Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador descarta cambios en su gabinete para segunda mitad de mandato

🕔18:29, 2021-12-02

El mandatario afirmó que el último cambio fue la salida la semana pasada de la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, postulada a gobernadora del Banco de México, quien será sustituida por Juan Pablo de Botton, actual director general del (Bancomext) y de Nacional Financiera (Nafin).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La primera mitad del mandato de López Obrador en 12 momentos clave

🕔18:35, 2021-12-01

La elevada popularidad del presidente, superior al 60 %, facilitó a su partido, Morena, retener la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados en las elecciones intermedias del 6 de junio de 2021, si bien no logró la mayoría de tres cuartos para reformar la Constitución.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador llega a mitad de mandato con alta aprobación

🕔17:39, 2021-12-01

Si bien muchos de los 55,7 millones de personas que viven en la pobreza en México se sienten identificados con López Obrador, Ana Laura López, una barredera de 37 años, admitió no sentirse afín al gobernante e indicó que “no tengo nada que celebrar hoy porque desde hace tres años vivo peor”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La justicia cerca al ex jefe de Gobierno de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera

🕔19:16, 2021-11-30

El último en caer ha sido su ex jefe de Gabinete Julio César Serna. Un juez le dictó el lunes prisión preventiva por un caso de enriquecimiento ilícito y le congeló las cuentas bancarias. Mancera, actual senador por el PRD, ha apuntado a motivaciones políticas detrás de este cerco judicial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador resiste el desgaste y mantiene su aprobación en la mitad de su mandato

🕔13:46, 2021-11-29

Andrés Manuel López Obrador cumplirá el próximo miércoles tres años al frente del Gobierno mexicano, un mandato que asumió tras ganar las elecciones con holgura con el propósito de “transformar el país” e impulsar cambios estructurales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La izquierda latinoamericana se cita en México para cerrar filas contra “la injerencia imperialista”

🕔13:47, 2021-10-22

La izquierda latinoamericana se cita a partir de este jueves en Ciudad de México en un seminario organizado por el Partido del Trabajo (PT), una formación que apoya al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para debatir y cerrar filas contra el “la injerencia imperialista”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Evo Morales agradece a México por "salvar" su vida hace 2 años al darle asilo

🕔18:17, 2021-10-21

"En Sudamérica gana algún partido socialista y no cambia nada. Todo sigue privatizado. ¿Cómo es eso? Partidos socialistas ganan, están en el Gobierno y se convierte ese país en Estados Unidos", lamentó Morales, quien llamó a "luchar y trabajar para la gente más humilde".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una mujer asume por primera vez el gobierno del estado de Guerrero

🕔19:41, 2021-10-15

Además, la candidatura de Salgado Macedonio, cercano de López Obrador, causó polémica nacional desde su anuncio en diciembre de 2020 porque sobre el pesaban cinco acusaciones de violación y abuso sexual, según políticas del partido Morena, incluyendo una menor de edad en 1998.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oposición y oficialismo de México se abren al diálogo de la reforma eléctrica

🕔11:43, 2021-10-14

La oposición y el oficialismo mexicano mostraron este jueves apertura al diálogo tras dos semanas de tensión por la reforma constitucional a la industria eléctrica que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió hace dos semanas para limitar la participación de los privados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard calienta el debate de la sucesión y asegura que solo contempla ser candidato de Morena

🕔19:07, 2021-10-13

Todos los protagonistas ya están alineados para la campaña más larga de la historia. Y pese a que todos tengan responsabilidades de primera línea y una relación cercana con López Obrador, este revolvió hace semanas la baraja al jugar a poner notas a los dirigentes. Sheinbaum, dijo, “es de primera”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Arce respaldará a López Obrador en batalla contra la OEA

🕔16:53, 2021-09-15

Con Luis Almagro como secretario general “la OEA se ha transformado en un botín político”, dijo por su parte el vicecanciller Freddy Mamani. En la cumbre del fin de semana, la CELAC también adoptará acciones comunes para enfrentar la pandemia de COVID-19, según el funcionario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador suma a gobernadores opositores a su gobierno

🕔13:59, 2021-09-12

López Obrador invitó este fin de semana a dos gobernadores de la oposición a que se incorporaran a su gobierno en lo que parece ser un intento de ganar apoyos tanto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como del Partido de Acción Nacional (PAN) en esta segunda mitad de su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador destaca en su informe la mejora de la economía y el avance en la vacunación

🕔19:47, 2021-09-01

En la parte petrolera, la reciente compra por parte de Pemex de la refinería texana que compartía con Shell ilustra el cambio de modelo, al que se suma la construcción en marcha de las refinerías en suelo mexicano. “Buscamos producir gasolina y dejar de importarla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ciudad de México partida en dos: nueve alcaldes opositores frente a Morena

🕔09:26, 2021-09-01

El corte en la nariz de la próxima alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, ha sido solo el preludio de una guerra que apenas comienza. Este lunes, un grupo de alcaldes de partidos opositores al Gobierno de la capital, liderado por Claudia Sheinbaum, buscó irrumpir en el Congreso para frenar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cercano aliado de López Obrador asumirá Secretaría de Gobernación en México

🕔20:08, 2021-08-26

Olga Sánchez Cordero, la primera mujer en presidir la Secretaría de Gobernación (Segob) deja su cargo para reincorporarse al Senado. La reconocida jurista de 73 años estuvo a la cabeza de la Segob desde que López Obrador asumió como presidente del país, en diciembre de 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de Ecuador termina gira en México con metas comerciales cumplidas

🕔13:20, 2021-08-26

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, cerró una visita pragmática a México en la que evadió las diferencias ideológicas con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, para centrarse en impulsar un tratado comercial entre ambas naciones y así lograr la futura entrada de su país a la Alianza...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fiscalía indaga a Ricardo Anaya por sobornos millonarios

🕔22:02, 2021-08-25

Según indicó la fiscalía en un comunicado, directivos de la constructora brasileña Odebrecht entregaron a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, 10 millones de dólares para garantizar “controles y contratos en operaciones sustantivas en el área petrolera mexicana”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Fiscalía acusa a Ricardo Anaya de recibir sobornos para la aprobación de la reforma energética

🕔21:57, 2021-08-25

En el comunicado también se informa de que se ha judicializado el caso contra el panista, quien está citado para este jueves en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, para una audiencia en la que la FGR pretende imputarlo por cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Excandidato presidencial, Ricardo Anaya, anuncia que va al exilio

🕔19:10, 2021-08-23

El exdirector de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien enfrenta un proceso judicial por presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, presentó el año pasado una denuncia en la Fiscalía General contra el excandidato presidencial por supuestos sobornos

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acelera una nueva consulta para relanzar su Gobierno

🕔13:54, 2021-08-17

Andrés Manuel López Obrador se propuso, desde el primer día que tomó posesión del cargo como presidente de México, continuar en campaña. No bastaba que por fin, después de más de 12 años luchando por la presidencia, hubiera obtenido una aplastante mayoría, más de 31 millones de votos en 2018.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram