Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Derrota del PRI, final de un declive que comenzó con Casa Blanca y Ayotzinapa

🕔18:52, 2018-07-02

Con un candidato presidencial en el tercer puesto y sin ganar ninguna de las gubernaturas que estaban en juego, las elecciones mexicanas dejan un PRI más débil que nunca como resultado de un declive cuyo comienzo se pude encontrar en dos casos: la "Casa Blanca" de Peña Nieto y el de Ayotzinapa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador habla con Trump sobre reducir migración impulsando desarrollo

🕔18:14, 2018-07-02

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, elegido presidente de México en los comicios de este domingo, mantuvo hoy una conversación telefónica con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en la que habló de impulsar el desarrollo en México para reducir la migración hacia EU

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador apuesta por el entendimiento con Trump: "No vamos a pelearnos"

🕔14:23, 2018-07-02

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este lunes que buscará canales de comunicación con el Gobierno de Donald Trump, pese a la escalada de tensión bilateral del último año por la intención del mandatario estadounidense de blindar la frontera común.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se apresta a atacar la corrupción y apela a la reconciliación

🕔13:17, 2018-07-02

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, ganador de la presidenciales mexicanas el domingo, apeló hoy a la reconciliación y dijo que trabajará a partir de este día para acabar con la corrupción en México, problema que, dijo, "no va a costar trabajo" desterrar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Triunfo de Obrador por enojo social

🕔12:45, 2018-07-02

El histórico y arrasador triunfo del centroizquierdista Andrés López Obrador en las presidenciales del domingo fue atribuido por analistas al "enojo social" contra la clase política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Inusitado y expedito reconocimiento al triunfo de López Obrador en México

🕔10:35, 2018-07-02

El reconocimiento del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, inmediatamente después de cerrar los centros electorales, ha sido un sincronizado concierto de discursos sin precedente en la historia del proceso electoral de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La ambición de Ricardo Anaya fracasa con el Frente

🕔09:11, 2018-07-02

La ambiciosa aventura de Ricardo Anaya ha quedado truncada en las elecciones presidenciales del 1 de julio. No hizo falta si quiera esperar a los resultados oficiales, que confirmaron una distancia de más de 30 puntos a favor del ganador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sentimiento anti-Trump inclinó a votantes mexicanos en favor de López Obrador

🕔08:50, 2018-07-02

Cientos de mexicanos que viven en California condujeron por horas el domingo para votar al sur de la frontera por Andrés Manuel López Obrador como presidente, persuadidos por sus promesas de enfrentar al mandatario estadounidense, Donald Trump, y poner fin a la corrupción y la violencia en su país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador gana las elecciones en México con el 53% de los votos

🕔08:32, 2018-07-02

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México ha confirmado este domingo a última hora la victoria del candidato izquierdista a la Presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, que se ha hecho con al menos el 53 por ciento de los votos, según los datos del recuento rápido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La victoria de López Obrador lleva al poder a la izquierda en México

🕔02:16, 2018-07-02

Andrés Manuel López Obrador, sí, AMLO, será presidente de México. Por primera vez, un político curtido como líder social, que mira hacia la izquierda, gobernará el país de habla hispana más grande del mundo, la segunda economía de América Latina, el vecino del sur de la gran potencia universal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Por primera vez en su historia reciente, México decidió apostarle a la izquierda.

🕔01:57, 2018-07-02

El favorito de las elecciones presidenciales del domingo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció en su discurso de victoria una promesa para transformar a un país que en las urnas mostró su hartazgo de partidos políticos tradicionales que dispararon la violencia y corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador recibe el apoyo de mexicanos, políticos y patronal tras triunfo

🕔01:41, 2018-07-02

La contundente victoria del izquierdista Andrés Manuel López Obrador sacó hoy a miles de mexicanos a las calles para festejar su triunfo como nuevo presidente de México, mientras sus oponentes, empresarios y la clase política le dieron un inmediato respaldo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya reconoce triunfo de López Obrador y le desea el "mayor de los éxitos"

🕔01:02, 2018-07-02

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de México por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), reconoció hoy que el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador ha ganado la presidencia de México y le deseó el "mayor de los éxitos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador gana la Presidencia de México y oponentes admiten la derrota

🕔00:44, 2018-07-02

Andrés Manuel López Obrador logró hoy una holgada victoria a la Presidencia de México, dando un histórico giro a la izquierda con más del 50 % de los votos -según los primeros datos del órgano electoral- lo que llevó a sus oponentes a admitir su derrota incluso antes de los resultados oficiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miles de mexicanos celebran la victoria de López Obrador

🕔00:40, 2018-07-02

Miles de mexicanos celebraron hoy en las calles de la capital mexicana el triunfo del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales con el "¡Si se pudo" usado en el fútbol para las gestas con sello de imposible.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade no logra evadir el voto de castigo contra el PRI

🕔20:59, 2018-07-01

Los peores presagios para José Antonio Meade se han cumplido y el candidato ha quedado en tercer lugar en la lucha por la Presidencia de México de acuerdo con las encuestas a pie de urna, tras no lograr esquivar el tsunami del voto de castigo contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador gana las presidenciales de México

🕔20:27, 2018-07-01

A unos 20 puntos de distancia, con entre el 27 % y el 23 % de los votos, quedaría en segundo lugar Ricardo Anaya del PAN y en tercera posición José Antonio Meade del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), con entre el 22 % y el 26 % de los sufragios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador vota y dice que mexicanos deciden entre "lo mismo y el cambio"

🕔14:59, 2018-07-01

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, favorito en todas las encuestas en México, emitió su voto en el sur de la capital y afirmó que los mexicanos deciden hoy "entre más de lo mismo o un cambio verdadero" que acabe con la corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México elige a presidente con una perspectiva de cambio sin precedentes

🕔14:51, 2018-07-01

De ganar AMLO sería la primera vez que la izquierda llega al poder en México, que hasta ahora ha estado en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1929, a excepción de los dos sexenios del Partido Acción Nacional (PAN) con Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto dice que respaldará a quien sea elegido nuevo mandatario

🕔14:38, 2018-07-01

El presidente acudió a votar alrededor de las 12.45 hora local (17.45 GMT) a una escuela cercana a la residencia oficial de Los Pinos, acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y los seis hijos que ambos suman de sus matrimonios anteriores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram