Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Pocas opciones en las presidenciales

🕔09:20, 2018-06-26

Los mexicanos no tienen muchas opciones en las presidenciales del domingo próximo, con una izquierda casi simbólica y tres opciones de derecha, por lo que analistas estiman será un voto por "el menos peor".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador busca tranquilizar a empresas con mensaje conciliador

🕔20:24, 2018-06-25

El candidato mexicano Andrés Manuel López Obrador creará las condiciones de confianza necesarias para que las empresas privadas inviertan sin ninguna intervención pública, afirmó Alfonso Romo, uno de los principales miembros del futuro gabinete si el líder izquierdista gana el 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Disminuye distancia entre Anaya y Meade rumbo a presidenciales

🕔20:13, 2018-06-25

La distancia entre Ricardo Anaya del Partido Acción Nacional y José Antonio Meade del oficialista Partido Revolucionario Institucional se ha reducido a apenas dos puntos, según una encuesta divulgada hoy que sigue colocando puntero al izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade, el experimentado tecnócrata lastrado por los errores del PRI

🕔12:59, 2018-06-25

Su preparación y su experiencia en el servicio público son las grandes bazas de José Antonio Meade, pero su candidatura presidencial se ve lastrada por la corrupción y los malos resultados de su partido, por lo que el PRI pudiera sufrir una sonora derrota el 1 de julio, según avanzan los sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya, un ambicioso estratega en riesgo por denuncias de corrupción

🕔12:42, 2018-06-25

Joven, preparado y exitoso son algunas cualidades atribuidas a Ricardo Anaya, el candidato a la Presidencia de México del Partido Acción Nacional (PAN), con una fulgurante carrera política que puede verse truncada por las acusaciones de corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México afronta elecciones históricas y un posible cambio de poder político

🕔12:37, 2018-06-25

Los mexicanos acuden el 1 de julio a las urnas en unos comicios históricos por el gran número de cargos a elegir, entre ellos el presidente, gobernadores, diputados y alcaldes, y estar en juego un cambio político que puede relegar a los dos partidos que han dirigido el país: el PRI y el PAN.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, claro favorito para las presidenciales del 1 de julio en México

🕔12:11, 2018-06-25

El candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, despunta como claro favorito para las elecciones presidenciales de México, previstas para el 1 de julio, al situarse a unos 17,7 puntos porcentuales de su rival más cercano, según un sondeo publicado este domingo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los artificios del PRI por cambiar el rumbo de las elecciones presidenciales

🕔11:30, 2018-06-25

Haciendo uso del poder y de los recursos del gobierno, el Partido Revolucionario Institucional ha aprovechado algunas de las instituciones más importantes de la nación en un intento por cambiar el rumbo de las elecciones presidenciales del 1 de julio, de acuerdo con exoficiales del partido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador busca batear de jonrón con fomento a deporte en México

🕔09:55, 2018-06-25

El béisbol es el deporte favorito de Andrés Manuel López Obrador y al fomentar la actividad física en México, el candidato izquierdista a la Presidencia, quien lidera las preferencias electorales, pretende batear de jonrón.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador alcanza 37.7 % de intención de voto a una semana del 1 de julio

🕔09:17, 2018-06-25

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador encabeza la intención del voto para presidente de México con un 37,7 % en las elecciones del 1 de julio, indicó una encuesta divulgada hoy por la empresa Consulta Mitofsky.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Iglesia pide votar por la "mejor opción" para México en las presidenciales

🕔09:12, 2018-06-25

La Arquidiócesis de México pidió hoy a los católicos del país votar en los comicios presidenciales del próximo 1 de julio por "la mejor opción" y no permitir que ninguna persona imponga una decisión con la que no estén de acuerdo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Instituto Nacional Electoral prevé tener escrutado un 82 % hasta el día siguiente de presidenciales

🕔09:09, 2018-06-25

La autoridad electoral mexicana anticipó hoy que el registro de resultados de las elecciones presidenciales y de gobernadores del 1 de julio tendrá una demora por la complejidad de los comicios y será hasta la mañana del 2 de julio cuando tenga un avance del 82 %.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Me preocupa una victoria de López Obrador sin contrapesos: Luis de la Calle

🕔09:03, 2018-06-25

Luis de la Calle tiene en la cabeza prácticamente todas las variables económicas del México contemporáneo. Miembro del equipo negociador que alumbró el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) -cuya renegociación lleva más de un año copando las primeras páginas de los diarios mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador consolida ventaja antes de comicios presidenciales en México

🕔08:24, 2018-06-25

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador ha consolidado su liderazgo sobre sus rivales en la carrera para convertirse en el próximo presidente de México a sólo una semana de los comicios, según una encuesta divulgada el domingo por la firma Consulta Mitofsky.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Instituto Nacional Electoral aplica una rigurosa normativa contra el fraude electoral

🕔16:05, 2018-06-24

En la tradición mexicana era común referirse a conceptos como el rasurado del padrón, los muertos votantes, carrusel de votantes y casillas zapato, en las que el PRI obtenía casi el 100 % de los votos posibles, y que en la actualidad casi han desaparecido del diccionario popular.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Alfonso Romo, figura clave detrás de López Obrador

🕔15:59, 2018-06-24

Nacido en el estado de Nuevo León, norte, donde se ubican las sedes de los grandes conglomerados industriales del país, Romo logró la hazaña de atar el cabo suelto que impedía al favorito a ganar las presidenciales ampliar su aceptación en uno de los sectores más díscolos a sus propuestas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México encara la necesidad de un cambio para frenar la violencia y la corrupción

🕔15:35, 2018-06-24

El sexenio de Peña Nieto, marcado por unas reformas esperanzadoras y claudicado por flagrantes casos de corrupción -la Casa Blanca, la Estafa Maestra, gobernadores prófugos…-, la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa o una violencia que crece sin freno, ha propiciado que el hartazgo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Internet, la otra arena de la lucha electoral 

🕔19:50, 2018-06-22

La disputa electoral en México se desarrolla principalmente en las calles, las plazas públicas y los medios de comunicación tradicionales, pero la otra gran batalla, igual o más de encarnizada, se lleva a cabo en la arena cibernética.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Coalición izquierdista enfrentará difícil acto de equilibrio tras elecciones

🕔13:24, 2018-06-22

En su tercer intento consecutivo por ganar la presidencia, el izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador ha forjado una variopinta coalición electoral y, con el triunfo a su alcance, debe resolver cómo mantenerla unida.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Hartazgo e inseguridad impulsan a jóvenes a buscar cambio político en México

🕔11:25, 2018-06-22

Hartazgo, miedo, inseguridad e incertidumbre son algunos de los sentimientos de los jóvenes mexicanos que explican su decidido apoyo a un cambio político en el país, a falta de una semana para los comicios presidenciales en el país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram