Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Trump y López Obrador conversan para buscar una salida a la crisis migratoria

🕔09:21, 2018-12-13

Estados Unidos y México tratan de acercar posturas para poner fin a la crisis migratoria que asola Centroamérica. Los presidentes de ambos países norteamericanos, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, han conversado este miércoles por teléfono "en términos respetuosos y de amistad".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Por qué López Obrador no puede poner "punto final" a la historia de corrupción

🕔12:23, 2018-12-10

La lucha contra la corrupción estuvo en el centro de la campaña de Andrés Manuel López Obrador. Para muchos, esa fue la clave de su triunfo en las elecciones del 1 de julio. La propuesta de acabar con la corrupción y la impunidad la refrendó en su discurso inaugural como presidente de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone a cercanos para llenar la vacante en el Supremo

🕔08:43, 2018-12-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha iniciado el proceso de renovación para el primero de los tres puestos que estarán disponibles en la Suprema Corte de Justicia (SCJN) durante su mandato de seis años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump prevé que trabajará bien con nuevo presidente mexicano

🕔20:24, 2018-12-03

El presidente de Estados Unidos Donald Trump felicitó el lunes a Andrés Manuel López Obrador por haber asumido el cargo de nuevo presidente de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone un punto y aparte en la historia de México

🕔08:43, 2018-12-03

Puestos a acometer retos ambiciosos, Andrés Manuel López Obrador, el nuevo presidente de México, propone un punto y aparte en la historia del mayor país de habla hispana del mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La toma de posesión de AMLO: combate a la corrupción pero no perseguirá a los antiguos funcionarios

🕔13:06, 2018-12-02

"Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y de la pequeña minoría que ha lucrado con el influyentismo", dijo durante la ceremonia. "Ésa es la causa principal de la desigualdad económica y social, y también de la inseguridad y de la violencia que padecemos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador promete no defraudar a los mexicanos

🕔00:22, 2018-12-02

Primero con solemnidad en el Congreso. Luego en el Zócalo ante miles de personas y con el humo del copal de una emotiva ceremonia indígena todavía humeando. El nuevo presidente López Obrador subrayó sus tres compromisos básicos de gobierno --"no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Discurso íntegro de Andrés Manuel López Obrador al rendir protesta como presidente

🕔18:19, 2018-12-01

Es tan grave el daño causado al sector energético nacional durante el neoliberalismo, que no solo somos el país petrolero que más gasolinas importa en el mundo, sino que ahora ya estamos comprando petróleo crudo para abastecer a las únicas seis refinerías que apenas sobreviven.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador promete transformación profunda y radical

🕔16:37, 2018-12-01

Andrés Manuel López Obrador asumió el sábado la presidencia de México con la promesa de emprender una transformación "profunda y radical", en la que deberá hilar fino para cumplir con su exigente agenda social sin perjudicar las finanzas de la segunda mayor economía de Latinoamérica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno honesto y cero corrupción en México: López Obrador

🕔16:28, 2018-12-01

"Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y de la pequeña minoría que ha lucrado con el influyentismo", dijo. "Ésa es la causa principal de la desigualdad económica y social, y también de la inseguridad y de la violencia que padecemos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Para López Obrador y México hay problemas en el horizonte

🕔14:58, 2018-12-01

El problema de la inmigración encabeza la lista de desafíos de AMLO. Incluye a los mexicanos en EU, a los que todavía están saliendo de México en grandes cantidades -aunque en cifras inferiores a las de antes- y, en especial, a los centroamericanos que huyen de la violencia y la pobreza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Así empieza el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

🕔14:49, 2018-12-01

Ahora que asume el poder ejecutivo, el tabasqueño de 65 años enfrenta enormes retos heredados de los gobiernos pasados, principalmente la corrupción y la violencia, además de otros que se han convertido en parte ineludible de la coyuntura, como el medioambiente y la situación migratoria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El México de López Obrador es el asombro de América Latina

🕔14:33, 2018-12-01

Su triunfo arrollador -con el 53 por ciento de los votos- en las elecciones presidenciales sentará las bases de una forma inédita de conducir al país, una que tomará en cuenta a la mayoría de sus habitantes y no a unos cuantos privilegiados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Obrador con Corbyn, Silvio Rodríguez y Revilla 

🕔21:10, 2018-11-30

El presidente electo de México, Andrés López Obrador, se reunió en su rancho de Palenque, sureño estado de Chiapas con el líder laborista británico Jeremy Corbyn, el cantautor cubano Silvio Rodríguez y el presidente de la provincia de Cantabria, España, Miguel Angel Revilla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La reforma energética de Peña fue una "farsa": López Obrador

🕔19:53, 2018-11-30

La entrevista fue colectiva, intervinieron reporteros y directivos del rotativo, y se tocaron diversos temas, como el económico. En este punto, López Obrador adelantó que el entramado que fue diseñado en el periodo neoliberal no va a utilizarse en adelante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Máximo líder exguerrilla colombiana FARC viaja a México a posesión de López Obrador

🕔19:29, 2018-11-30

Rodrigo Londoño, el máximo dirigente de la desmovilizada guerrilla de las FARC, viajó el viernes a México para asistir a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como el primer presidente izquierdista de esa nación en décadas, informó un tribunal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice no va a gobernar México sólo para los mercados

🕔12:51, 2018-11-30

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que aplicará una política económica diferente a la de gobiernos anteriores y que no va a gobernar sólo para los mercados financieros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador asumirá como presidente de México entre la ilusión y la incertidumbre

🕔20:29, 2018-11-29

Andrés Manuel López Obrador asumirá el sábado como el primer presidente izquierdista en décadas en México, con la promesa de combatir la extendida violencia que azota al país, desterrar la corrupción y disminuir la pobreza que padece casi la mitad de la población.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los planes del gobierno de AMLO podrían enfrentar cientos de conflictos territoriales

🕔18:15, 2018-11-29

El 1 de diciembre se inicia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dirigente de izquierda que arrasó en las elecciones presidenciales mexicanas del 1 de julio al obtener más del 50 por ciento de la votación nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En la violenta Guanajuato, el debate sobre la Guardia Nacional de López Obrador no existe

🕔10:49, 2018-11-27

La señora Carmen escuchó los primeros balazos mientras se preparaba unos huevos con frijoles y un café. Supo que venían de la avenida, tan cercanos, justo al otro lado de la puerta. Tratando de protegerse, fue corriendo a su cuarto, en la otra punta de la casa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram