Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Nueva Zelanda y Francia combatirán terrorismo en internet

🕔10:11, 2019-04-24

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, junto con el presidente francés, Emmanuel Macron, liderarán una reunión en París el próximo mes cuyo objetivo es impedir que los actos de terrorismo y extremismo violento se transmitan en internet, informó la premier el miércoles.

Ver Nota Completa

Internet

Google culmina despliegue de cable submarino que une América Latina con California

🕔19:27, 2019-04-23

La iniciativa de Google para tender un cable submarino que une América Latina con California culminó el martes con la llegada de la red a un puerto chileno, parte del esfuerzo de la gigante de internet para procesar gran cantidad de información.

Ver Nota Completa

Internet

Cómo es liderar YouTube en la era de videos violentos, extremistas y de retos

🕔18:37, 2019-04-23

Se descubrió que en las recomendaciones al lado de videos para niños había imágenes de grabaciones que sugerían actos sexuales entre humanos y animales, tras lo cual Wojcicki tuvo que hacer una reunión directiva de emergencia.

Ver Nota Completa

Internet

Wikipedia, el campo de batalla del lenguaje y la igualdad de género

🕔12:51, 2019-04-16

Wikipedia se ha vuelto elemental en nuestras vidas en sus dieciocho años de existencia: es de los primeros resultados de búsqueda de Google y proporciona respuestas a las preguntas que le hacemos a Alexa y Siri. Para la comunidad que edita Wikipedia, el sitio es algo más.

Ver Nota Completa

Internet

Amazon consolidará datos espaciales de grandes telescopios chilenos: ejecutivo

🕔11:37, 2019-04-16

Amazon informó que ayudará a observatorios astronómicos de Chile a procesar enormes cantidades de datos usando sus servicios de almacenamiento en la nube, un paso importante para la firma que busca expandir sus servicios web en América Latina.

Ver Nota Completa

Internet

UE aprueba normas más estrictas de derechos de autor en revés para Google y Facebook

🕔19:51, 2019-04-15

Google tendrá que pagar a los editores por sus publicaciones de noticias y Facebook deberá filtrar el contenido protegido, según las nuevas reglas de derechos de autor destinadas a garantizar una compensación justa para las industrias creativas de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Internet

Nueva caída de WhatsApp, Instagram y Facebook

🕔12:18, 2019-04-14

Las redes sociales asociadas a la compañía de Mark Zuckerberg (Facebook, Instagram y WhatsApp) han vuelto a sufrir una caída en el servicio, la segunda en un mes y la cuarta en lo que va de año. Los fallos en el servicio se han registrado a partir de la una de la tarde, hora española.

Ver Nota Completa

Internet

Univision vende Gizmodo, The Onion y otros websites

🕔12:49, 2019-04-08

Univision venderá Gizmodo, The Onion y otros sitios de internet en inglés a la firma de inversiones Great Hill Partners. No se difundieron los términos.

Ver Nota Completa

Internet

Anuncios de exenciones fiscales falsos surgen en Facebook

🕔21:29, 2019-04-02

Cientos de anuncios en Facebook prometieron a propietarios de vivienda en Estados Unidos que eran elegibles para grandes exenciones tributarias estatales si instalaban paneles de energía solar nuevos.

Ver Nota Completa

Internet

¿Cómo combatir las noticias falsas durante las elecciones en Argentina?

🕔13:51, 2019-04-01

El video, montado como tráiler de una serie de Netlfix, aborda el escándalo de los Panamá Papers: muestra a Pedro Almodóvar como su director y termina con una escena del presidente de la Argentina, Mauricio Macri. Pero es falso.

Ver Nota Completa

Internet

Cuba y Google buscan mejorar la conectividad de la isla

🕔11:25, 2019-03-28

Cuba y Google firmaron el jueves un acuerdo en La Habana para acercar a la isla un paso más a una conexión de última generación a internet.El gigante estadounidense de internet y el gobierno cubano buscan crear una conexión fluida y gratuita entre sus dos redes.

Ver Nota Completa

Internet

Legisladores europeos respaldan reforma a derechos de autor que apunta a Google y Facebook

🕔19:21, 2019-03-26

Los legisladores de la Unión Europea respaldaron una revisión de las leyes de derechos de autor del bloque, que obligarán a Google y Facebook Inc a pagar por el uso de fragmentos de noticias y a filtrar el contenido protegido.

Ver Nota Completa

Internet

China condena a su excensor en internet por corrupción

🕔09:45, 2019-03-26

El excensor de internet en China, quien solía reunirse con líderes del sector como el director de Apple, Tim Cook, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, recibió el martes una condena de 14 años de prisión por corrupción.

Ver Nota Completa

Internet

Google muestra primer “Doodle” con inteligencia artificial

🕔10:33, 2019-03-21

Google mostró el jueves su primer “Doodle” creado con inteligencia artificial. El dibujo que aparece en la pantalla al ingresar a la página de búsqueda rinde tributo esta vez al compositor de música clásica Johann Sebastian Bach. Al hacer clic en la animación, el usuario puede crear su melodía.

Ver Nota Completa

Internet

Corte de EU ordena revisar caso sobre Google y privacidad

🕔13:23, 2019-03-20

La Corte Suprema de Estados Unidos ordenó el miércoles a un tribunal menor a revisar una querella sobre Google y asuntos de privacidad que terminó en una demanda colectiva.

Ver Nota Completa

Internet

UE multa a Google con 1.490 millones de euros por publicidad

🕔09:40, 2019-03-20

Los reguladores de la Unión Europea sancionaron el miércoles a Google con 1.490 millones de euros (1.680 millones de dólares) por abusar de su papel dominante en la publicidad online.

Ver Nota Completa

Internet

Tecnológicas borran video de matanza en Nueva Zelanda

🕔09:07, 2019-03-15

Las empresas de internet dijeron el viernes que están borrando el video filmado por el autor de la matanza en las mezquitas de Nueva Zelanda y que fue difundido ampliamente por las redes sociales horas después del horrendo ataque.

Ver Nota Completa

Internet

Google busca la paridad salarial y descubre que les paga menos a muchos hombres

🕔12:25, 2019-03-07

Hace poco Google llevó a cabo un estudio para determinar si la empresa les pagaba menos a las mujeres y a los miembros de grupos minoritarios. Para la sorpresa de casi todos, descubrió que a los hombres les pagaban menos que a las mujeres que realizaban un trabajo similar.

Ver Nota Completa

Internet

Francia gravará los ingresos de los gigantes de internet

🕔09:20, 2019-03-06

El gobierno de Francia presentará el miércoles un plan para imponer un impuesto del 3% sobre los ingresos en el país de gigantes tecnológicos como Google, Amazon y Facebook.

Ver Nota Completa

Internet

Impuesto francés a gigantes de Internet podría generar 500 mln euros al año: ministro

🕔12:07, 2019-03-04

Un impuesto del tres por ciento sobre la facturación en Francia de las grandes compañías de Internet podría generar ingresos de 500 millones de euros al año, dijo el domingo el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram