Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

China realiza gran compra de carne vacuna a Estados Unidos, también importa maíz: USDA

🕔21:51, 2020-08-27

China realizó días atrás sus mayores compras semanales de carne vacuna de Estados Unidos, a lo que siguió el acuerdo más importantes para importar maíz en casi un mes, según datos del Departamento de Agricultura estadounidense publicados el jueves.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China compra más soja y reserva el mayor volumen de maíz Estados Unidos en casi un mes: USDA

🕔22:23, 2020-08-25

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo el martes que los importadores chinos compraron más soja y sellaron envíos por el mayor volumen de maíz estadounidense en casi un mes, luego de que Washington y Pekín reafirmaron su compromiso con la Fase 1 del acuerdo comercial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros de maíz y soja suben en Estados Unidos ante preocupación por la cosecha

🕔21:26, 2020-08-24

“Creo que se ha vuelto a la realidad con el trigo”, dijo Don Roose de U.S. Commodities en West Des Moines, Iowa. “El rendimiento del trigo ruso es mayor La cosecha canadiense parece grande y Australia está recibiendo algo de lluvia. Los fundamentos finalmente se pusieron al día con el mercado”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz cae por toma de ganancias ante dudas sobre las cifras de siembra del USDA

🕔20:12, 2020-08-14

El contrato de maíz más activo en la Junta de Comercio de Chicago (CBOT) cerró con una baja de un 0,22% a 3,38 dólares por bushel. La soja de la CBOT perdió un 0,08% a 8,9875 dólares por bushel, mientras que el trigo de la CBOT subió un 0,65% a 5 dólares por bushel.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El uso del glifosato divide al Gobierno mexicano y aflora las tensiones dentro del Gabinete

🕔14:10, 2020-08-14

El uso del polémico glifosato, un químico muy común utilizado en la agricultura, ha provocado el enfrentamiento entre las secretarías de Medio Ambiente (Semarnat) y la de Agricultura en el seno del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tormentas arruinan cosechas de maíz en Iowa

🕔10:36, 2020-08-13

Vientos feroces de una tormenta en Iowa convirtieron una prometedora cosecha de maíz en pérdidas agobiantes. Los agricultores están lidiando con las consecuencias.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México eliminará gradualmente uso de polémico glifosato

🕔20:56, 2020-08-12

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que se reducirá gradualmente el uso de glifosato en el país hasta su completa eliminación al final de su mandato en 2024, tras una polémica que enfrentó recientemente a dos miembros de su gabinete.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja gana por ventas de exportación; maíz aumenta por clima seco

🕔21:06, 2020-08-10

Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago subieron el lunes, cuando una serie de ventas de exportación de la nueva cosecha de la oleaginosa alivió las preocupaciones por los pronósticos de grandes cosechas en el medio oeste estadounidense.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos vende cantidad récord de maíz a China, en medio de aumento de tensiones

🕔12:47, 2020-07-30

Los compradores chinos reservaron su mayor adquisición en los registros de maíz de Estados Unidos, extendiendo una gran cantidad de enormes compras de productos agrícolas estadounidenses incluso a medida que aumentan las tensiones entre Washington y Pekín.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agregado USDA en Argentina estima cosecha maíz 20/21 del país en 47,6 mln T, trigo 20 mln T

🕔12:50, 2020-07-29

El agregado del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) en Argentina estimó la cosecha de maíz 2020/21 del país sudamericano en 47,6 millones de toneladas y la de trigo en 20 millones de toneladas, según un reporte publicado el miércoles por el organismo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina impulsa memorándum con China en busca de inversiones para producción porcina

🕔12:04, 2020-07-29

Argentina busca firmar en las próximas semanas un memorándum de entendimiento con China para impulsar potenciales inversiones del gigante asiático en la producción local de carne porcina, dijo un funcionario del país austral.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bayer lanza programa de captura de carbono para agricultores en Estados Unidos y Brasil

🕔12:52, 2020-07-21

Bayer lanzó el martes un programa piloto en Estados Unidos y Brasil que pagará a los agricultores por capturar carbono en sus terrenos, lo que facilitará la capitalización de iniciativas medioambientales por parte de la compañía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones de carne argentina a China, suspendidas en seis frigoríficos por Covid-19

🕔21:45, 2020-07-15

Seis frigoríficos de Argentina tienen sus exportaciones de carne a China temporalmente suspendidas debido a que registraron casos de coronavirus entre sus empleados, dijo el miércoles el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria argentino.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China cierra compra récord de maíz de Estados Unidos, también adquiere soja

🕔13:01, 2020-07-14

China cerró el martes su mayor compra diaria de maíz estadounidense, su segundo acuerdo masivo de la gramínea en menos de una semana, en un momento en que intenta cumplir sus compromisos con el acuerdo comercial incluso pese al aumento de las tensiones entre Washington y Pekín.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

USDA recorta estimaciones de producción de maíz en Estados Unidos, eleva panorama para la soja

🕔21:11, 2020-07-10

El Gobierno de Estados Unidos recortó el viernes en 6,2% sus previsiones sobre la cosecha de maíz en el país en el ciclo 2020/21, ya que los productores tuvieron que revertir algunos de sus planes de siembra, aunque aún espera los rendimientos más elevados del cereal en la historia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del trigo suben a máximo de dos meses ante preocupación por cosecha mundial

🕔21:29, 2020-07-09

Los futuros de trigo en la Bolsa de Comercio de Chicago saltaron el jueves a sus precios más altos en más de dos meses, ya que las últimas estimaciones de cosecha en los principales países exportadores como Argentina, Francia y Rusia plantearon dudas sobre el suministro mundial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil baja los aranceles al trigo proveniente de países ajenos al Mercosur y tensa su relación comercial con Argentina

🕔20:59, 2020-07-09

La decisión ha generado protestas de los exportadores argentinos, los principales proveedores del cereal a Brasil. El Centro de Exportadores de Cereales de Argentina ha rechazado la medida y ha declarado que deteriora las condiciones de acceso al mercado brasileño.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y soja caen porque el clima parece menos amenazador para cultivos en Estados Unidos

🕔21:13, 2020-07-07

Los operadores obtuvieron ganancias después de que los futuros de la soja alcanzaron un máximo de cuatro meses el lunes por la preocupación de que el clima caluroso y seco podría amenazar los cultivos en el medio oeste de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz sube a máximos de tres meses y extiende recuperación

🕔21:30, 2020-07-01

Los futuros del maíz en Estados Unidos extendieron una recuperación el miércoles hasta su nivel más alto en más de tres meses, después de una caída más pronunciada de lo esperado de la estimación de la superficie maicera para 2020 de parte del gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores de Estados Unidos siembran menos por la incertidumbre del COVID

🕔20:23, 2020-06-30

Los agricultores estadounidenses plantaron esta primavera casi 5 millones de acres (2,02 millones de hectáreas) menos de maíz de lo que el gobierno de Estados Unidos había estimado en marzo, el mayor recorte en 37 años, debido a que la pandemia de coronavirus golpea a la demanda del grano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram