones con la finalidad de esclarecer hechos "y no contra de alguna persona en específico".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador  extiende su mano a oponentes

🕔19:44, 2018-03-20

Después de años de denunciar a sus oponentes políticos en México como títeres de una "mafia" corrupta, el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador les ha extendido la mano en un intento por ganar las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estilo Obama en la campaña de López Obrador

🕔13:31, 2018-03-20

Es protagonizado por una joven llamada Almudena Ortíz Monasterio, un nombre ficticio, pero que hace el personaje de "Niña Bien" o joven millenial de clase alta, supuestamente matriculada en una universidad privada jesuita de la occidental ciudad de Guadalajara.     

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala será la única candidata independiente en optar a la Presidencia de México

🕔20:19, 2018-03-19

Zavala, por tanto, ha conseguido, por la mínima y con un 45% de apoyos nulos, ser la primera mujer que opte a la Presidencia de México. "Con mucho entusiasmo les comparto que el INE ha validado nuestras firmas y estaré en la boleta (papeleta). Es un gran honor y una enorme responsabilidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Coalición de Anaya denuncia ante la OEA "ataque brutal" del Gobierno mexicano

🕔13:27, 2018-03-19

Un grupo de dirigentes de la coalición Por México al Frente que encabeza el candidato presidencial Ricardo Anaya denunció hoy ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el "ataque brutal" supuestamente vertido desde el Gobierno mexicano contra su líder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade se compromete a eliminar el fuero "en todos los niveles" 

🕔09:39, 2018-03-19

No obstante, el equipo del candidato priista está convencido de que, en cuanto inicie la campaña de forma oficial el próximo 30 de marzo, Meade logrará un impulso en sus aspiraciones, que se verá reflejado en los sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México define cuatro candidatos para las elecciones presidenciales de julio

🕔21:16, 2018-03-18

La papeleta electoral quedó definida con el registro este día de José Antonio Meade al frente de la coalición "Todos por México" formada por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El INE de México aprueba la candidatura presidencial de la ex primera dama

🕔20:39, 2018-03-16

El Instituto Nacional Electoral aprobó hoy la candidatura presidencial de la ex primera dama de México Margarita Zavala al anunciar que fue la única de los tres independientes en cumplir los requisitos para estar en la boleta electoral el próximo 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador promete someter su presidencia a una consulta popular cada dos años

🕔20:10, 2018-03-16

El aspirante de la alianza Juntos Haremos Historia, que aglutina al izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional con el conservador Encuentro Social y el Partido del Trabajo, ha acudido ante la autoridad electoral a registrarse para las presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya se inspira en coalición que gobernó Chile 20 años

🕔19:26, 2018-03-16

El candidato presidencial a las elecciones mexicanas Ricardo Anaya, apoyado en su país por la coalición Frente Ciudadano por México, se reunió hoy con el expresidente chileno Ricardo Lagos para conocer cómo fue la experiencia de concertación que gobernó Chile durante 20 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México acepta extraditar a Estados Unidos a exgobernador Eugenio Hernández acusado de lavar dinero

🕔18:59, 2018-03-16

El Gobierno de México aceptó extraditar a Estados Unidos al exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Eugenio Hernández, por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador inscribe candidatura y espera "pasar a la historia" de México

🕔18:57, 2018-03-16

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador dijo que aspira a entrar a la historia como uno de los mejores presidentes de México, "a la altura" de Benito Juárez, Francisco I. Madero o Lázaro Cárdenas, al registrar hoy su candidatura para los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram