Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Canciller mexicano y Pompeo discutirán sobre migración el domingo en Ciudad de México

🕔11:29, 2019-07-16

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunirán el domingo en Ciudad de México para discutir temas migratorios y comerciales, en momentos en que Washington ha endurecido sus normas para solicitar asilos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Se agudiza choque de López Obrador con el poder judicial

🕔13:08, 2019-06-18

El enfrentamiento del presidente Andrés López Obrador con el poder judicial se agudizó a propósito de los recursos interpuestos para frenar la construcción de un nuevo aeropuerto al norte de la capital en una antigua base militar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone marzo 2021 para consulta revocación de mandato en México

🕔12:01, 2019-06-18

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso el martes realizar el 21 de marzo de 2021 una consulta pública sobre si debe continuar en el cargo, previo a la realización de las elecciones federales intermedias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, triunfalista por acuerdo con Trump

🕔02:15, 2019-06-09

El presidente de México, Andrés López Obrador, festejó como una resonante victoria el acuerdo alcanzado con su homólogo estadounidense, Donald Trump, que evitó la imposición de aranceles a partir del lunes, pero además permite "atender las causas" de fondo de la migración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador cauto, febril negociación con Estados Unidos

🕔20:26, 2019-06-07

"Soy dueño de mi silencio", enfatizó el mandatario mandatario mexicano hoy, en vísperas de la manifestación a la que llamó para mañana en Tijuana, en la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México confía en acuerdo con EU sobre aranceles, no descarta responder si no hay entendimiento

🕔12:14, 2019-06-06

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que espera que su país llegue a un acuerdo el jueves para evitar que Estados Unidos imponga aranceles a los productos mexicanos, pero aseguró que, si no hay un entendimiento, su Gobierno está analizando todas las opciones para responder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México y Estados Unidos extienden conversaciones por migración y aranceles

🕔19:43, 2019-06-05

Funcionarios mexicanos y estadounidenses retomarán el jueves sus conversaciones en Washington para evitar que Estados Unidos imponga aranceles a los productos provenientes de México, un desacuerdo que el canciller mexicano reconoció “no está fácil” de superar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, del “Trump va a tener que aprender a respetarnos” a la cautela

🕔09:37, 2019-06-05

Las preguntas sobre la cumbre que sostendrán este miércoles México y Estados Unidos, en medio de la crisis diplomática más profunda de las últimas décadas, han acaparado la conferencia matutina de este martes del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Amenaza de aranceles arrincona a López Obrador frente a Trump

🕔09:44, 2019-06-03

La amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de aplicar aranceles punitivos a todo el comercio de México si el país no detiene la inmigración ilegal, ha dejado en evidencia las fallas de la diplomacia de no interferencia de su contraparte mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El oficialista Morena consolida su poder político en México

🕔08:54, 2019-06-03

El partido del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), logró consolidar su poderío político tras las elecciones realizadas este domingo en seis Estados del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador detono la crisis migratoria con su política de "puertas abiertas" a los inmigrantes

🕔08:47, 2019-06-03

Organizaciones empresariales, civiles y partidos políticos de oposición declararon una tregua en sus cuestionamientos a la política del presidente Andrés López Obrador para rechazar la imposición de aranceles a las exportaciones a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elecciones estatales ofrecerían alivio a agobiado López Obrador

🕔17:59, 2019-06-02

El presidente de México lograría cómodos triunfos electorales el domingo en su primera prueba de popularidad desde que asumió el cargo, a pesar de una economía debilitada, una violencia desenfrenada y relaciones conflictivas con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene diez días para desactivar el desafío más grave desde que tomó posesión

🕔00:45, 2019-06-01

La contingencia creada por la más reciente amenaza del republicano era inesperada y ha tomado por sorpresa a una Administración que se ve obligada a atajar un problema social y que de no hacerlo podría acarrear graves consecuencias para la economía del país y llevarla a la recesión,

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador podría fortalecer su poder en elecciones estatales de México, pese a dudas

🕔19:58, 2019-05-28

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está listo para golpear a una oposición fracturada en la primera prueba electoral desde que asumió el cargo en diciembre, pese a las dificultades económicas y un recrudecimiento de la violencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador Obrador se pelea con la prensa

🕔17:34, 2019-05-25

El presidente Andrés López Obrador enfrenta una fuerte pulseada con la prensa mexicana, a la que acusa de "hampa periodística", a raíz de su decisión de cambiar la relación que mantenía el gobierno con los medios y reducir fuertemente los gastos en publicidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elba Esther Gordillo, la maestra más poderosa de México busca el regreso a la política

🕔20:02, 2019-05-15

Como si fuera una predicadora religiosa Elba Esther Gordillo toma el micrófono y habla frente a un grupo de maestros que la vitorea. “Ustedes son poderosos, pueden cambiar las mentalidades, las actitudes, los hábitos”, les dice vigorosamente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia la creación del “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”

🕔12:58, 2019-05-15

Las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador, se han convertido en un mercado de preguntas y respuestas, una trinchera contra sus detractores y una sala de diagnóstico sobre la crisis de seguridad, el desabasto de gasolina o el conflicto por la aprobación de su reforma educativa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Caos en estado de Morelos, gobernado por ex futbolista Cuauhtémoc Blanco

🕔18:18, 2019-05-13

Un panorama de caos se instaló en el estado de Morelos, gobernado desde hace cuatro meses por el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, quien fuera figura estelar del popular club capitalino América e integrante de la selección nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México da el visto bueno a un nuevo embajador nombrado por Maduro

🕔12:49, 2019-05-10

El Gobierno de México ha dado el visto bueno a la designación del exmilitar chavista Francisco Arias Cárdenas como embajador de Venezuela, una decisión que ahonda en la polémica sobre el papel del Ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador en la crisis del país caribeño.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Esposa de López Obrador, Betriz Gutiérrez, abandona Twitter

🕔12:14, 2019-05-06

La esposa del presidente Andrés López Obrador decidió abandonar Twitter hastiada de esa red social tolere y hasta aliente la existencia de los llamados "bots" o robots cibernéticos que la atacaron sin misericordia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram