Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La justicia estrecha el cerco sobre Peña Nieto

🕔08:57, 2020-11-16

Poco a poco, como en las series de espías cuando se acerca el final, la fotografía de quienes entre 2012 y 2018 acompañaron a Enrique Peña Nieto está clavada en el despacho del comisario con un círculo rojo. Hasta este último capítulo, solo el expresidente, el hombre en el centro de la foto...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Fiscalía acusa a Peña Nieto de dirigir un “aparato de poder criminal” y pide la detención de Videgaray

🕔19:39, 2020-11-12

En el caso del delito de cohecho, según el documento publicado por Reforma, Videgaray repartió más de 121 millones de pesos al excandidato presidencial Ricardo Anaya, a los legisladores panistas Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle y al diputado del PRI, David Penchyna.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Luis Videgaray, en el punto de mira de la Fiscalía mexicana

🕔19:20, 2020-11-03

La investigación en curso es el resultado de la confesión realizada en agosto y ampliada en octubre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. Lozoya se ha convertido en el principal delator contra sus viejos amigos, colaboradores y líderes de la oposición, mientras él sigue en libertad el proceso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya regresa a la vida política con las elecciones intermedias como primer reto

🕔21:54, 2020-09-21

Anaya, de 41 años, calificó como “desastroso” el Gobierno de Morena en materia económica, de seguridad, combate a la corrupción, manejo de la pandemia y política energética. Según Anaya no basta con criticar a la Administración. “Más que oponer, el reto es proponer.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice no tener "ningún temor para ser investigado" y pide quitar el fuero al presidente

🕔12:54, 2020-08-26

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su disposición para declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los vídeos en los que se observa a su hermano, Pío López Obrador, recibiendo dinero de David León, extitular de Protección Civil de la actual administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Acuerdo "leonino" con debrecht habría costado a México unos 683 millones de dólares: López Obrador

🕔21:19, 2020-08-23

López Obrador dijo que un acuerdo “leonino” de suministro de etano que presionó para cancelar entre un consorcio respaldado de la firma brasileña Odebrecht y la petrolera mexicana Pemex les había costado a los contribuyentes alrededor de 15,000 millones de pesos (683 millones de dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide a su hermano que "dé la cara" tras unos vídeos en los que recibe paquetes de dinero

🕔20:50, 2020-08-21

Interrogado sobre el vídeo de su hermano y León, López Obrador ha confirmado su autenticidad pero ha explicado que ese dinero eran aportaciones a la campaña electoral de hace cinco años del Movimiento de Regeneración Nacional, según recogen los medios mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador afirma que los expresidentes Peña Nieto y Calderón deberán comparecer en el caso Lozoya

🕔21:52, 2020-08-12

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha afirmado este miércoles que los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón serán llamados declarar ante la Fiscalía General de la República tras la denuncia presentada por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Lozoya acusa a Peña Nieto y Videgaray de destinar los sobornos de Odebrecht a la campaña del PRI en 2012

🕔21:28, 2020-08-11

El exdirectivo está imputado de los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, derivados de los sobornos millonarios tanto de Odebrecht como de la siderúrgica mexicana Altos Hornos. Su madre, su hermana y su esposa también son investigadas por la trama de corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Involucran a expresidente mexicano en sobornos de Odebrecht

🕔19:37, 2020-08-11

Según Gertz, Lozoya denunció que recibió varios millones de pesos de la empresa constructora brasileña Odebrecht y le dieron la orden de que más de 100 millones de pesos se usaran para pagos a asesores electorales extranjeros que colaboraron con la campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Peña Nieto tiene custodia policial en España? ‘Desconozco si existe ese procedimiento’: López Obrador

🕔20:47, 2020-07-31

La respuesta ocurre tras ser cuestionado sobre el tema, derivado de la entrevista que otorgó Eduardo Buscaglia, experto en temas de seguridad, al periodista Julio Hernández López, donde aseguró que Peña Nieto estaba bajo custodia policial en Madrid, supuestamente a petición de autoridades mexicanas

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“La investigación a Videgaray y Peña Nieto llegará, no somos tapadera de nadie”: Santiago Nieto

🕔12:57, 2020-05-06

Santiago Nieto es uno de los funcionarios estrella del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Ha logrado situarse bajo los reflectores a pesar de ser titular de una unidad que debería tener la discreción como principal distintivo: la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rosario Robles es inhabilitada ahora por mentir sobre su patrimonio

🕔14:57, 2019-09-19

La secretaría de la Función Pública no especifica a qué bienes ni a qué cuantías se refiere dentro de la hoja de servicios de Robles y se limita a señalar en un comunicado que la sanción administrativa se debe a la “falta de veracidad en la declaración patrimonial”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto en la mira de la justicia

🕔13:33, 2019-05-31

Una primera gran ofensiva anticorrupción lanzada esta semana por la Fiscalía General de la República se presenta como un mal augurio para el ex presidente Enrique Peña Nieto, en la mira de la justicia por corrupción, en particular por vínculos con el caso Odebrecht.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México congela cuentas del exdirector de la petrolera Pemex

🕔11:10, 2019-05-28

Las autoridades mexicanas congelaron las cuentas bancarias de Emilio Lozoya, exdirector de la petrolera estatal Pemex. La Unidad de Inteligencia Financiera dijo el lunes que descubrieron varias transacciones con fondos que presumiblemente no provinieron de actividades legales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia la creación del “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”

🕔12:58, 2019-05-15

Las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador, se han convertido en un mercado de preguntas y respuestas, una trinchera contra sus detractores y una sala de diagnóstico sobre la crisis de seguridad, el desabasto de gasolina o el conflicto por la aprobación de su reforma educativa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Por qué López Obrador no puede poner "punto final" a la historia de corrupción

🕔12:23, 2018-12-10

La lucha contra la corrupción estuvo en el centro de la campaña de Andrés Manuel López Obrador. Para muchos, esa fue la clave de su triunfo en las elecciones del 1 de julio. La propuesta de acabar con la corrupción y la impunidad la refrendó en su discurso inaugural como presidente de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La PGR bloqueó la información sobre sobornos de Odebrecht en México, revela el MP de Brasil

🕔10:10, 2018-10-11

La información que podría aclarar el pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en México está bloqueada en Brasil desde hace más de un año porque la PGR no quiere firmar un acuerdo para el intercambio de ese tipo de datos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México busca cobrar 30 mln dlr de multa a Odebrecht con embargo

🕔19:38, 2018-10-10

México busca cobrar una multa que le impuso a dos filiales de Odebrecht, por supuestos actos de corrupción, mediante el embargo de unos 30 millones de dólares que debe la petrolera estatal Pemex a la gigante brasileña, dijo a Reuters una autoridad del órgano contralor del país latinoamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Datos de Odebrecht estancados en Brasil debido a México

🕔18:30, 2018-10-10

La información que podría aclarar el pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en México está bloqueada en Brasil desde hace más de un año porque la fiscalía mexicana no quiere firmar un acuerdo para el intercambio de ese tipo de datos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram