Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

La mitad de la inversión de Tesla en México repercutiría en empresas del país

🕔19:34, 2023-03-01

De este modo, detalló, las grandes empresas del país obtendrían beneficios equivalentes a cerca del 80 % de la inversión que haga la empresa del magnate estadounidense Elon Musk en la norteña ciudad de Monterrey, mientras que alrededor del 20 % repercutiría en las pymes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Elon Musk sugiere dos futuros vehículos Tesla en Día del Inversor

🕔19:23, 2023-03-01

Tesla se ha convertido con diferencia en la empresa automovilística más valiosa del mundo, y su multimillonario director ejecutivo aspira a penetrar en el mercado de masas y convertir al fabricante de vehículos eléctricos en una empresa capaz de crear un mundo más respetuoso con el clima.

Ver Nota Completa

Automotriz

Planta de Tesla inaugura era de vehículos eléctricos en México

🕔12:35, 2023-03-01

El plan de Tesla Inc. de construir una nueva planta de ensamblaje en México es una clara señal de que el país se convertirá en un centro de fabricación de vehículos eléctricos, incluso al tiempo que EU intenta impulsar la fabricación nacional basada en sindicatos con la Ley para la Reducción...

Ver Nota Completa

Automotriz

López Obrador confirma que Tesla instalará su planta en Monterrey

🕔12:05, 2023-02-28

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes que Tesla instalará una planta de vehículos eléctricos en la norteña ciudad de Monterrey, tras su llamada el lunes con el magnate Elon Musk y meses de pugna política para definir la sede de la inversión.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados en México en pugna por recibir posible planta de Tesla

🕔10:35, 2023-02-25

Varios estados mexicanos se encuentran inmersos en una intensa competencia para lograr ser la sede de unas instalaciones de Tesla, un forcejeo que evoca lo que ocurre en ciudades y entidades de Estados Unidos que intentan ser elegidas por compañías tecnológicas dispuestas a invertir.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla regresa a California con la apertura de nueva sede de ingeniería global

🕔20:02, 2023-02-22

La decisión de Musk llega después de que la sede corporativa oficial de Tesla fuera trasladada al estado de Texas en 2021 y se despertara así una gran polémica por calificar al Estado Dorado como un territorio con "exceso de regulación, exceso de litigios y exceso de impuestos".

Ver Nota Completa

Automotriz

Gobierno de Nuevo León contradice a López Obrador sobre Tesla y uso del agua

🕔19:46, 2023-02-20

Precisó que se está trabajando en pozos someros y profundos y en la aplicación de la modulación de presiones, y se está construyendo una presa, esto para garantizar la entrega de agua y que el estado de Nuevo León y la ciudad de Monterrey no sufran una crisis hídrica como sucedió en 2022.

Ver Nota Completa

Automotriz

Michoacán también se postula para acoger nueva planta de Tesla en México

🕔18:26, 2023-02-20

La otra zona podría ser en el Parque Bajío, que tiene 440 hectáreas y se ubica sobre la autopista México-Guadalajara, en la Estación Queréndaro, la cual, dijo, "cuenta con vías de ferrocarril que vienen de Lázaro, con acceso directo a la carretera federal y a 7 kilómetros del aeropuerto".

Ver Nota Completa

Automotriz

López Obrador y Elon Musk hablarán para abordar la llegada de Tesla a México

🕔18:04, 2023-02-17

Además, aseveró que tras reunirse con Rohan Patel, director de Desarrollo de Negocios de Tesla, le manifestó el interés de la compañía en participar en el llamado Plan Sonora, lanzado por López Obrador y centrado en impulsar la energía solar y la extracción de litio en ese norteño estado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Gobernador mexicano de Nuevo León anticipa anuncio de Tesla en el estado

🕔13:13, 2023-02-15

El gobernador del estado mexicano de Nuevo León, Samuel García, anticipó este miércoles que en los próximos días podría anunciarse la instalación de una planta de Tesla, compañía de autos eléctricos del magnate estadounidense Elon Musk.

Ver Nota Completa

Automotriz

López Obrador dice que Tesla "tiene dos posibilidades" para llegar a México

🕔12:40, 2023-02-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que Tesla, la empresa de autos eléctricos del magnate estadounidense Elon Musk "tiene dos posibilidades" de instalarse en el país, una en el norte y otra en el centro.

Ver Nota Completa

Automotriz

Anuncio de Tesla en México se espera pronto; aún sin fecha: Ebrard

🕔21:11, 2023-02-02

Se prevé que Tesla Inc. anuncie muy pronto una inversión en México, a medida que el país trabaja para ampliar la infraestructura y el suministro de energía renovable para aprovechar el auge en la reubicación de empresas, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

Automotriz

México confirma el interés de Tesla para invertir en el país

🕔20:20, 2023-02-01

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó este miércoles que la empresa de autos eléctricos Tesla, del magnate Elon Musk, tiene interés de invertir en México donde podría instalarse en la norteña ciudad de Monterrey o junto al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la capital

Ver Nota Completa

Automotriz

Investigan en Estados Unidos a Tesla por vehículos autónomos

🕔11:18, 2023-01-31

El Departamento de Justicia estadounidense le pidió a Tesla entregar documentos relacionados con sus programas de conducción autónoma Autopilot y Full Self-Driving, según documentos presentados a reguladores.

Ver Nota Completa

Automotriz

El video de Tesla para promover la conducción autónoma fue un montaje, declara un ingeniero

🕔12:38, 2023-01-17

Un video de 2016 que Tesla utilizó para promover su tecnología de conducción autónoma fue montado para mostrar capacidades que el sistema no tenía, como detenerse en un semáforo en rojo y acelerar en un semáforo en verde, según el testimonio de un ingeniero de alto rango.

Ver Nota Completa

Automotriz

Reguladores investigan tuit de Musk sobre Autopilot de Tesla

🕔14:21, 2023-01-09

Un tuit publicado por Elon Musk en el que indicó que Tesla podría permitir que algunos propietarios que están probando el sistema de conducción autónoma desactiven una alarma que les recuerda mantener las manos en el volante, ha llamado la atención de los reguladores de seguridad de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla entregó 1.31 millones de autos en 2022, 40 % más que en el año anterior

🕔17:53, 2023-01-02

En la nota, la empresa consideró que el ejercicio ha sido bueno "a la luz de problemas importantes relacionados con la covid y con la cadena de suministro durante el año". En sus datos, Tesla combina la entrega de sus automóviles de alta gama Model S y X y los más accesibles como Model Y y 3.

Ver Nota Completa

Automotriz

Elon Musk confirma que Tesla despedirá un 3.5 % de sus empleados de oficina

🕔20:07, 2022-06-21

Casi tres semanas después de amenazar con reducir el 10 % de la plantilla de Tesla, lo que provocó una caída del 6 % de sus acciones, Elon Musk aclaró este martes que los despidos de esta empresa se concentrarán en los empleados de oficinas y solo supondrán un 3,5 % de la fuerza laboral.

Ver Nota Completa

Automotriz

Musk detalla el plan de recorte de empleo en Tesla ante el riesgo de una desaceleración

🕔13:53, 2022-06-21

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, dijo que el recorte del 10% del personal asalariado del fabricante de vehículos eléctricos se producirá a lo largo de tres meses, aunque predijo que no era probable una recesión en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Elon Musk abre la puerta a un éxodo de talento de Tesla

🕔18:47, 2022-06-03

Las opciones de compra de acciones constituyen una parte más importante de la remuneración de los ejecutivos de Tesla que la de sus pares, informó la empresa en su declaración de valores de este año. Cuando las acciones no suben, esa parte de la compensación puede carecer de valor.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram