Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

El coste político de la posible guerra comercial entre EU y México

🕔19:54, 2019-06-07

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenaza con desatar una guerra comercial con México que podría tener un impacto directo en sus opciones de revalidar el cargo en 2020, algo que ha comenzado a preocupar en las filas republicanas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México desplegará 6,000 efectivos de Guardia Nacional en frontera sur como parte de acuerdo con EU

🕔21:06, 2019-06-06

El gobierno mexicano desplegará 6,000 elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur del país, anunció el jueves el canciller, para contener los flujos migratorios de Centroamérica como parte de un acuerdo que negocia con Washington para evitar la imposición de aranceles a partir del lunes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador ya tiene lista para contraatacar aranceles de Trump

🕔14:12, 2019-06-06

México y Estados Unidos no lograron un acuerdo este miércoles en Washington para evitar aranceles a todos los productos de México; sin embargo, el canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo que las conversaciones se retomarán este jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las claves de la crisis de los aranceles entre México y Estados Unidos

🕔14:35, 2019-06-05

La amenaza de Donald Trump de imponer un gravamen del 5% a partir del próximo lunes sobre todos los productos mexicanos —que aumentaría hasta llegar al 25% en octubre— si el país latinoamericano no frena la inmigración irregular a EE UU, ha hecho saltar las alarmas en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Si los aranceles de Estados Unidos superan el 10 por ciento, México podría entrar en recesión

🕔12:44, 2019-06-05

El presidente estadounidense continúa su guerra comercial contra diversos países del mundo y, desde hace unos días, su frente más activo es México. Hoy se celebra en Washington una reunión de alto nivel —y de emergencia— entre representantes de ambos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Aranceles de Trump preocupan a productores en México

🕔00:08, 2019-06-01

El exportador de tomate Sergio Esquer Peiro pasó gran parte del viernes en reuniones convocadas con celeridad con otros productores perplejos, para tratar de evaluar las posibles secuelas de la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a todas las mercancías enviadas de México a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México estaría satisfecho con mantener TLCAN si EU no ratifica el T-MEC: Hacienda

🕔20:31, 2019-05-06

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dijo que la sustitución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte por el T-MEC sería una mejora para relaciones económicas trilaterales, pero que, si EU no ratifica el acuerdo, México estaría satisfecho con mantener el TLCAN.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Un Plan de Desarrollo demasiado ambicioso?

🕔12:59, 2019-05-02

El Plan Nacional de Desarrollo lanzado este miércoles por el presidente Andrés López Obrador se estrelló con una ola de escepticismo de los expertos, que consideran improbable lograr tasas de crecimiento del 6% como lo plantean las metas de esta ambiciosa estrategia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cómo México persuadió a Estados unidos para salvar el TLCAN

🕔19:40, 2019-04-25

Abbott estaba entre los principales nombres en una lista de políticos y ejecutivos de Estados Unidos compilados por los principales defensores del TLCAN en México, para ayudar a defender el tratado de los incesantes ataques del presidente estadounidense, Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México se convierte por primera vez en el principal socio comercial de Estados Unidos

🕔18:41, 2019-04-23

La relación comercial entre México y Estados Unidos ha mejorado significativamente en los primeros dos meses de 2019, a pesar de las tensiones en la frontera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

T-MEC impulsará de manera 'modesta' economía de Estados Unidos

🕔19:30, 2019-04-18

La estadounidense Comisión Internacional de Comercio estimó que el propuesto nuevo tratado de libre comercio de América del Norte impulsaría modestamente a la mayor economía del mundo, pero reduciría la producción de vehículos en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Líderes empresariales de México y EU se unen para rechazar "desastrosas" amenazas de Trump de cerrar la frontera

🕔21:39, 2019-04-12

Líderes de negocios de México y Estados Unidos rechazaron el viernes las amenazas del presidente Donald Trump de cerrar la frontera y lo instaron a eliminar los aranceles al acero que han dificultado la ratificación de un acuerdo comercial negociado el año pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comisión de diputados aprueba reforma laboral clave para ratificación de nuevo TLCAN en EU

🕔13:34, 2019-04-11

Una comisión de diputados mexicanos aprobó una reforma laboral dirigida a fomentar la democracia sindical, considerada clave para que sea ratificado en el Congreso de Estados Unidos un nuevo acuerdo que reemplazará al Tratado de Libre Comercial de América del Norte (TLCAN).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Nuevo acuerdo TLCAN, "en problemas" por tensiones comerciales y elecciones

🕔10:38, 2019-04-08

Más de seis meses después de que Estados Unidos, México y Canadá llegaron a un nuevo acuerdo que regula más de 1 billón de dólares en comercio regional, las probabilidades de que ratifiquen el pacto este año están disminuyendo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide calma a inversionistas, asegura que nuevo TLCAN será ratificado

🕔11:31, 2019-04-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió el viernes tranquilidad a los inversionistas que empiezan a impacientarse por especulaciones de que el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con Estados Unidos y Canadá, pudiera no ser ratificado en los congresos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México reactiva el libre comercio con Brasil

🕔09:10, 2019-03-21

México reactivó hoy con Brasil el libre comercio de autos y vehículos ligeros de pasajeros tras cuatro años de suspensión, pero con Argentina la medida deberá esperar tres años más, aunque se iniciará un proceso gradual para una apertura completa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México teme que Trump abandone el TLC

🕔14:34, 2019-03-13

El Tratado de Comercio México-Estados Unidos y Canadá, (T-MEC), antes conocido como NAFTA, podría ser ratificado en el mejor de los casos el tercer trimestre del año, para que entre en vigencia el 1 de enero de 2020, de acuerdo con empresarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía mexicana se desacelera más de lo esperado en 2018

🕔09:02, 2019-02-26

La economía de México se desaceleró más de lo esperado en el cuarto trimestre, frente al anterior, afectada principalmente por una caída de la actividad industrial. Así, cerró el año pasado con una expansión de un 2%, similar al avance de 2017, dijo el lunes el Inegi.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cómo Pemex "destruyó" 1,000 millones de dólares con erráticas estrategias de negocio

🕔12:03, 2019-02-22

La petrolera estatal mexicana Pemex perdió 665 millones de dólares en su unidad de fertilizantes, ignoró a consultores y realizó inversiones de alto riesgo sin una estrategia comercial perceptible, según una auditoría gubernamental de sus operaciones en 2017.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La política energética de López Obrador provoca incertidumbre en el sector de las renovables

🕔08:27, 2019-02-11

El sector de las energías renovables en México ha tenido un inicio de sexenio movido. En una semana, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha tumbado, sin mucha explicación, una herramienta y una infraestructura fundamentales para el desarrollo del sector.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram