Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa acudirá a centro de acogida y visitará Knock en su viaje a Irlanda

🕔18:25, 2018-06-11

El papa Francisco acudirá a un centro de acogida para personas con dificultad en Dublín y visitará la localidad del santuario de Knock, durante su viaje a Irlanda para participar en la Encuentro Mundial de las Familias del 25 al 26 de agosto.

Ver Nota Completa

Religión

Víctimas de abusos de curas chilenos aplauden salida de obispos

🕔13:58, 2018-06-11

Las víctimas de abusos cometidos en Chile por miembros del clero aplaudieron hoy la decisión del papa Francisco de aceptar las renuncias de tres obispos y comentaron que "la banda de obispos delincuentes se empieza a desintegrar".

Ver Nota Completa

Religión

El papa empieza la limpieza en la Iglesia de Chile tras los casos de abusos

🕔13:35, 2018-06-11

El papa Francisco ha comenzado la limpieza en la Iglesia Católica en Chile al aceptar las renuncias presentadas por tres de los obispos chilenos más salpicados por los casos de abusos a menores por parte de religiosos y la falta de transparencia.

Ver Nota Completa

Religión

El antídoto contra la destrucción de la buena reputación

🕔12:24, 2018-06-11

"Aquí hay un verdadero veneno mortal": el Papa Francisco analiza, en el Ángelus de este domingo 10 de junio de 2018, los estragos de los vendedores ambulantes de calumnias y chismes. Y ha indicado el antídoto, tomar tan pronto como se manifiesten los síntomas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa desea que cumbre de Singapur contribuya a la paz en Corea y el mundo

🕔08:14, 2018-06-11

El papa Francisco deseó hoy que la cumbre que reunirá al líder norcoreano, Kim Jong-un, y al presidente estadounidense, Donald Trump, en Singapur el próximo martes contribuya a la paz en la península coreana y en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco advierte sobre destrucción global si no hay un giro hacia combustibles limpios

🕔02:25, 2018-06-10

La conferencia, que se celebró a puertas cerradas en la Academia Pontificia de Ciencias, reunió a directivos de empresas petroleras, inversores y expertos del Vaticano que, como el Papa, respaldan la opinión científica de que el cambio climático es causado por la actividad humana.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca»

🕔01:10, 2018-06-10

«¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir. Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir. Y si Satanás se ha alzado contra sí mismo y está dividido, no puede subsistir, pues ha llegado su fin».

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide a dirigentes de multinacionales que energía no anule civilizacion

🕔20:51, 2018-06-09

El papa Francisco recordó hoy a los dirigentes de algunas las más importantes multinacionales del petróleo y del gas la necesidad de llevar a cabo la transición energética y les instó a que la "sed" de energía "no anule la civilización".

Ver Nota Completa

Religión

Papa habla a directivos del petróleo sobre energías limpias

🕔14:15, 2018-06-09

Las necesidades energéticas de todo el planeta deben cubrirse de formas "que eviten crear desequilibrios medioambientales resultantes en un deterioro y una contaminación muy dañinos para nuestra familia humana, tanto ahora como en el futuro", indicó el papa en el encuentro.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano pide ideas "valientes" para combatir falta de curas

🕔21:43, 2018-06-08

En un documento preparatorio de la reunión de 2019 del Vaticano sobre el Amazonas sometido a los obispos sudamericanos, los organizadores dijeron que la Iglesia debe identificar nuevos "ministerios oficiales" para las mujeres en la región.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa advierte de que "sin memoria no podemos ir adelante": Papa Francisco

🕔08:17, 2018-06-08

"La memoria cristiana es como la sal de la vida. Sin memoria no podemos ir adelante", es el pensamiento que ha planteado el Papa Francisco en la homilía de la misa matutina de Santa Marta, este jueves, 7 de junio de 2018.

Ver Nota Completa

Religión

Papa insta a británicos a abrir sus ojos y escuchar los gritos de esclavos modernos

🕔13:06, 2018-06-07

El Papa Francisco instó el jueves a los católicos británicos a que "abran sus ojos" y "escuchen los gritos" de las víctimas de tráfico humano, en un momento en que la Iglesia busca combatir la esclavitud moderna con campañas de apoyo y tecnología.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que en la Iglesia "no hay patrones y obreros"

🕔20:36, 2018-06-06

El papa Francisco aseguró hoy que en la Iglesia católica "no hay patrones y obreros" y que todos tienen que estar involucrados por igual, durante la catequesis de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

El papa insta a no convertir las redes sociales en "un lugar de alienación"

🕔11:06, 2018-06-05

El papa Francisco ha pedido en un vídeo publicado hoy que las redes sociales no se conviertan " en "un lugar de alienación", sino en uno "rico de humanidad", que propicie "la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias".

Ver Nota Completa

Religión

Papa veta plan alemán para que protestantes reciban comunión católica

🕔10:29, 2018-06-05

El Papa Francisco vetó una iniciativa de los obispos alemanes para permitir que protestantes casados con católicos romanos reciban la comunión en las iglesias católicas, posibilidad que alarmó a los sectores más conservadores.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco insta a periodistas a buscar "periferias, verdades y esperanza"

🕔08:22, 2018-06-05

El Papa ha advertido a los periodistas que "no existen recetas", pero ha destacado tres palabras para el ejercicio de su profesión: "periferias, verdades y esperanza".

Ver Nota Completa

Religión

El papa exhorta a denunciar con valentía a los mafiosos

🕔20:00, 2018-06-04

El pontífice celebró una misa al aire libre en Ostia, un poblado junto al mar. En su homilía alentó a la gente a "derribar" los muros de los códigos sociales _conocidos en Italia como "omerta"_ que desalientan a la gente a denunciar a los mafiosos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa lamenta la muerte del cardenal Obando, mediador en política de Nicaragua

🕔19:36, 2018-06-04

El papa envió un telegrama de condolencias al cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, en el que transmitió su "sentimiento de pesar" por el fallecimiento ayer a los 92 años de este cardenal nicaragüense que influyó en la vida política del país como mediador.

Ver Nota Completa

Religión

"Sabia vigilancia" ante cambios en el periodismo: Papa Francisco

🕔13:44, 2018-06-04

"Ser periodista tiene que ver con la formación de las personas, su visión del mundo y sus actitudes frente a los acontecimientos", explicó hoy el papa Francisco en la audiencia a una delegación del premio de periodismo internacional Biagio Agnes.

Ver Nota Completa

Religión

El papa insta a una comunicación que sepa anteponer la verdad a los intereses

🕔10:55, 2018-06-04

El papa Francisco recordó a los periodistas la importancia de "una comunicación que sepa anteponer la verdad a los intereses personales o de corporaciones", durante un discurso a una delegación del premio de periodismo internacional "Biagio Agnes".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram