Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Ministro de Hacienda aboga por una transición "ordenada y exitosa" en México

🕔12:14, 2018-07-12

La transición gubernamental en México tras la victoria del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en la contienda por la Presidencia debe ser "ordenada y exitosa" para dar certidumbre económica, dijo hoy el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Proveedor de autopartes japonés posterga expansión en México a la espera de TLCAN

🕔10:20, 2018-07-10

El proveedor japonés de componentes para la industria automotriz Jtekt Corp dijo que detuvo la expansión de su producción en México a la espera del resultado de las negociaciones por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

S&P confía habrá continuidad en políticas económicas con gobierno de López Obrador

🕔19:47, 2018-07-06

La evaluadora internacional de riesgo crediticio Standard and Poor's confió en que habrá una continuidad de las políticas económicas en los próximos dos años, lo que se refleja en la perspectiva estable de la calificación soberana de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Dejar subir la inflación o sacrificar el crecimiento económico: Banco de México

🕔10:57, 2018-07-06

El Banco de México (Banxico) estableció que para 2019 la inflación alcanzaría su nivel objetivo de 3%, no obstante ha reconocido que el aumento de los precios de los energéticos y la depreciación del peso frente al dólar han incrementado el riesgo y su objetivo tendrá un ritmo más lento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador apuesta por continuismo en el TLCAN, sin ser su gran prioridad

🕔09:40, 2018-07-06

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuesta por una negociación continuista del TLCAN, un asunto de gran relevancia que no es prioritario para el izquierdista, que abraza la máxima según la cual "la mejor política exterior es la interior".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los presupuestos y la reconstrucción centrarán transición en Ciudad de México

🕔20:13, 2018-07-05

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva, y la ganadora de los comicios capitalinos, Claudia Sheinbaum, acordaron hoy abordar un nuevo presupuesto y el proceso de reconstrucción tras los sismos de septiembre del año pasado durante el proceso de transición de poderes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador busca trabajar "de común acuerdo" con empresarios

🕔08:20, 2018-07-05

El ganador de las elecciones presidenciales de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que quiere trabajar "de común acuerdo" con el sector empresarial de la segunda mayor economía de Latinoamérica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pymes mexicanas piden a López Obrador que les tenga en cuenta en su gobierno

🕔14:27, 2018-07-04

Los pequeños y medianos empresarios de México pidieron hoy una reunión con el ganador de las presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, para abordar las problemáticas del sector y revertir algunas de las reformas impulsadas por el actual gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Próximo titular de la SHCP pronostica un crecimiento de 2.5% para el 2019

🕔12:38, 2018-07-04

Carlos Urzúa, quien será el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pronosticó que la economía mexicana podría crecer 2.5% para el próximo año, y la inflación estaría entre 4 y 5%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México debe responder si EU impone aranceles a automóviles: asesora de López Obrador 

🕔18:26, 2018-07-02

Si Estados Unidos impone aranceles a las importaciones automotrices de México, el Gobierno debería tomar represalias contra las empresas estadounidenses, dijo el lunes una importante asesora económica del ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Datos básicos demográficos, económicos y políticos de México

🕔13:15, 2018-06-25

Datos básicos de México, país que el próximo 1 de julio de 2012 celebra las elecciones más grandes de su historia moderna, ya que se elegirá un nuevo presidente y otros 3,400 cargos públicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, en una encrucijada comercial por el TLCAN y un voluble Trump

🕔12:22, 2018-06-25

En vísperas electorales la relación con EU es una de las principales preocupaciones de México por la compleja modernización del TLCAN y los comentarios despectivos del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, que amenaza con quebrar una alianza de enorme importancia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos espera que el TLCAN retome impulso después de las elecciones en México

🕔14:25, 2018-06-20

El secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, dijo hoy que el Gobierno estadounidense espera que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México "retome impulso" después de las elecciones presidenciales mexicanas, el próximo 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Elecciones presidenciales y riesgos sobre el TLCAN ponen a inversionistas en vilo

🕔08:32, 2018-06-20

Inversionistas con posiciones en México podrían perder los estribos si el partido de izquierda toma el control del Congreso en las próximas elecciones presidenciales o si el mandatario estadounidense Donald Trump pone fin a la renegociación del TLCAN.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México fija valores para subastas de contratos en tierra y asociaciones con estatal Pemex 

🕔18:16, 2018-06-19

México fijó los valores que pedirá en una licitación de 37 contratos petroleros de bloques en tierra y en otra para buscar socios de la estatal Pemex en siete áreas también en tierra, anunció el regulador del sector, en las que serán las últimas subastas del gobierno del presidente Enrique Peña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno mexicano abre la puerta a la concesión privada de aguas protegidas

🕔14:19, 2018-06-19

El Gobierno mexicano promulgó el pasado 5 de junio una decena de decretos que eliminan la protección sobre grandes cuencas hídricas del país norteamericano y que, en la práctica, abren la puerta al uso de esa agua por parte de agentes privados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trump obliga a México a proceso de profunda transformación

🕔10:30, 2018-06-15

Los insultos del presidente estadounidense Donald Trump, junto al momento histórico actual, obligan a México a despertar y llevar a cabo un proceso de profunda transformación donde prime el Estado de derecho, afirma el empresario Arnoldo de la Rocha.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El TLCAN 2.0 se paraliza mientras México elige un nuevo presidente

🕔08:46, 2018-06-11

Por la guerra comercial y la cercanía electoral, las negociaciones del TLCAN se encuentran en una especie de punto muerto, siendo muy poco probable que se cierre la modernización este 2018 y dejando las conversaciones en manos del futuro mandatario de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Aranceles de México complican a republicanos que enfrentan elecciones reñidas a Cámara baja de Estados Unidos

🕔21:15, 2018-06-06

Los aranceles de México están agitando las campañas al Congreso de Estados Unidos en regiones donde los exportadores podrían verse afectados y los republicanos del presidente Donald Trump enfrentan carreras reñidas de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ve más de 50 por ciento de probabilidad de alcanzar acuerdo TLCAN en lo que resta de 2018

🕔21:06, 2018-06-06

México ve más de 50 por ciento de probabilidad de alcanzar un acuerdo en principio sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en lo que resta de 2018, dijo el martes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en medio de un aumento de las tensiones entre su país y Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram