Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador gana las presidenciales de México

🕔20:27, 2018-07-01

A unos 20 puntos de distancia, con entre el 27 % y el 23 % de los votos, quedaría en segundo lugar Ricardo Anaya del PAN y en tercera posición José Antonio Meade del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), con entre el 22 % y el 26 % de los sufragios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Relación Estados Unidos y México: ¿un choque de liderazgos si vence López Obrador?

🕔09:10, 2018-06-29

Si el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador gana las presidenciales del 1 de julio, México dará un giro a su política exterior al centrarse más en los problemas nacionales e intensificar su postura contra el airado Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos cierran campañas con promesa de no decepcionar a los mexicanos

🕔18:44, 2018-06-27

Los cuatro candidatos a la Presidencia de México hacen hoy, en el cierre de las campañas, sus últimos esfuerzos para obtener el favor de los ciudadanos en los comicios del 1 de julio, con la promesa de no decepcionar a sus votantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

A pesar de las encuestas, ¿es posible todavía una derrota de López Obrador?

🕔18:16, 2018-06-26

Todos los sondeos señalan que el ganador de las elecciones presidenciales del próximo domingo será el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, pero hay factores como el muestreo, el número de indecisos o la espiral del silencio que podrían trastocar un triunfo que parece inevitable.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Bronco: un populista conservador que quiere cortar la mano a los corruptos

🕔13:08, 2018-06-25

Muy rezagado en los sondeos y sin posibilidad de ser presidente de México, el candidato independiente Jaime Rodríguez, conocido como El Bronco, intenta proyectar la imagen de un hombre hecho a sí mismo y pretendido protagonizar la campaña con la ocurrencia de cortar la mano a los corruptos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los artificios del PRI por cambiar el rumbo de las elecciones presidenciales

🕔11:30, 2018-06-25

Haciendo uso del poder y de los recursos del gobierno, el Partido Revolucionario Institucional ha aprovechado algunas de las instituciones más importantes de la nación en un intento por cambiar el rumbo de las elecciones presidenciales del 1 de julio, de acuerdo con exoficiales del partido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Bronco propone un tribunal para mochar manos 

🕔20:11, 2018-05-31

Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco, candidato independiente a las próximas elecciones presidenciales del 1 de julio en México se mantiene en su línea de bravuconadas para combatir la violencia que azota el país, pero de nuevo un paso por delante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La autoridad electoral acusa El Bronco de financiación ilegal durante su campaña

🕔09:43, 2018-05-29

El instituto nacional electoral mexicano (INE) destapó este lunes un esquema de financiación ilegal de la campaña de Jaime Rodríguez Calderón, conocido como 'El Bronco' por más de 13 millones de pesos (600,000 dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La izquierda mexicana abandonó la agenda LGBT porque no es rentable electoralmente

🕔20:00, 2018-05-25

Siobahn Guerrero es doctora en filosofía de la ciencia y licenciada en biología por la UNAM. Académica y activista en temas de género, ella misma descubrió hace unos años que el cuerpo con que había nacido no correspondía con sus sentimientos. Hace unos meses inició una transición.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Crónica de un segundo debate, entre respuestas prefabricadas y la incredulidad en la frontera

🕔21:03, 2018-05-21

En Tijuana, los domingos son para la familia, no importa que estén partidas. Partidas por la pobreza, partidas por una suerte de guerra que nadie entiende, partidas por sueños, partidas por la indiferencia de muchos más de dos naciones, partidas por un muro…

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La reconstrucción social en México será muy compleja para el próximo Gobierno 

🕔19:45, 2018-05-18

Diego Valadés es uno de los juristas más importantes de México. Hijo de José C. Valadés, uno de los fundadores del Partido Comunista en el país, el abogado tiene una vasta trayectoria como estudioso de la Constitución y es presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala es mujer, ¿y?

🕔10:52, 2018-05-08

En el primer debate presidencial en México, la única aspirante en la contienda se dirigió a las mujeres. Margarita Zavala -panista de larga trayectoria y ahora candidata independiente-, miró a la cámara y dijo: "Tendré el mejor proyecto en favor de las mujeres".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Soy el antídoto contra el "Santa Claus" de López Obrador en México: El Bronco

🕔10:34, 2018-05-04

Campechano y polémico, el aspirante presidencial Jaime Rodríguez Calderón, conocido como "El Bronco", dice ser el "antídoto" contra el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, a quien describe como un "Santa Claus" que no eliminará la pobreza en México con políticas asistenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade y Zavala rechazan el llamado al "voto útil" de Anaya

🕔19:48, 2018-05-01

Mientras tanto, desde las campañas de Meade, del PRI, y Margarita Zavala, penúltima en las encuestas como candidata independiente, han denunciado presiones de la clase empresarial para que declinen en favor de Anaya. A todos ellos, López Obrador respondió: ni uniéndose podrán conmigo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Risas y palomitas para la tragicomedia mexicana

🕔10:05, 2018-04-23

Antes del inicio del debate los organizadores temían ante todo, el bostezo. El ejemplo de aburrimiento tomó forma el pasado jueves en el debate de los aspirantes a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala se asoma en las encuestas

🕔21:16, 2018-04-18

La decisión del Tribunal Electoral mexicano ha obligado a la ex primera dama mexicana a compartir el terreno de los candidatos sin partido en unas elecciones donde la mayoría de los votantes confiesa su hartazgo con el sistema partidista tradicional. "Ese espacio lo está ocupando muy bien.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Tribunal Electoral defiende su decisión de incluir a El Bronco en la carrera presidencial 

🕔20:30, 2018-04-12

El enfrentamiento no hace más que ahondar las diferencias entre las autoridades electorales en un momento en el que su credibilidad ante los mexicanos se tambalea.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La candidatura de El Bronco agudiza la confrontación entre las autoridades electorales de México

🕔09:20, 2018-04-11

Rodríguez Calderón argumentó ante el Tribunal que el INE violentó su derecho de audiencia. Nacif aseguró que el aspirante tuvo numerosas oportunidades para aclarar el tema. "Las sentencia que hoy acatamos es incongruente considerando estos precedentes", señaló.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aspirantes a Presidencia reciben con sorpresa una nueva candidatura

🕔19:47, 2018-04-10

Los aspirantes a la Presidencia de México recibieron hoy con sorpresa la aprobación por el Tribunal Electoral de la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, negada previamente por el árbitro de los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Todos los partidos excepto el PRI, contrarios a la inclusión de El Bronco' en la carrera electoral 

🕔13:26, 2018-04-10

"Todo el mundo es bienvenido a la contienda electoral. Es bueno para el proceso electoral y para la competencia", defendió. Según Nuño, hay que respetar la decisión del tribunal y defendió que en México "hay instituciones sólidas que dan certidumbre al proceso.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram