Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Un reguero de tensiones y enfrentamientos guía el tramo final de la elección a dirigente de Morena

🕔20:16, 2020-10-08

El veterano diputado, quien presidió el PRI y el PRD, ha cargado con dureza contra el canciller Marcelo Ebrard, quien apuntala la candidatura de Delgado. Sus dardos dejaban ver que con los comicios internos del partido también discurre en paralelo la lucha por la candidatura presidencial de 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México rechaza acusación de injerencia electoral en Bolivia

🕔18:45, 2020-10-08

Según la embajada “dos funcionarios del Instituto Nacional Electoral y representantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial” de México, participaron pero como “observadores internacionales” por invitación del Tribunal Supremo Electoral boliviano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La discordia guía el tramo final de la elección a dirigente de Morena

🕔13:33, 2020-10-08

Los nubarrones judiciales que amenazaban la elección interna de Morena se despejaron esta semana con el fallo definitivo del Tribunal Electoral. Los jueces optaron por continuar con el proceso y rechazaron algunos recursos presentados por las distintas facciones del partido que, aduciendo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice caravana migrantes centroamericanos tiene relación con elecciones Estados Unidos

🕔13:12, 2020-10-02

El presidente de México dijo el viernes que una caravana con cerca de 3,000 migrantes que partió de Honduras con destino a Estados Unidos esta semana, y se encuentra en Guatemala antes de cruzar a tierras mexicanas, tiene relación con las elecciones en el país vecino del norte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La carrera por el liderazgo de Morena se reduce a cinco aspirantes

🕔14:02, 2020-10-01

La carrera por el poder de Morena se acota. El Instituto Nacional Electoral (INE) ha informado este miércoles de la criba que ha reducido la lista de aspirantes a la dirigencia del partido a solo cinco nombres.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La seguridad y la financiación elevan la tensión con los gobernadores opositores

🕔09:55, 2020-09-28

Desde la reciente ruptura de la mesa de negociación federal (Conago) tras casi dos décadas funcionando como bisagra entre el Gobierno y los gobernadores, la relación entre el poder central y estatal mexicano es cada vez más conflictiva.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No fue real: una mirada a lo que no sucedió esta semana

🕔13:53, 2020-09-25

Un resumen de las historias e imágenes más populares, pero falsas de la semana. Ninguna es legítima a pesar de que fueron compartidas ampliamente en las redes sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya busca el liderazgo de una derecha fracturada que coquetea con los ultraconservadores

🕔21:31, 2020-09-24

A treinta puntos de la aplastante victoria de Andrés Manuel López Obrador, el candidato panista obtuvo el porcentaje de votos más bajo en la historia del partido. Dos años después, Anaya regresa a la contienda política en un escenario aún más incierto y dividido para la derecha.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“López Obrador nos enseñó el activismo, pero Morena dejó de hacerlo”: Mario Delgado

🕔13:56, 2020-09-23

Tras la abrumadora victoria de Andrés Manuel López Obrador en 2018 el reto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fundado por él, es servir de instrumento para trasladar a la calle todo lo conquistado en las instituciones sin que el partido pierda la vida en ello y se desangre en peleas..

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La riqueza no es contagiosa, dice López Obrador en la ONU

🕔20:35, 2020-09-22

Hablando como si estuviese en una charla con amigos, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el martes a las Naciones Unidas que la riqueza no es contagiosa y que, lejos de apoyar a los ricos en la esperanza de que también se beneficien los pobres, está haciendo lo contrario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una investigación revela el aparato de espionaje durante el Gobierno del exalcalde Miguel Ángel Mancera

🕔13:50, 2020-09-22

El número 15 de la calle Manuel Márquez Sterling, en el centro de Ciudad de México, está ocupado por un anodino edificio gris de tres plantas. Al interior de esta construcción, ubicada a 600 metros de la fiscalía capitalina, operó un centro de inteligencia y espionaje vinculado a uno de los...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Todo cabe dentro de las tiendas de campaña anti López Obrador

🕔21:58, 2020-09-21

La oposición más radicalizada contra el Gobierno mexicano tiene dos enemigos principales: Andrés Manuel López Obrador y la lluvia. En el plantón del Frente Nacional AntiAMLO en Ciudad de México se ven más colchonetas y ropa mojada secándose al sol que pancartas y arengas contra el presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya regresa a la vida política con las elecciones intermedias como primer reto

🕔21:54, 2020-09-21

Anaya, de 41 años, calificó como “desastroso” el Gobierno de Morena en materia económica, de seguridad, combate a la corrupción, manejo de la pandemia y política energética. Según Anaya no basta con criticar a la Administración. “Más que oponer, el reto es proponer.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Porfirio Muñoz Ledo: “Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir de Morena si sigues así”

🕔08:54, 2020-09-21

A través de la pantalla del Zoom, el diputado Porfirio Muñoz Ledo (Ciudad de México, 1933) muestra tres fotografías en blanco y negro. Son imágenes que marcan tres hitos de una vasta trayectoria política. Las imágenes fueron tomadas en el Zócalo de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Opositores a López Obrador acampan en centro Ciudad de México, piden su renuncia

🕔16:48, 2020-09-20

Centenares de tiendas de campaña quedaron instaladas el domingo cortando parte de una de las principales avenidas del centro de Ciudad de México para protestar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y pedir su renuncia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

650 intelectuales mexicanos exigen a López Obrador que frene el acoso a la libertad de expresión

🕔21:54, 2020-09-17

El manifiesto titulado “En defensa de la libertad de expresión" está firmado por poetas, artistas, académicos y cineastas. El texto alerta sobre los intentos del mandatario mexicano por “socavar la libertad de expresión”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un ‘grito’ en medio del silencio

🕔13:42, 2020-09-16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, frente a la inmensidad de un Zócalo solo para él, celebró el Grito más silencioso de la historia del país. La pandemia del coronavirus impidió que se reunieran las miles de personas que acostumbran la noche del 15 de septiembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La consulta para enjuiciar a los expresidentes mexicanos pone los focos sobre la Suprema Corte

🕔13:36, 2020-09-16

Andrés Manuel López Obrador echa mano nuevamente de la democracia participativa para avanzar la agenda de la autodenominada Cuarta Transformación. La consulta popular para que los ciudadanos decidan si se debe juzgar a cinco expresidentes, todos los exmandatarios mexicanos vivos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México inicia trámite de consulta para juzgar expresidentes

🕔18:49, 2020-09-15

Con esta petición, que la cámara alta turnará ahora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que analice su constitucionalidad, se inicia el trámite de un referéndum sobre la gestión de casi todos los exmandatarios mexicanos que siguen vivos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador toma la iniciativa y solicita en el Senado la consulta para juzgar a sus cinco antecesores

🕔18:20, 2020-09-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha decidido llevar este martes ante el Senado la solicitud para celebrar la polémica consulta popular para que se decida si debe juzgar a los cinco mandatarios que le precedieron.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram