Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador pide a su hermano que "dé la cara" tras unos vídeos en los que recibe paquetes de dinero

🕔20:50, 2020-08-21

Interrogado sobre el vídeo de su hermano y León, López Obrador ha confirmado su autenticidad pero ha explicado que ese dinero eran aportaciones a la campaña electoral de hace cinco años del Movimiento de Regeneración Nacional, según recogen los medios mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno de México sanciona a la revista ‘Nexos’ por un supuesto documento falso en un contrato de 2018

🕔09:51, 2020-08-21

La Secretaría de la Función Pública de México —una institución que debe investigar cuidadosamente la malversación de recursos del Estado— tomó este jueves por la mañana una decisión sorpresiva contra una de las publicaciones más respetadas en el país: la revista Nexos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Congreso mexicano elige con un amplio consenso a los cuatro nuevos consejeros del INE

🕔21:04, 2020-07-22

Los roces entre el Gobierno y el INE han sido frecuentes desde que López Obrador llegó al poder en diciembre de 2018. Morena empujó a finales del año pasado que se redujera el presupuesto del Instituto e impulsó iniciativas para mermar su autonomía, aunque no se aprobaron.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Regresa a casa avión presidencial 19 meses después

🕔13:49, 2020-07-22

El avión presidencial mexicano volverá al país en las próximas horas tras permanecer más de un año y medio varado en Estados Unidos, dijo el miércoles el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, que sigue intentando venderlo para derribar un símbolo de la opulencia de sus antecesores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La renovación e independencia del INE provoca un choque entre Morena y la oposición

🕔12:55, 2020-07-22

La Cámara de Diputados elegirá este miércoles a cuatro de los once consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), un proceso lleno de altibajos y que ha abierto grietas en Morena, el partido del Gobierno, en el Congreso, donde tiene la mayoría y ha generado un choque con las formaciones...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador respalda a gobernador de Jalisco contra cártel

🕔21:51, 2020-07-16

La seguridad fue prácticamente el único punto de consenso en unas relaciones marcadas por las discrepancias políticas, aunque el presidente se mostró dispuesto a analizar la petición lanzada la víspera por una decena de gobernadores de oposición, incluido Alfaro, para lograr un nuevo pacto fiscal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rebaja la tensión con los gobernadores opositores y tiende puentes en seguridad y coordinación fiscal

🕔20:37, 2020-07-16

La gestión de las medidas sanitarias durante la pandemia de la covid elevó la tensión entre el poder federal y el perímetro estatal. Cada vez más gobernadores apostaron por endurecer las medidas de distanciamiento social dictadas con laxitud desde la capital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sonríe tras reunión con Trump, demócratas refunfuñan

🕔21:57, 2020-07-09

El espectáculo de López Obrador y Trump elogiándose mutuamente el miércoles estuvo muy lejos de la tensión que ha plagado las relaciones bilaterales desde que el estadounidense lanzó su apuesta por el poder en 2015 con repetidas amenazas y burlas contra México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump recibe en la Casa Blanca a su "amigo" López Obrador en medio de críticas

🕔20:40, 2020-07-08

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe este miércoles en la Casa Blanca a su par de México, su "amigo" Andrés Manuel López Obrador, en medio de críticas en ambos países azotados por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México sostiene primera reunión con Trump mientras elecciones en Estados Unidos se aproximan

🕔12:45, 2020-07-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reúne por primera vez el miércoles con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en un encuentro potencialmente incómodo que ha atraído la atención de algunos demócratas descontentos por estar tan cerca de la elección presidencial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Armas, cooperación y T-MEC: los temas con los que Trump y López Obrador evitarán hablar del muro

🕔21:46, 2020-07-07

"El muro va rápido en Texas, Arizona, Nueva México y California. Tenemos muy buenos números en la frontera sur. Los demócratas simplemente quieren que la agente entre. ¡Quieren fronteras abiertas muy peligrosas”, escribió, junto a imágenes de las obras visitadas recientemente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador visita a Trump en medio de pandemia y coyuntura electoral

🕔21:17, 2020-07-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará este miércoles a su homólogo Donald Trump, conocido por su dura retórica antimexicana, en un punto crítico de la pandemia y al calor de la contienda electoral estadounidense.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Lázaro Cárdenas, el operador político de López Obrador que huye de los reflectores

🕔14:15, 2020-07-05

“Lázaro es el campeón de la tenebra”, dice un exfuncionario del Gobierno de Cárdenas Batel en el Estado de Michoacán (2002-2008) y cercano a la familia. “No le gustan los reflectores ni los debates”, cuenta. “Entiende como pocos la lógica del poder y entra en cualquier auditorio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tras 18 meses de mandato de López Obrador, oposición mexicana asoma difusa y estridente

🕔19:18, 2020-07-01

Tras 18 meses de mandato del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en México, la oposición sigue debilitada, aunque algunos sectores empiezan a hacer ruido invocando salidas radicales ante sus pobres resultados en temas clave como economía y seguridad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador visitará a Trump el 8 de julio por el T-MEC, con la duda de si participará Trudeau

🕔13:52, 2020-07-01

Andrés Manuel López Obrador ha detallado este miércoles el que será su primer viaje al extranjero desde que asumió la presidencia, en diciembre de 2018. El mandatario viajará a Washington el 8 y 9 de julio para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El 68% aprueba el mandato de López Obrador, pese a rechazar su gestión de la inseguridad y los feminicidios

🕔13:46, 2020-07-01

Andrés Manuel López Obrador logró hace justamente dos años el objetivo que se había fijado mucho tiempo atrás, por el que peleaba por tercera vez. Obtuvo la presidencia de México con el 53% de los votos, una rotunda victoria con la que ha emprendido lo que denominó la Cuarta Transformación...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador visitará a Trump en Estados Unidos el 8 y 9 de julio

🕔09:16, 2020-07-01

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador visitará a su contraparte estadounidense Donald Trump el 8 y 9 de julio en su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo, confirmó el martes el canciller de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump invita formalmente a López Obrador para visitarlo en Estados Unidos el próximo 8 y 9 de julio

🕔21:12, 2020-06-30

El presidente de México afirmó el miércoles de la semana pasada que viajaría en los primeros días de julio a Washington para encontrarse con su homólogo, luego de que este último dijera un día antes que AMLO se reuniría pronto con él en Washington, durante una conferencia de prensa desde Arizona.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador confirma que se reunirá con Trump en Washington, en su primer viaje al extranjero desde que es presidente

🕔13:56, 2020-06-29

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado este lunes que viajará a Washington —con fecha aún por concretar, previsiblemente a lo largo del día—, su primer viaje al extranjero desde que es presidente, con motivo del arranque, el 1 de julio, del Tratado de Libre Comercio...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador redobla el choque con los organismos autónomos de México

🕔14:11, 2020-06-24

Cuando Andrés Manuel López Obrador quiere criticar a una institución hace como que se le olvida su nombre. “Me enteré de que existe, ¿cómo se llama?” dijo recientemente sobre el Conapred, un ente que batalla contra la discriminación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram