Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

OMS revela grandes diferencias nacionales en uso de antibióticos, alerta por resistencia de bacterias

🕔12:30, 2018-11-12

Los antibióticos se usan mucho más en algunos países que en otros, según mostró el lunes una encuesta realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que sugiere que se necesitan medidas urgentes para reducir el consumo innecesario de estos medicamentos.

Ver Nota Completa

Salud

Lo bueno y lo malo de la abundancia de diagnósticos

🕔18:08, 2018-11-08

Hace poco atendí a una estilista que había pasado un año con síntomas vagos y variados. Lo que comenzó como unos cuantos dolores desagradables pronto se convirtió en un dolor debilitante en todo el cuerpo.

Ver Nota Completa

Salud

"Lo orgánico no es ni más seguro ni más nutritivo"

🕔19:37, 2018-11-02

La mayoría de los españoles cree que el principal riesgo de sus alimentos son los residuos de pesticidas y las sustancias químicas. Lo mismo piensan la mayoría de ciudadanos de la Unión Europea, según el último Eurobarómetro sobre el tema, publicado en 2010.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna de la tuberculosis da su primer salto eficaz en un siglo

🕔19:25, 2018-10-23

Una nueva vacuna contra la tuberculosis da el primer salto eficaz en un siglo y está llamada a ser la estrella del congreso sobre la enfermedad que comienza este miércoles en La Haya.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué engorda más: muchos azúcares o muchas grasas?

🕔19:43, 2018-09-27

Una pregunta fundamental y que aún no ha sido respondida por la investigación sobre la obesidad es qué tipo de alimentos contribuyen en mayor grado a esa condición.

Ver Nota Completa

Salud

Adiós, mosquitos: una herramienta genética prevé erradicar al portador de la malaria

🕔14:06, 2018-09-26

La malaria, también llamada paludismo, es uno de los peores flagelos mundiales. En 2016, esta enfermedad, que es provocada por un parásito y transmitida por moscos, infectó a 194 millones de personas tan solo en África y causó 445,000 muertes.

Ver Nota Completa

Salud

India inicia el programa de salud pública más grande del mundo

🕔21:20, 2018-09-24

El Gobierno de India ha dado luz verde al Plan Insignia de Protección Sanitaria con el que pretende ofrecer cobertura sanitaria a 500 millones de personas desfavorecidas en el país, lo que lo convierte en el mayor del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Dime con quién caminas y te diré a qué ritmo avanzas

🕔18:23, 2018-09-20

Las personas se mueven de manera distinta si caminan en grupo o si van solas. Y su estilo de caminata es notoriamente distinto si van con niños, de acuerdo con un estudio de peatones en varios países.

Ver Nota Completa

Salud

Por mucho que duermas el fin de semana, no vas a recuperar el sueño perdido

🕔19:28, 2018-09-06

A menudo usamos las horas de sueño como si estuvieran en una hucha de la que podemos sacar reservas de vez en cuando. ¿Hoy tengo que trabajar más o quiero ver otro capítulo? Bueno, dormiré un poco menos y ya me hartaré de dormir el fin de semana.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos descubren cómo un componente del cannabis puede combatir la psicosis

🕔18:30, 2018-08-29

Científicos británicos descubrieron cómo un componente no intoxicante del cannabis actúa en áreas clave del cerebro reduciendo la actividad anormal en pacientes con riesgo de psicosis, lo que sugiere que el ingrediente podría convertirse en una nueva medicina antipsicótica.

Ver Nota Completa

Salud

El aire contaminado no solo acorta la vida, también afecta las habilidades cognitivas

🕔14:20, 2018-08-29

Un amplio estudio realizado en China sugiere que hay un vínculo entre la contaminación del aire y los efectos negativos en las habilidades verbales y matemáticas de las personas.

Ver Nota Completa

Salud

Millones de personas podrían sufrir faltas nutricionales por aumento del CO2

🕔11:47, 2018-08-27

El aumento del dióxido de carbono debido a la actividad humana está provocando que los cultivos básicos, como el arroz o el trigo, sean menos nutritivos, lo que pude originar que en 2050 millones de personas tengan falta de zinc o proteínas, según un estudio que publica hoy Nature Climate Change.

Ver Nota Completa

Salud

Un tratamiento innovador para la demencia: fomentar la felicidad

🕔13:32, 2018-08-25

"Cuanto más estrés se reduzca, mejor", dijo Erik Scherder, neuropsicólogo de la Universidad Libre de Ámsterdam y uno de los especialistas en el tratamiento de la demencia más reconocidos del país. "Si puedes reducir el estrés y la incomodidad, hay un efecto fisiológico directo".

Ver Nota Completa

Salud

Obesidad, embarazo, sedentarismo y calor, factores para aparición de varices

🕔18:43, 2018-08-20

La obesidad, el embarazo, el sedentarismo y el calor, como el que se vive durante el verano, son los principales factores de aparición de insuficiencia venosa, lo que deriva en varices, señaló el doctor Sergio Zúñiga Sánchez.

Ver Nota Completa

Salud

Los falsos remedios de la industria del bienestar

🕔16:21, 2018-08-05

La industria del bienestar toma términos médicos como "inflamación" o "radicales libres" y los diluye al grado de la incomprensión. El resultado final es la medicina de hágalo usted mismo para la longevidad, que viene de la mano con una confianza que la ciencia solo puede aspirar a alcanzar.

Ver Nota Completa

Salud

El tabaco de mascar se resiste a morir en la India pese a las prohibiciones

🕔10:42, 2018-08-01

A pesar de la prohibición en la mayor parte de la India de fabricar y vender el "gutka", un tipo de tabaco de mascar, su consumo sigue siendo muy popular y fácil de encontrar en un país en el que uno de cada cinco indios consume alguna forma de tabaco sin humo.

Ver Nota Completa

Salud

Diagnóstico tardío en 6 de cada 10 pacientes con cáncer de cabeza y cuello

🕔15:35, 2018-07-28

"Hasta hace algunos años se pensaba que se producía dos veces más en hombres que en mujeres, pero el consumo de alcohol y tabaco se ha incrementado en mujeres, además de la relación con el VPH, por lo que podemos decir que ahora tiene igual prevalencia en géneros".

Ver Nota Completa

Salud

No solo importa lo que comemos, sino cuándo lo hacemos

🕔18:20, 2018-07-26

Los científicos llevan mucho tiempo debatiendo cuál es la mejor dieta para tener el estado de salud ideal. Sin embargo, ahora algunos expertos creen que no solo lo que comemos es crítico para nuestra salud, sino también cuándo lo hacemos.

Ver Nota Completa

Salud

Los mexicanos consumen casi el doble de sal recomendada

🕔18:56, 2018-07-18

El consumo de sal en México se ha incrementado de manera alarmante en las últimas décadas hasta llegar a casi el doble de lo recomendado, dijo hoy el cirujano Sergio Zúñiga.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson & Johnson, condenada a pagar 4.050 millones por 22 casos de cáncer asociado a su polvo de talco

🕔20:14, 2018-07-13

Veredicto masivo contra Johnson & Johnson (J&J) en el marco la batalla legal que se libra en Estados Unidos por los casos de cáncer de ovario en mujeres que usaron polvos de talco, uno de los productos más icónicos del conglomerado de salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram